Si el problema menor del celo de las gatas es el escándalo nocturno que montan!! lo peor es que el desbarajuste hormonal que les provoca el celo sin monta muy a menudo les produce enfermedades tipo cáncer, tumoraciones varias, piometras etc etc etc...y en muchos casos la muerte de la gata. Ese, junto al exceso de gatos abandonados a su suerte en el mundo es la principal razón de que siempre recomendemos la esterilización, y no que la gata maúlle desesperada. Que si te molesta pues, como aquel...a taparse la cabecita con la almohada.
Sobre lo de comparar nuestra menstruación con la ovulación en gatas pues, no sé, me parece incomparable biológicamente hablando. Y lo digo yo que soy la orgullosa portadora de un par de ovarios poliquísticos capaces de almacenar óvulos madurados y enquistados durante meses...No se puede comparar nuestra reproducción con la felina.
Lo que yo opino es que igual uno puede pensar que la esterilización es agresiva porque no conoce lo que ocurre cuando no se esteriliza...que el cáncer es bastante más agresivo que una operación de 40 minutos o de un parto (y cópula) detrás de otro. Por eso hay que informar e informarse a conciencia antes de cagarla y hacer criar a la gata

LinkBack URL
About LinkBacks

Responder Con Cita