Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > Encuentros y actividades
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Encuentros y actividades Quedadas, encuentros, concursos de belleza, cualquier evento del mundo animal.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 18-Nov-2007 #1 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Thumbs up Un gran ejemplo a seguir

Copiado de http://www.20minutos.es/noticia/2871...os/callejeros/

Qué gran iniciativa, vamos a seguir cómo se desarrolla, es interesantísimo.

Copio de una compañera de Migato:

Tras este éxito, asociaciones de defensa de animales solicitan que los ayuntamientos de toda España sigan este ejemplo y han creado una dirección de e-mail para recibir cartas de apoyo: eljardinetdelsgats@gmail.com.
Jonesyom está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 18-Nov-2007 #2 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Mis 3 soles: Chuki (un arisquillo buenazo y noble), Roqui (un bribon mimoso) y lazarita (x venir)
Predeterminado Re: Un gran ejemplo a seguir

Cataluña siempre a la cabeza en la proteccion de animales, a ver si tomamos ejemplo en el resto de España. Yo ya envié mi carta, estas iniciativas tienen que reconocerse como se merecen!!
roqui está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 18-Nov-2007 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Tengo dos gatos, una Europea llamada Shakira, y un cruce entre europeo y siamés llamdo Cobi

Dá gusto, siempre son los primeros en todo, deberiamos aprender los demás
Shakiracobi está desconectado  
 Antiguo 18-Nov-2007 #4 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:

A la cabeza, en el abdomen y a la cola, de todo hay, incluso con los mismos partidos en el ayuntamiento.

Historia que os quería contar cuando el final feliz fuera definitivo, pero viene al caso:

Calle principal de un ayuntamiento que gobiernan los mismos que en Barcelona, una gatita callejera de menos de un año, muy cariñosa y sociable, a la que los cuatro comercios del pueblo dan de comer mientras le buscan una casa. Hace unos días ha encontrado adoptante, y entre los cuatro que le daban de comer hacen una colecta para pagar la esterilización y vacunas. Hasta aquí todo perfecto y de cuento de hadas.

¿Que ha hecho el ayuntamiento? En un lugar civilizado, tendrían un programa para la esterilización y control de los gatos callejeros. Aquí se han limitado a mandar a los munipas a tomar los datos de la gente que daba de comer a la gatita, pues las ordenanzas municipales prohíben dar de comer a los animales en la calle. Ante la pregunta de si el ayuntamiento se encargaría de recoger al gato, la respuesta es que por un gato no se mueven. Es decir, por ley, hay que dejar que la gatita se muera de hambre, y que deje su lugar a las ratas. Por suerte, los callejeros a los que alimento entran a mi jardín (Selva en realidad... XD) a comer.

Antiguo 19-Nov-2007 #5 (permalink)
AIS
No registrado

Mis mascotas:

Cita:
La asociacion Progat es la q se lo ha currado!!!!! Nada que ver con los politicos. La suerte es que entre Progat por los gatos callejeros y Altarriba por los abandonados, estan llevando una lucha maravillosa que da sus frutos.
Bien aclarado Dreide!!!!

Como gallego, si algo reconozco es la iniciativa natural que tiene el pueblo catalán para tirar pa´lante cualquier cosa.

Pero no será su clase política... la misma "kk" que en el resto.... y de "KKS" políticas por aquí en Galicia somos plusmarquistas .

Diría Olé y olé por los catalanes....pero al gallego me remito "Con dous collóns, si señor"

Antiguo 19-Nov-2007 #6 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:

Evidentemente que los que se lo curran son las asociaciones, pero si el ayuntamiento no pone de su parte adecuando las ordenanzas y permitiendo el uso del espacio publico para estas cosas, poco se puede hacer.

Según las ordenanzas municipales de mi pueblo, esto seria imposible. Hay que cambiarlas, y para eso no hay mas remedio que pasar por los políticos.

Antiguo 19-Nov-2007 #7 (permalink)
AIS
No registrado

Mis mascotas:

... a los políticos gallegos los pasaba yo por la quilla del barco.

Deberían de cobrar como los presidentes de las comunidades de vecinos, es decir nada, y como tales ni Dios querría el puesto.

Recuerdo una manifestación vecinal pacífica, en la cual cortamos el tráfico una hora, pidiendo seguridad en la zona,... el político de guardia mandó cargar a la policía con una violencia tan desalmada.... niños, madres, abuelos todos a correr... vaya somanta de ostias, y porrazos en las costillas nos dieron,... y eso que eramos personas...

Antiguo 19-Nov-2007 #8 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Tengos dos gatitos, un Abisinio, y una gata comun.

Huola! hay que enviar carta de apoyo! que acabo de ver el articulo es genial! Como catalana aunque no residente, me siento muy orgullosa!
Asi tendria que ser en todas las ciudades!
Abisinia está desconectado  
 Antiguo 19-Nov-2007 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Siempre Bicos... pero por poco tiempo...Abur está en mi mente!

Bueno, yo este sabado fui hasta un refugio que hay en Ponteareas, en Pontevedra, a 25 kms de Vigo, a verlo, conocer a las chicas, hablar y ver en que podiamos ayudar y tal, bueno, el caso es que el recinto daba pena (a pesar que la extension de terreno es inmensa) pero las chicas que lo llevan no pueden hacer nada mas, eso si, los perros menudos sacos de mimos.... me los llevaba a todos, pero nos contaron sus penurias y de verdad, que a mas de un politico lo cogia yo por los wuebos y lo metía en un canil a ver que tal se lo pasaba! Cuando le dijimos que nosotros en Barcelona eramos colaboradores, se echaron a reir y nos dicen:
-Olvidate, Barcelona es otro mundo, Barcelona es Europa, aqui todavía estamos a años luz....
El problema de los refugios es monotema: sale un perro, entran cinco. La pescadilla que se muerde la cola, los tiran por encima del muro, dejan las perras preñadas atadas en la verja, casi pariendo, no les importa que estén microchipados ni nada, el caso es deshacerte del animal ya!, algunos hasta llegan con el microchip quitado a machete, es brutal, me pongo muy de mala lecha solo pensarlo....
Los perros estaban muy bien atendidos, comida no les faltaba y cuidados sanitarios tampoco, por supuesto los mimos eran para todos...pero ahora llegan las lluvias, el frio.... en fin. Las chicas se desviven, son de Vigo y van al refugio todos los días, como me dijeron ellas: Aqui no hay navidad ni año nuevo, hay que madrugar para venir y tenerlos atendidos.
Y por supuesto puro altruismo! hay que joerse!
pero el dinero no les alcanza y tienen que hacer numeros (bueno, supongo que no es nada nuevo, casi todos los refugios estarán asi) pero cuando lo tienes cerca... uffff que coraje! empiezas a pensar, yo haria esto y esto y esto, pero desgraciadamente no puedes.
Osea que yo viendo los dos casos, tengo la certeza que la politica influye y ole por Catalunya! ya nos gustaria a nosotros....
bicos está desconectado  
 Antiguo Hace 2 Semanas #10 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Koki, ariel, kiara,blanca, murphy,kira
Predeterminado Respuesta: Un gran ejemplo a seguir

No sé si esto esta vigente o no, pero ahí va mi opinión .

Soy Catalana, de padres abuelos y bisabuelos Catalanes, vivo en una gran ciudad Barcelona, soy catalanoparlante y muy orgullosa de serlo, pero no más que un Gallego por ser de Galicia o un Adnaluz por ser de Sevilla.

Pero quería rectificaros en algo, en Barcelona tambien y desgraciadamente se abandonan animales,maltratan animales y los ayuntamientos pasan olimpicamente de estos animales. He visto cerrar un montón de protectoras, he visto animales sin agua ni luz, sólo porque el ayuntamiento tenía otros "planes" para esos terrenos....

Posiblemente, el pueblo Catalan esté algo mas conciencíado, en el cuidado y respeto a los animales, pero os puedo asegurar, que yo todavía vuelvo a casa con el corazón roto,cuando voy alguna tarde a pasear perros abandonados en el refugio.

No olvidemos, que la fiesta nacional sigue siendo, DAÑAR Y MATAR A UN TORO. Mientras a eso se le llame CULTURA en veZ DE ASESINATO Y TORTURA. España segurá siendo lo que és. un país tercermundista.
abenia está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
ejemplo, gran, seguir

Herramientas

Normas de Publicación