Bienvenida!!!!
Tu gato es pequeñito, y si quiere atención, porque no dársela? no creo que sea un inconveniente. Mis gatos también me persiguen por casa y supervisan todo lo que hago, hasta tengo que sacarles fuera del váter porque no me dejan hacer ni mis cosas!!
Por otra parte, ya sé y entiendo que dé lástima cuando maulla porque le dejas fuera de la habitación por la noche, o porque está sólo en casa. Ya se acostumbrará, y si quieres que duerma fuera de la habitación, tendrás que aguantarte las ganas por la noche, maullará hasta que se canse y entienda que no puede dormir dentro.
Yo creo que mientras tenga comida y agua suficiente, no pasa nada por tenerle muchas horas solito. La mejor solución es que tenga otro compañero gatuno para entretenerse, es mano de santo!
Lo de si es sordo o no, mejor que te lo diga el veterinario, no? yo sólo puedo decirte que mis gatos reaccionan a los ruidos que les da la gana, si están juguetones entre ellos y pasan de mi, les llamo por su nombre y nada de nada, hago ruido con la bolsa de las galletitas para gatos y en 2 segundos los tengo a mis pies.