Bueno soy miembro nuevo de este foro y nunca me lo había topado pero este mensaje es para desahogo y a la vez para que me aconsejen.
Yo tenía un gato, se llamaba Micho, lo quería mucho por que lo tenía desde hace 7 años cuando era un bebé y a mi siempre me han gustado los felinos, además de que fue el primero que mi mamá me permitió tener (a ella no le gustan). Me cambie de casa y ahora teniamos a Micho dentro de la casa y que anduviera a sus anchas, cabe decir que pocas veces lo vacune (malamente de mi parte), pero nunca le había pasado nada, solamente que a veces le daba vómito por que Micho era muy curiosito y andaba comiendo cosas que no debía comer (pájaros, comida que se encontraba tirada en el piso en la calle, etc.). Total que la semana pasada atrapó a una rata en mi casa nueva y decidimos llevarlo a que le pusieran sus vacunas por precaución. Aproveche para pedir que le cortaran su pelito y que le dieran su desparasitada (tenía el pelo larguito y como a mi me gustaba que fuera libre pues nunca lo había llevado a que lo arreglaran y por lo mismo tenía nuditos de pelo). En la veterinaria me comentaron que pues había que sedarlo para poder cortarle bien su pelo y que lo iban a bañar y que me lo iban a regresar cuando se le hubiera pasado el sedante. Me hablan por la tarde y me dicen que todavía esta sedado que se puede quedar para que lo recoja al día siguiente o que me lo llevaban pero que tenía que cuidarlo y tenerlo en observación. Y mi esposo y yo pensamos que pues si lo iban a dejar sólo en la noche pues obviamente era mejor tenerlo nosotros así que le dijimos que nos lo llevaran. Cuando me lo llevaron me dijeron que por la anestesia no le diera alimento hasta cierta hora y que era normal que vomitará e hiciera del baño. Para terminar más pronto, mi bebé falleció al día siguiente en la madrugada, cabe decir que siempre estuve al pendiente, limpiándolo, viendo que cuando vomitara no se le quedará nada en su boquita, etc. Obviamente me entró mi depresión y se supone que el vet era 24hrs. le estuvimos hablando a las 3 de la mañana (que fué cuando mi bebé murió) y nada... más tarde le hablamos y su secretaría dijo que el vet no estaba que a lo mejor llegaba por la tarde, y pasó el día y nada que se reportó.
Total me marcó hasta el día siguiente y me dijo en pocas palabras que había sido culpa mía que haya muerto por que pedí que me lo llevaran y que le hiciera como quisiera y me colgó el teléfono!!! Y A MI CASI ME DA UN ATAQUEEEEE!!! Si de por sí ya me había aventado mi lloradera olvidense, me volvió a dar el sentimiento. El vet estaba empecinado en que me había dicho que era mejor que se quedara con ellos a que me lo regresaran pero NUNCA ME DIJO ALGO ASÍ Y NI SIQUIERA ME ACLARO LAS CONSECUENCIAS NI ANTES DE EXPLICARME EL SERVICIO NI CUANDO ME LO LLEVARON SINO OBVIAMENTE NO HABRÍA PEDIDO QUE ME LO LLEVARAN SINO HASTA QUE SE HUBIERA RECUPERADO TOTALMENTE. Y yo con mi ignorancia pues tomamos la decisión que mejor nos pareció de acuerdo a lo que nos estaban diciendo.
Bueno pues es fecha que el vet muy groseramente se lava las manos, defiende a su gente (ya que ellos me dijeron una cosa y ahora dicen que no fue eso lo que me habían comentado) y yo con mi dolor e impotencia.
Y echándome la culpa a más no poder y mi depresión a más no poder. Pero sin dejar de lado su despotismo, su forma grosera y altanería, y a mí no me cabe en mi cabezita que haya personas así, y que todavía se atrevan a tomar la vida de los animales de forma tan a la ligera. Pero bueno, no sé que puedo hacer, si se puede hacer algo y nada más les comento que vivo en Monterrey, México el país de las injusticias y la corrupción, así que muy probablemente me voy a quedar con mi dolor, indignación y mi impotencia.
Gracias a todos.