Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi perro tiene la piel irritada por alergia, algún remedio natural?

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Mi perro tiene la piel irritada por alergia, algún remedio natural?

Hola, haber si alguien me puede ayudar en esto. Mi perro tiene alergia en primavera-verano. Se le pone toda la tripilla rosa y le salen algunas heridas. Tmb se le reseca la piel. Lo llve al veterinario y me dijo que lo único que había era corticoides y es mejor evitarlos. Le doy todos los dias una pomada (alergical) pero el tubo no me dura ni una semana. Estoy pensando si habría alguna hierba o planta natural que le pudiera calmar. Que no sea el aloe vera pq creemos que le tiene alergia. Ahora a parte de la crema le estoy dando un aceite de alemendras dulces que lei que es hidrantante

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Re: Mi perro tiene la piel irritada por alergia, algún remedio natural?

Yo tengo una york shire con alergia y,por tanto, dermatitis. Empezo cuando era cachorra, con 7 u 8 meses.Ahora tiene 5 años. He porbado ocn todo, desde inyecciones de corticoides, pastillas (darcotin entre ellas), baños de aceite, todo tipo de jabones (antialergénicos, naturales, hidratantes...), también le han hecho las pruebas de la alergi y le salio alergio a la pulga, el algodon, 2 tipos de hongos que estan en el ambiente. Le fabricaron una bacuna que yevo ya 3 años poniendosela. Sale bastante cara la verdad. Pero lo que realmente le ha solucionado los picores y ronchas que le salian es un liquido que compre en la farmacia. Se llama Adventan. Solo hace falta unas gotas repartidas por las zonas afectadas. La primera semana le echaba todos los dias pero despues ya solo cuando la veo k empieza a rascarse de nuevo, una vez cada dos semanas o asi. Desde entonces le a vuelto a crecer el pelo y yeva una vida mucho mejor.
    Espero que te sirva de ayuda!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Sira,Kenya,Dona,Raisa,Yuna,Nika,Moly

Predeterminado Re: Mi perro tiene la piel irritada por alergia, algún remedio natural?

hola has probado a darle aceite de salmon o lupoderm? se mezcla con el pienso son acidos omegas para mejorar pelo y piel y se nota si le pasa siempre en esas fechas puedes darle antes para evitar que se ponga asi

otra opcion es las sardinas en lata pero con aceite de oliva 1 o dos latas por semana mezclado con el pienso les suele gustar por lo menos a las mias y les va muy bien

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Yo estoy pendiente de hacerle las pruebas de alergia, para saber exactamente a que tiene.
    Lolaylo, la tuya mejoró con la vacuna? Le comentaré al vete lo del adventan, aunque si es solo para dar en las zonas afectadas, no se, pq al mio se le pone toda la tripa, pecho y patas.
    Respecto al aceite de salmón, le estoy dando uno que me dio el vete, que es aceite de borraja para aportar omega 3 y 6. Aparte de eso tmb le doy pienso de pescado para lo mismo

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Sira,Kenya,Dona,Raisa,Yuna,Nika,Moly

si lo mejor para pelo y piel los omegas tambien la levadura de cerveza va muy bien yo tambien las doy voy variando

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    gora(mi viejuna)pupas,tango y tintin (mi pekeño leoncete),leo...tb yamado leonidas xD cloe y bhera ,

hola ,nuestra perra tambien tiene alergia que le sale por las axilas e ingles y entre las mamas donde "no corre el aire" ,a veces se rasca,la llevamos al vete y nos dio amoxicilina 500mg durante una semana y dacortin 2 pastillas una vez al dia durante una semana,a la segunda semana 1 pastilla al dia ,y la tercera semana 1 pastilla cada 48h ... el martes 30 empezamos la tercera semana de tratamiento ,y si se la a visto mejoria, sinceramente ,no me gusta medicarla tanto .... pero parece q esta mejor ,bueno espero q os sirva de ayuda .
    saludos !!

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

El dacortin son corticoides, te recomiendo no abusar de ellos. Mira yo le estoy dando un aceite natural a base de calendula y manzanilla para bebes (pero el aceite, q tmb lo hay en crema, no se recomienda pq el ph humano de la piel no es el mismo que el del perro) es de la marca welleda y lo compre en una herboristería. Le va muy bien aunque a veces le dan crisis más fuertes y tengo q darle alguna crema con corticoides. Por via oral es mejor evitarlos aunque a veces no queda otro remedio. Aparte de eso le sigo dando el aceite de borraja y tmbién pienso de pescado por la misma razon, para aportar omegas. También hemos empezado con una antiestaminico que le va bastante bien, a mejorado mucho desde entonces. Aun con todo eso decidí hacerle las pruebas alérgicas, por si tiene algún alimento, de nada hago con medicarlo si está ingiriendo algo que le da alergia.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

HOLA, ALGUNAS RAZAS TIENEN MÁS TENDENCIA A TENER PROBLEMAS DE PIEL. ALOMEJOR TE PUEDE FUNCIONAR EL MÉTODO QUINTON (CONSULTALO ANTES CON TU VETERINARIO). ES UN MÉTODO NATURAL QUE TIENE MUY BUENOS RESULTADOS. EN ESTA PÁGINA PUEDES ENCONTRAR VARIOS CASOS Y MÁS TERAPIAS NATURALES http://territorioperruno.blogspot.co...naturales.html

SUERTE!!