Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Gatos > Gatos encontrados, perdidos, adopciones
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Gatos encontrados, perdidos, adopciones Has perdido tu gato? Necesitas buscarle hogar a tus gatitos? Buscas un gato para adoptar?

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 01-Feb-2008 #1 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)
Exclamation VENTAJAS de adoptar a un abandonado

Con este post (se llama asi?) quiero hacer un pequeño homenaje a Roqui contando lo que para mi ha supuesto recoger un animal abandonado. Apareció a primeros de julio solo, dando vueltas por un edificio, con su correa aún puesta. Pasó casi medio mes y ahí seguía, lleno de pulgas y haciendo carantoñas a cualquiera que se le acercara. Nadie contestaba los carteles de gato encontrado, ni se animaba a recogerlo y alguien llamó a la protectora para que se lo llevaran. No pude evitarlo, lo cogí y metí en el coche. El como si nada, en brazos, ni se inmutó, confiaba plenamente en nosotros, estaba feliz!!! LLegó a la casa tan contento, olisqueó un poco y se tumbó en el sofa. Y mi vida con Roqui empezó. Pensé que le estaba haciendo un favor al gato y era él el que me lo hizo a mi. Me lo hace a cada día, desde que me levanto, lo tengo a mi lado, mirándome, me arreglo para ir a trabajar y me va siguiendo, llego del trabajo y ahí está roquito en la puerta, se pone tan contento que empieza a frotar solo la cabeza contra la pared y enciende las luces! Cuando llega la noche me busca para dormir, ya sea en la cama o si estoy en una silla se sube y se queda a dormir en mis rodillas!!. Siempre está contento, me da lo mejor de él. Me hace feliz!!

Entiendo cuando la gente dice que quiere un gato de una determinada raza, o pequeño. Yo antes pensaba igual. Creía que si era pequeño lo podría educar mejor, que se adaptaría mejor a mi.. pero no es así, Roqui ya era adulto cuando lo recogí y se ha adaptado a la casa igual que Chuki, al que tengo desde los 2/3 meses. Y no sólo eso, lo saco de paseo con correa, le he enseñado ahora, de adulto, y ha sido facilísimo, aprenden y se adaptan con una rapidez asombrosa!!! Adoptar un gato adulto además te permite mejor ver su carácter. Chuki de pequeño era cariñoso, ahora de adulto si lo cojo se enfada, Roquito es adulto y le encanta, ya se que ese es su carácter.

Termino mi homenaje al gato callejero con unas fotos. Si nadie hubiera ayudado a Roquito ahora no dormiría caliente en la cama cada noche

Ni se escondería en la cama nido

Ni saldría de paseo los domingos

Ni treparía un árbol

Bueno, ya podeis ver cómo es nuestra vida desde que nos hemos encontrado!! Espero que haya mucha gente que pueda vivir esta experiencia!
roqui está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 02-Feb-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Re: VENTAJAS de adoptar a un abandonado

Maravilloso Roqui,¡¡¡¡¡todo un trepador!!!!!! ja ja ja
ines está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-Feb-2008 #3 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)

por suerte tiene la correa extensible y me puedo sentar yo mientras va dando saltos para todos lados. Recomiendo probar a sacarlo!!! Cuando tenía la correa enganchada al collar lo pasaba mal, pero con el arnés ha sido muy fácil!!
roqui está desconectado  
 Antiguo 04-Feb-2008 #4 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Sake (perra),Golfa y Ronni (hijas de Sake) Clau y Lucca (yegua y potro) Berta(gata)y Chico (perro)

!!! Que guapo y que gracioso¡¡¡ estoy totalmente de acuerdo contigo, nos hacen felices y somos muy afortunados los que valoramos a los animales y podemos conpartir la vida con ellos...
Muchos besos guapa
Marietta está desconectado  
 Antiguo 13-Feb-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Desde que Valentina no está, ninguno....

Precioso Roqui!!!!!!!!!!!
Y me mató lo de sacarlo a pasear con correa!!!! jajajaj Yo pensé que sólo se podía hacer eso con los gatos siameses!!!! Fascinante!! Eso demuestra el hermoso carácter que tiene!!
Me alegro que esté en un hogar con tanto cariño!!
Y estoy 100% a favor de la adopción de gatos!! Yo nunca he comprado un gato de raza "pura". Todos los que tuve los adopté o los encontré en la calle, abandonados. Y es verdad que muchas veces suelen ser más cariñosos los gatos adultos que adoptamos, que si tenemos uno de chiquito! El gato adoptado de grande está feliz de tener un nuevo hogar, una segunda oportunidad!
 Antiguo 16-Feb-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Tengo 2 gatas (6 y 4 años) se llaman Xica y Niña, un perro negro (11 años) y un periquito (D.E.P.)
Smile Re: VENTAJAS de adoptar a un abandonado

Felicidades... Roqui es maravilloso....
Tú también te portas maravilloso con él.... también ganas

Adoptar un gatito abandonado es algo que no se impone, es algo que nace del corazón y eso habla muy bien de quien lo recoge.

Todos los gatos que he tenido han sido rescatados de la calle, unos en mejores condiciones que otros, pero todos han logrado ser felices y me han regalado mucha felicidad a mí.
Quienes hablan mal de los gatos abandonados, no tiene idea de lo que se pierden, ellos nos dan lecciones de amor desinteresado, son tan agradecidos y leales con sus amos.
Preciosas tus fotos, Roqui es muy afortunado...
gatera está desconectado  
 Antiguo 20-Feb-2008 #7 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Todos los gatos que he tenido a lo largo de mi vida (y han sido muchos, pero por desgracia sus vidas son mucho más cortas que las nuestras, y algunos se han ido ya...) han sido adoptados, salvo los que nacieron en casa, hijos de adoptada.
Mi hermano es veterinario y trabaja para una asociacion proteccionista de felinos, y ni siquiera he tenido que pedírselos nunca a él, porque los recojo yo de la calle, o me he quedado alguno que iban a sacrificar, o me lo han dado conocidos que no podían (o no querían... ) tenerlos, etc... De hecho Bruixa, la primera gata que tuve, fue una okupa, se plantó a la puerta de mi piso y no paró hasta que la "bauticé" y le dije que pasara, entonces entró muy digna, venía preñadita jeje, tuvo 3 .
He de tener cuidado porque adoptaria a muchos más pero no puede ser, al menos no hasta que consiga tener una casa en el campo.
Tanto gatos como perros, naturalmente, soy una acérrima partidaria de adoptarlos. También me gustaría, claro, que los municipios fueran más activos y consecuentes a la hora de tomar medidas, para su esterlización (creo que es mejor eso a que llenen las calles y vivan en condiciones pésimas, o los atropellen, envenenen, maltraten etc...) y protección... pero esa es una lucha que no parece acabarse, y mientras tanto hago lo que modestamente puedo.
Un saludo!
moonsa está desconectado  
 Antiguo 22-Feb-2008 #8 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

¡¡¡Bravo!!!, ¡¡qué gran post!!, y yo perdiéndomelo, no tengo perdón.

Estoy totalemente de acuerdo contigo, nada como un callejaro abandonado para enseñarnos lo que es AMOR y LEALTAD.

Fantástico... y las fotos, pa morirse de gusto.

Enhorabuena
Jonesyom está desconectado  
 Antiguo 08-Apr-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos)

Ay Roqui, cada vez que veo fotos tuyas me acuerdo de Net, ella me enseñó a conocer a los gatos, a romper ese absurdo tópico de que todos los gatos sois ariscos, egoistas y traicioneros, yo también pensaba que le hacía un favor adoptándola pero el favor nos lo hizo a nosotros... Estuvo solo cinco años con nosotros, cinco años maravillosos, nos acordamos mucho de ella pero se nos fué... Te veo a ti y me doy cuenta de que también eres un gato vivaracho, listo y espabilado, sigue así guapo...
patricia77 está desconectado  
 Antiguo 08-Apr-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Nuestros gatos: Toulouse & Cloe & NAIA (siempre te recordaremos princesa)
Enviar un mensaje por MSN a HectoryRaquel Enviar un mensaje por Yahoo  a HectoryRaquel

Adoptar un gato abandonado o de una prote = saco de mimos asegurado, mas pronto o mas tarde, pero así es... Nosotros estamos encantados!!

Nunca te olvidaremos, esperemos que allí donde estés, tu tampoco nos olvides. Te queremos NAIA!!!!!
HectoryRaquel está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
abandonado, adoptar, ventajas

Herramientas

Normas de Publicación