Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > Encuentros y actividades
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Encuentros y actividades Quedadas, encuentros, concursos de belleza, cualquier evento del mundo animal.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 24-May-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
♥ ToulouSe & Cloe ♥ en acogida: Curro & Nano
Enviar un mensaje por Yahoo  a reichelbcn
Exclamation Multada por dar de comer a los gatos de la calle!

La Policía Local multó ayer por la mañana a una mujer que se encontraba en el dique de abrigo Barrié de la Maza dando de comer a los numerosos gatos que habitan la zona. Un agente que patrullaba en bicicleta por ese lugar observó cómo echaba pienso a los animales y le explicó que las ordenanzas municipales prohíben expresamente esa práctica, por lo que debía denunciarla ante el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Mientras el policía le tomó los datos para tramitar la sanción, la mujer le explicó que colabora con la asociación Gatocán, que próximamente desarrollará una nueva campaña para esterilizar a los felinos que viven en los huecos entre las rocas del espigón y que una de las razones por las que se encontraba alimentando a los gatos es acostumbrarlos a la presencia de las personas para poder capturarlos con mayor facilidad. Esa entidad de defensa de los animales realiza periódicamente acciones destinadas a castrar a estos animales para evitar que se reproduzcan sin control.

En su defensa, la denunciada argumentó, además, que el tipo de comida que utiliza no deja residuos, a diferencia de los restos de pescado o de carne que proporcionan a los gatos algunos de los transeúntes que frecuentan ese lugar y que terminan ensuciando el área, por lo que decía no entender el motivo de la sanción.

¡¡ VOTA Y DEJA UN COMENTARIO !!

Le parece bien que se multe a los que alimentan animales callejeros?
http://www.lavozdegalicia.es/participa/2008/05/20/01031211269090700952119.htm

reichelbcn está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 24-May-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Multada por dar de comer a los gatos de la calle!

entiendo que es en coruña.

pues me parece que el policia es un ignorante, porque la denunciada argumento debidamente el motivo de alimentar a los animales.

seguramente le darán la razón a ella.

estoy en contra de quien reparte comida indiscriminadamente a los gatos, sin orden ni concierto, pero a favor d equien lo hace con conocimiento de causa y con un objetivoconcreto.

a ver que pasa...
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 24-May-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Lord, Nuba y Lusi (los 3 gatos)

Me parece una vergüenza, teniendo en cuenta que a los que abandonan a sus animales o les tienen en pésimas condiciones nadie les hace nada. Claro que es mucho más fácil multar a una pobre mujer que dedica su tiempo y dinero en ayudar a unos animales indefensos. Estas cosas me ponen de muy mala host..
patricia77 está desconectado  
 Antiguo 24-May-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Lo más fuerte es que he leido en un foro, una persona que estaba deacuerdo con la multa, y que según el, si alimentamos a los gatos deberian ser los de las colonias, ya que si se alimentan los demás estamos fomentando la reproducción de los gatos. La verdad es que hay que tener una sangre fría tremenda para pensar así. Yo de toda la vida en cuanto he visto un gato y he podido bajarle de comer lo he hecho, así que este tema me sorprende...

Antiguo 24-May-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

el hecho de alimentar gatos en la calle, 'per se', puede ser contraproducente para con los mismos. se puede formar un apequeña colonia que no está vigilada ni controlada, y a la que no se va a ayudar de otra manera (recoger para socializar y ser acogidos y adoptados, esterilizar, etc), y lo unico que puede provocar es la irritación d elos vecinos y el envenenamiento de los mismos, y que desaparezca la colonia.

si alguien alimenta a los gatos, debiera ser una organización con un objetivo y una cierta responsabilidad sobre esa colonia. y claro, una supervisión y vigilancia.

ya sé que las cosas tendrían que ser de otra manera, pero no lo son.

en casa de mi padre hay una vecina que alimenta a los gatos por su cuenta, diariamente, y lo unico que ha conseguido es que se los lleven por delante en cuanto se empiezan a juntar para recibir su ración diaria. esta misma vecina fue denunciada por dar de comer a las palomas y tener los vecinos los patios de la entrada a su casa llena de excrementos de palomas. esta señora no tiene ni un solo animal a su cargo en su casa. dice que su casa es muy pequeña, pero que ella no hace mal a nadie.

el pequeño jardín de una residencia de ancianos se lleno de gatos porque los vecinos de los bloques de la finca medianera se dedicabana a tirar comida y a colocar bebederos en la pared. se les pidio de todas maneras posibles que no alimentaran a los animales ni tiraran comida para que no proliferaran, porque estaba desmadrado. al final las monjitas llamaron al ayuntamiento, y los gatos desaparecieron.

con esto quiero decir, que hay que tener mucho ojo cómo se hacen las cosas. yo entiendo las buenas intenciones, pero a veces con ellas se perjudica más a los gatos.
zortekento está desconectado  
 Antiguo 25-May-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Tampoco se sabe si la señora les daba de comer constantemente, aunque doy por entendido que sí, y tampoco tiene porqué tener esa mujer conocimiento de que lo que está haciendo, en realidad, está perjudicando a los gatos.

Antiguo 25-May-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
I love Yuna (2 años) & Nix ( 1 mes y medio)mis otros " niños" estan con mis padres!

A mi me parece indignante como menos,,,y porque no multan a los que hacen daño a los animales en las calles y dejan a los que intentan ayudarlos en paz?es como ese dicho,encima de p.to,apaleado...
 Antiguo 26-May-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Nuestros gatos: Toulouse & Cloe & NAIA (siempre te recordaremos princesa)
Enviar un mensaje por MSN a HectoryRaquel Enviar un mensaje por Yahoo  a HectoryRaquel

Cita:
Iniciado por Osidian Ver Mensaje
A mi me parece indignante como menos,,,y porque no multan a los que hacen daño a los animales en las calles y dejan a los que intentan ayudarlos en paz?es como ese dicho,encima de p.to,apaleado...
Totalmente deacuerdo, encima que intentas hacer un "bien" por unos animalitos de la calle, te multan, habiendo asesinos y maltratadores campando a sus anchas sin ningun problema... es injusto, la verdad.

Nunca te olvidaremos, esperemos que allí donde estés, tu tampoco nos olvides. Te queremos NAIA!!!!!
HectoryRaquel está desconectado  
 Antiguo 26-May-2008 #9 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Peke y Chico

¡Qué fuerte! multada por dar de comer a los gatos. Por esa regla de tres tendrían que meter en la cárcel con cadena perpetua a los que se cargan a uno de ellos.

No lo entiendo, estoy deacuerdo en que no haya superpoblación de gatos, pero de ahí a no darles de comer... A mí me da mucha pena, no sé.

selene27 está desconectado  
 Antiguo 28-May-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Tintín y Paco

la verdad es q la mujer estaba haiendo algo muy meditado y bien pensado, y sin ninguna duda en beneficio de los gatos y de los ciudadanos/as...
pero sobre lo de dar de comer a los gatitos de la calle... es un tema para mí un poco peliagudo, porq los ves tan delgaditos y malnutridos q da una penita...
pero claro, si se les aliemnta, crían, y hay más hambre y más problemas...
el otro fui a dar un paseo por el parque y había una colonia de gatines super delgaduchos, llenos de legañas y de mocos... lo q me extrañó es q se me acercaban con la cola tiesa, saludando e incluso de restregaban contra mí... y claro, luego me di cuenta de q era la hora de comer... llegó una señora con comida, y estaban todos esperándola como agua de abril... q pena me dio de todo... esos gatitos delgados y enfermos, varias hembras preñadas...uf... y mi simba el doble de grande q ellos, sano y feliz...
la verdad es q me alegré de q viniera la señora con comida, porq estaban tan mimosos q me los iba a llevar a casa a todos...
claragom está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
calle, comer, dar, gatos, multada

Herramientas

Normas de Publicación