Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > En su memoria
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

En su memoria Este espácio no necesita descripción, aquí lo tienes para lo que gustes.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 03-Mar-2008 #1 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Enfermedad mortal

Hace un par de días que vi que mi gato tenia una perforación en el cuello. En principio parecía solo que a causa de una pelea le hbían arrancado el pelo de debajo de la boca, pero con el paso de los días le apareció una perforación que en dos días se agrandó hasta tener toda la garganta al descubuerto... Imaginaros el panorama. El veterinario no vió solución y le pusimos la inyección para que no sufriera. En teoria era una especie de lepra felina. A alguien le ha pasado algo así? ha sido muy duro.
kraig80 está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-Mar-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis dos bichitos, Nely y Golfito.
Predeterminado Re: Enfermedad mortal

Primero de todo decirte que lo siento muchisimo, lo has tenido que pasar muy mal, al menos el animal no ha sufrido.

Muchos ánimos.
 Antiguo 03-Mar-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por kraig80 Ver Mensaje
Hace un par de días que vi que mi gato tenia una perforación en el cuello. En principio parecía solo que a causa de una pelea le hbían arrancado el pelo de debajo de la boca, pero con el paso de los días le apareció una perforación que en dos días se agrandó hasta tener toda la garganta al descubuerto... Imaginaros el panorama. El veterinario no vió solución y le pusimos la inyección para que no sufriera. En teoria era una especie de lepra felina. A alguien le ha pasado algo así? ha sido muy duro.
lo siento muchísimo, pues ver aía a tu gato d ela noche a la mañana y tener que sacrificarlo, debe ser durísimo, sin tiempo a reaccionar. yo no había oido algo así nunca.

Pues de verdad que por lo que cuentas, la cosa ha sido fulminante, sin dar tiempo a reaccion alguna para solucionar el problema, pero muchas gracias por contarlo aqui. así los demas tendremos los ojos bien abiertos en cuanto veamos aparecer estos signos en el gato. quizás antes de 'qeu se agrande' esa herida y se abra, hay algún tratmiento que podamos ver para evitarlo.

de verdad que lo siento. supongo que es de estas cosas que los que tenemos gatos tememos, y que alguna vez hemos pensado en que algo así pueda pasar horrorizandonos... lo siento de verda, a nadie nos gusta oir cosas así, que no se deben al curso normal de la naturaleza, a la vejez del animal.
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-Mar-2008 #4 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:

Gracias por las respuestas.

Si, aparentemente lo que tenia era como si le hubieran arrancado el pelo ya que tenia la piel limpia. Luego en nada le salió como una herida, se le perforó y se le agrandó de la noche a la mañana...

Se supone que se infectó con contacto con ratas y demás...

No tiene que ver nada con la vejez ya que tenia poco más de dos años.

Un saludo y gracias a todos.
kraig80 está desconectado  
 Antiguo 03-Mar-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

a mi gato una vez le ocurrió algo raro. le salio una espedie de 'herpes' justamente debajo de su nariz, en la carne que le cubre la boca, donde nacen los bigotes. se puso hinchado y rojizo. lelevante esa carne, y me encontré con lo que es el labio que no se ve sin manipularle (no encia),en carne viva, y despigmentado. esta zona de la boca, la tiene, la mitad negra, y la mitad blanca. pus bien, el lado que le afectó era el negro, y tenia zonas donde se le habia 'caido' la piel', porque estaban rojitas, en carne viva, sin su color negro, como ulcerado. acudi al vet, que le raspo piel de donde nacen los bigotes para analizarlo, y no era por hongos (?). me dio conofit para curarlo, y adios gracias mi gato es muy docil. durante varios dias le daba este producto, y le mantenia 'con el pico cerrado' unos minutos para que no se lo lamiese. el se dejaba el pobre sin abrir la boca, y asi al menos tenia en contacto el producto durante 10 minutos o mas cada dia, y le curó.

Recomiendo a todos que normalmente 'inspeccioneis' a vuestro gato sus patas, su boca, sus orejas, ojos, le acaricies con fuerza llegando a su piel,palpandola, su barriguita,para obserbar cualquier anomalia, y tener mas tiempo de reaccionar y de solucionar. Y claro, acudir al vet que es el que sabe de esto.

No digo que tú, Kraig80 no lo hayas hecho así, pues por lo que cuents ha sido una infección verdaderamente fulminante, sin capacidad de reacción, pero te agradezco de nuevo que nos cuentes tu experiencia, porque auqnue no seamos vets, en un momento deado de una consulta por caida de pelo, o algo así, podemos recordar tu caso y comentarselo al profesional, y esto le pued dar a él mas vias para atender pronto el problema. Muchas gracias por compartir con nosotros.

Aunque tienen 7 vidas, y sobreviven a cosas y accidentes increibles, mi vet me advirtió desde la primera consulta de 'reconocimeinto' de mis gatos, que eran animales extremadamente delicados, y que habia cientos de factores que podian acabar con ellos. y que mas de una vez se habian 'ido' pacientes suyos, sin encontrar ningun motivo aparente ni explicación.
zortekento está desconectado  
 Antiguo 03-Mar-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.
Enviar un mensaje por MSN a Wenda

Ui me estais asustando.
La semana pasada encontre que Hades tenia algo raro en la patita, es como una costra pero como si tuviera porqueria o barro. No lo he llevado al vete porque he notado que con los dias se le va quitando pero vaya susto que habeis dado.

Wenda está desconectado  
 Antiguo 05-Mar-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Tengo 2 gatas (6 y 4 años) se llaman Xica y Niña, un perro negro (11 años) y un periquito (D.E.P.)
Unhappy Re: Enfermedad mortal

A veces sucede que a nuestros queridos animalitos los atacan enfermedades muy extrañas y que jamás pensamos que puedan ser mortales, por eso la importancia de estar pendientes ante cualquier cambio en su piel o en sus conductas.

Hace ya 6 años tuve una gatita muy linda se llamaba Pindy, ella tenía casi 10 años, pero era muy sana y feliz.
Un día le apareció una pequeña peladura en su nariz y no le dí mayor importancia, al pasar los días estaba más grande, pensé que era donde ella se lavaba que se hacia costra.
La lleve al veterinario y este me dijo que era normal que nada pasaba que se le quitaría sola.
Como al mes no disminuyó y cada día se extendía más, mi niñita no estaba molesta, no le dolí ni picaba, comía bien y seguía jugando y siendo tan feliz como siempre,
Consulté otro veterinario y le recetó medicamentos y una crema, nada resultó. A estas alturas la herida era más y más grande y Pindita empezó a sentirse mal, parece le picaba y se sacaba sangre cada vez.
Debimos ponerle un cuello isabelino para evitar más daño, la herida creció de manera horrorosa y llegó cerca de sus ojitos.
Otro veterinario dió la palabra clave... un tipo de cáncer.
Me dijo que si se hubiese detectado a tiempo, habrían sacado con láser la zona precisa, pero al comienzo... que impotencia todo el tiempo que se perdió con otros médicos.
No podía verla sufrir más, el vet. aconsejó dormirla.
Es algo doloroso de recordar, es que yo la amaba demasiado.
Nunca he tenido la certeza si estuvo bien o mal aceptar el consejo del veterinario.

Cuando se ama a los animales, las penas y las alegrías son realmente intensas, pero siempre valdrá la pena haberlos amado sin medida.
gatera está desconectado  
 Antiguo 25-May-2008 #8 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
tengo una gata, FIONA de 3 meses y un perro CONAN de año y medio
Red face Respuesta: Enfermedad mortal

Hola yo tuve una gata, mi querida negra que ya no esta con nostros por que un coche la atropello. pero en una ocasion le ocurrio esto que tu explicas no se si sera lo mismo pero tambien aparecio una mañana con una gran herida en el cuello, sangraba y salian unos coagulos blancos yo pense que seria la mordedura de otro animal pero al llevarla al vete me dijo que tenia un abceso, es una bolsa infecciosa ( los trozos blancos que salian con la sangre era pus) se lo tuvieron que abrir y que fuera drenando, antibioticos , antitermicos para la fiebre que daba, y un desinfectante topico, fue muy difcil de curar pero consegui que saliera de aquella.Hoy descansa en mi jardin,¡¡¡ la quise y la quiero tanto!!! , comprendo como te debes de sentir, animo siempre queda el recuerdo y la suerte de haberlos tenido.
daisy está desconectado  
 Antiguo 20-Aug-2008 #9 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Predeterminado Respuesta: Re: Enfermedad mortal

Cita:
Iniciado por gatera Ver Mensaje
A veces sucede que a nuestros queridos animalitos los atacan enfermedades muy extrañas y que jamás pensamos que puedan ser mortales, por eso la importancia de estar pendientes ante cualquier cambio en su piel o en sus conductas.

Hace ya 6 años tuve una gatita muy linda se llamaba Pindy, ella tenía casi 10 años, pero era muy sana y feliz.
Un día le apareció una pequeña peladura en su nariz y no le dí mayor importancia, al pasar los días estaba más grande, pensé que era donde ella se lavaba que se hacia costra.
La lleve al veterinario y este me dijo que era normal que nada pasaba que se le quitaría sola.
Como al mes no disminuyó y cada día se extendía más, mi niñita no estaba molesta, no le dolí ni picaba, comía bien y seguía jugando y siendo tan feliz como siempre,
Consulté otro veterinario y le recetó medicamentos y una crema, nada resultó. A estas alturas la herida era más y más grande y Pindita empezó a sentirse mal, parece le picaba y se sacaba sangre cada vez.
Debimos ponerle un cuello isabelino para evitar más daño, la herida creció de manera horrorosa y llegó cerca de sus ojitos.
Otro veterinario dió la palabra clave... un tipo de cáncer.
Me dijo que si se hubiese detectado a tiempo, habrían sacado con láser la zona precisa, pero al comienzo... que impotencia todo el tiempo que se perdió con otros médicos.
No podía verla sufrir más, el vet. aconsejó dormirla.
Es algo doloroso de recordar, es que yo la amaba demasiado.
Nunca he tenido la certeza si estuvo bien o mal aceptar el consejo del veterinario.

Cuando se ama a los animales, las penas y las alegrías son realmente intensas, pero siempre valdrá la pena haberlos amado sin medida.
Gatera he leido tu post y lo siento muchisimo, estoy buscando información porque a mi gatita le salio primero como una puntita de sangre o heridita en la nariz,pense q se lo habria hecho con algo pero se le extiende hacia el ojito,hoy llame al veterinario y me citaron para el viernes,pero la verdad es que voy a llamar mañana para que la vean ya porque ahora tiene la herida muy grande,pensé que se lo habria hecho jugando con algo,no sale del piso o del balcón pero claro encima como se lo he lavado con tomillo pero ella luego se pasa la patita ,no parece molestarle pero tras leerte estoy preocupada de verdad y espero que mañana la vea el veterinario porque de aqui al viernes.Un abrazo.
Romita está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
enfermedad, mortal

Herramientas

Normas de Publicación