Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > Encuentros y actividades
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Encuentros y actividades Quedadas, encuentros, concursos de belleza, cualquier evento del mundo animal.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 06-Sep-2008 #11 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Alguien podria ayudarme?

Si el problema menor del celo de las gatas es el escándalo nocturno que montan!! lo peor es que el desbarajuste hormonal que les provoca el celo sin monta muy a menudo les produce enfermedades tipo cáncer, tumoraciones varias, piometras etc etc etc...y en muchos casos la muerte de la gata. Ese, junto al exceso de gatos abandonados a su suerte en el mundo es la principal razón de que siempre recomendemos la esterilización, y no que la gata maúlle desesperada. Que si te molesta pues, como aquel...a taparse la cabecita con la almohada.

Sobre lo de comparar nuestra menstruación con la ovulación en gatas pues, no sé, me parece incomparable biológicamente hablando. Y lo digo yo que soy la orgullosa portadora de un par de ovarios poliquísticos capaces de almacenar óvulos madurados y enquistados durante meses...No se puede comparar nuestra reproducción con la felina.

Lo que yo opino es que igual uno puede pensar que la esterilización es agresiva porque no conoce lo que ocurre cuando no se esteriliza...que el cáncer es bastante más agresivo que una operación de 40 minutos o de un parto (y cópula) detrás de otro. Por eso hay que informar e informarse a conciencia antes de cagarla y hacer criar a la gata
Celeno está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 10-Sep-2008 #12 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
travis,Jota y Leia

a mi al principio me costaba la idea de operar a mis gatos,porque me parecia que les iva a hacer sufrir y a la vez egoista porque les operas por no escuchar sus maullidos o para que no te marquen con pies en casa,la castracion va mucho mas alla de todo eso,si te informas veras lo necesario que es y que no es cruel sino beneficioso,le ayudas a el y te quitar ese problema de encima si es que fuera problema,no son del todo costosas y piensa lo que ya te han dicho mis compañeros que solucionas teniendo mas gatitos? los tienes que regalar sino puedes quedartelos y si te los quedas y son hembras tb tendran el celo.
quiero que quede muy claro que el problema no es de la gata los gatos tambien debn deser castrados,pueden volverse agresivos debido a su constitucion de tener que tener un aren para el solio,se vuelven locos,no porque lo montes con una gata le evitaras el sufrimiento,si digo sufrimiento ,porque ellos sufren si no montan a las gatas ,no son comparables a los humanos,son animales,lo hacen porque lo necesitan no porque quieran..en serio lee sobre el tema y si tamta gente te recomendamos la castracion sera por algo y asegurate de que le quiten el utero y los ovarios para evitar para siempre el celo,ademas le alargaras la vida..
 Antiguo 10-Sep-2008 #13 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Gorvy, macho, europeo comun y Kyra, hembra mestiza.

Cita:
Iniciado por Celeno Ver Mensaje
Vamos a darle un voto de confianza, que a menudo la gente está desinformada sobre la esterilización y puede que sólo necesite información fiable...
Totalmente deacuerdo, hace unos 5 años es la primera vez que me informaron sobre la esterilizacion de un gato, mi compi de piso adopto un gato y le dieron un papel para que cuando tuviera la edad apropiada lo llevaramos a tal clinica para esterilizarlo, la protectora tenia un acuerdo con una clinica y con lo que pagabas al adoptar el gato te cubria la esterilizacion, si el gato en vez de adoptarlo lo hubiera comprado o se lo hubieran regalado ni nos hubieramos enterado del tema de esterilizar.

Nosotras llevabamos al gato a otra clinica de la que me habian hablado muy bien (vacunas, desparasitaciones, etc) y cuando ya iba llegando el momento le preguntamos a la veterinaria por la operacion, no teniamos ni idea, si hoy en dia me dice lo mismo la pongo a parir pero en esos momentos me quedé a cuadros.

Nos explico los beneficios de esterilizar al gato, hasta ahi todo bien, pero luego nos dijo que si no queriamos que no lo hicieramos, que total, la protectora te hacia firmar un contrato en el que te responsabilizabas de esterilizar al gato pero que no lo comprobaban, y lo mas fuerte que me dijo, que las protectoras son muy hipocritas, tienen ese tipo de contratos solo para los gatos mestizos, que a los de raza no les hacian firmar nada, ya que creian en las razas puras y la esterilizacion de los mestizos era para que desaparecieran, en aquel momento me sono muy raro pero tampoco sabia como funcionaban las protectoras, si me lo dice hoy...

Asi que chic@s lo mas importante es informar.
 Antiguo 11-Sep-2008 #14 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Blanquita, Tao y mi Moway desde el cielo.

Pues eso chicos, que teneis razón en lo de esterilizar, pero que muchos no lo sabemos al llegar aquí y lo importante es informar bien a todos los que llegamos nuevos, solo que de un modo... no sé que no nos sintamos como si nos acusarais de un crimen. Besos a todos!!
LosilleBlanquita está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 11-Sep-2008 #15 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mi copito de nieve Narnia y mi leoncito Aslan.

Hola a todos,

Soy nueva y aunque no sé mucho de gatos y Narnia será mi primera gatita, (aún no la tengo, pues nació el 2 de Septiembre y hasta los 2 meses y pico que la desteten no la tendré) y tampoco nada sobre la esterilización, yo como casi esterilizada que estoy, pues me quitaron el útero y cuello, pues decirte que no hay nada de crueldad. En mi caso fue por una tema de salud, y otras cosas, con lo que me figuro que para las gatitas, será lo mismo. Y sobre todo, aparte de la salud, es no vayan pariendo sin parar para luego abandonar a las crías cuando es difícil de dar a nadie.
No lo pienses más, es importante que nos hagamos cargo de esta responsabilidad. La operación de esterilización es menos invasiba en una gatita que en una humana, y se recuperan mucho mejor que nosotros.
Espero haberte aportado algo de ayuda.

Saludos
Narnia está desconectado  
 Antiguo 11-Sep-2008 #16 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
♥ ToulouSe & Cloe ♥ en acogida: Curro & Nano
Enviar un mensaje por Yahoo  a reichelbcn

De verdad, me parece que hay mucho ignorante por este foro, aparte de ni siquiera leerse las normasl vienen aquí a pedir que monten a sus gatas como pedro por su casa. Solamente tiene que mirar el apartado de gatos en adopcion, todos los gatos que hay abandonados por culpa de camadas indeseadas. ¿Se quedará el toda la camada? seguro que no... en fin.. esque paso de comentar.. xd

reichelbcn está desconectado  
 Antiguo 11-Sep-2008 #17 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Igual es un problema de falta de información. Creo yo que primero hay que informar bien y luego a ver por donde sale...que nadie nace enseñado.
Celeno está desconectado  
 Antiguo 11-Sep-2008 #18 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Blanquita, Tao y mi Moway desde el cielo.

Cita:
Iniciado por Celeno Ver Mensaje
Igual es un problema de falta de información. Creo yo que primero hay que informar bien y luego a ver por donde sale...que nadie nace enseñado.
Celeno yo pienso igual que tú y vuelvo a ponerme a mi como ejemplo. Hasta que no entré en el foro no aprendí muchas cosas importantes sobre los gatos y su salud. Un voto de confianza a los demás!!!
LosilleBlanquita está desconectado  
 Antiguo 25-May-2009 #19 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Aslan,Kirara,Baby,Perla,Blanca,Fiona. No todos en vida pero presentes en el corazón.

Hola a todos! Sí que es verdad que lo pasas mal esterilizando a la gatita hasta que ves que todo va bien,... luego está supercontenta y cariñosísima. No te preocupes, a una de mis gatitas lo peor que la pasó fue que se le infectaron (creen) un poco los puntos de dentro y estuvo unos días más con antibiótico y antipirético (para bajar la fiebre), ahora está guapísisima.
Yo tengo una pregunta sobre este tema, hasta qué edad se puede esterilizar a los gatos? Una amiga adoptó una gata de cuatro o cinco años que ya había criado (no sé cómo se sabe, me imagino que el físico de la gata cambia), ¿se puede esterilizar? Yo he oído a veterinarios que cuanto más joven mejor porque menos efectos secundarios causa la anestesia. ¿Alguien me puede dar consejo para ella? Gracias de antemano. Muchos besitos.
 Antiguo 25-May-2009 #20 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Pixel y Cheto, mis dos angelitos en el Arco Iris, Lucy y Diksi

Cuanto mas joven y menos celos pasen, mejor, pero con esa edad la puede esterilizar perfectamente, solo que recomendaria un preoperatorio para ver el estado general de la gata. La mia la cogieron adultita tambien de la calle, la esterilizaron y esta perfecta

Pixel y Cheto (en el arco iris), Lucy y Diksi
Tekuro está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
alguien, ayudarme

Herramientas

Normas de Publicación