| Usuario habitual
Fecha de Ingreso: 29-December-2007 Ubicación: Badajoz Mensajes: 1.294 Sexo: Femenino Mis mascotas: Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito) | Respuesta: 6º Piso..
Kimik, siento mucho lo que le ha pasado a vuestro gato y entiendo los momentos tan angustiosos por los que estais pasando porque yo he pasado por ello dos veces.
Hace poco más de un año, Rufo se calló por la terraza desde un cuarto piso, tuvo mala suerte, porque se ve que cayó de cabeza. No se había roto ninguna pata, no parecía tener lesiones internas, pero aunque estaba consciente, el golpe fue en la cabeza, estaba como cuando despiertan de la anestesia, muy mal. Duró 8 horas, fue un golpe terrible para todos, tanto para mi marido y para mi como para Viera, nuestra otra gata y compañera inseparable de él y para Chispi, el perrito, que jugaban los dos muchos.
Como nos quedamos todos muy mal, decidimos no tener más gatos, pero al mes adoptamos a Tina porque Viera se sentía muy sola, ella y Chispi no son amigos y echaba de menos a Rufo, se puso muy triste, así que adoptamos en junio del año pasado a la traste de Tina.
Al mes de adoptar a Tina recogimos a Grissi de la calle, así que ya teníamos 3 gatas y un perro.
El caso es que vivimos en un ático, y como Rufo empezó a fugarse le pusimos barreras, con plantas, con celosías a los lados...., para evitar que Tina y Grissi les pasara lo mismo. Pero Grissi pronto aprendió a escalar la celosía y Tina la secundó.
En diciembre del año pasado Tina saltó a un tejadito como tantas veces, pero estaba helado y resbaló.
En principio, tenía rotos la cadera y el fémur izquierdos, no parecía tan grave como lo de Rufo y eso nos tranquilizó, pero no quería comer, no hacía caca, al cuarto día vomitó, le hicieron analíticas y dio fallo renal, la urea la tenía por las nubes y se quedó muy mal, tanto que la ingresaron. Pensábamos que nos quedábamos sin ella, pero milagrosamente, al día siguiente se habia recuperado bastante. Estos bichinos son más fuertes de lo que imaginamos. Estuvo ingresada una semana y con reconocimientos diarios después hasta que estuvo más estable para poder sedarla y poder vendarla.
Estuvo vendada 40 días, al principio la pata no le quedó bien, se le quedó tiesina para atrás y sin masa muscular, pero poco a poco ha ido recuperando bastante, empieza a flexionar un poco la patita y la pezuñita ya la tiene más derechita, porque se le quedó al revés...
En fin, que menudo rollo te he contado, solo para decirte que nosotros no tiramos la toalla en ningún momento, ni cuando pensábamos que se iba y con mucha paciencia se ha ido recuperando. Vuelve a ser la misma traste de siempre, pero un poco cojita, aunque eso no le impide jugar, brincar, cazar moscas o lo que le echen...vamos, que vuelve a ser la misma traste de siempre.
Deseo de todo corazón que vuestro gato se recupere, lo de las fracturas es lo de menos, eso tiene cura. Ojalá solo quede en eso, ya vereis que cuando lo veais recuperado y siendo el mismo gato de siempre, los malos momentos se olvidan pronto.
Animos de parte de Tina y míos y un beso.
__________________ Quien diga que no le gustan los gatos, es porque no se ha preocupado en conocerlos. |