Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Operacion tumor de mama

Recien llegado

Mis Mascotas
    YANKO Y TASHA

Question Operacion tumor de mama

Hola , mi nombre es Alberto y soy nuevo en este foro.

Me gustaria que me facilitarais algún tipo de información sobre las operaciones de tumores en mamas de perras con edad avanzada.

Os cuento:

Ayer operaron a mi perra Tasha tiene 10 años y le extirparon un tumor bastante grande de una de sus mamas , también le extirparon la mama afectada aunque el veterinario aún no me dijo si es benigno o maligno el tumor.

Bien pues en el día de hoy la perra ya esta más espabilada , lo unico que ocurre que bajo las escaleras para ir al patio bastante bién pero para subirla le costo muchisimo trabajo pero no por los puntos , si no por la camapana que le tengo puesta. Cuando me di cuenta estaba sangrando, aunque una vez subio y se echo a dormir la volvi a mirar y no sangra. Alertado por ello y bastante preocupado llame al Veterinario el cual me dijo que no me preocupara que era normal que sangrara en algun esfuerzo ya que los puntos estan muy recientes, y que mientras no sangre continuamente no tengo problemas aunque estoy preocupado , la perra no sangra pero me preocupa.
    Me gustaria saber si alguien paso por lo mismo con su mascota que me de algo de información , como cuanto tiempo aproximadamente empieza a cicatrizar la herida , si también les paso lo del sangrado y que tipo de tratamiento les mandaron, porque lei en algún foro que el Betadine no es recomendable porque no es cicatrizante pero a mi el veterinario me dijo que tengo que limpiarle la herida con vetadine tres veces al dia. Quisiera saber si esta bién o no esta bien lo del betadine. y tambien me mandaron antibioticos hasta que le quiten los puntos que en principio si todo va bien sera el dia 7 de agosto.
    Por cierto algún consejo para el tema de la campana? la pobre lo lleva fatal , anda pero va con la cabeza agachada y tropieza con todo , si alguien sabe de algun truquito o algo que me lo diga por favor.Y sobre todo si alguien con la misma experiencia por la cual estoy yo pasando ahora mismo me gustaria que me la contase y como le fue todo .

Muchas gracias.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Respuesta: Operacion tumor de mama

Hola, yo tengo una perra que tiene once años y medio. Hace unos 9 meses la detectaron varios tumores en las mamas, algunos malignos y otros benignos. Nos dijeron que lo mejor era operarla. Al hacerla las pruebas resultaba bastante inviable, tenía un soplo grande y había que estirparla las dos cadenas mamárias, así que no habría salido de la anestesia.

Yo la llevé a la Facultad de Veterinaria de Madrid y me advirtieron de las posibles complicaciones. Por lo visto es normal que sangren una vez operados, se debe que al hacer un esfuerzo, o que por ejemplo, haga un movimiento brusco, se abren los puntos, luego vuelve a cicatrizar. A mi me dijeron que esto es normal durante al menos las dos primeras semanas.

La campana no creo que tenga solución, date cuenta que si no la tuviera, se estaría lamiendo o mordiendo esa zona continuamente.

Yo no me preocuparía, dale mucho cariño y ten paciencia, que dentro de nada tienes a tu perrita como antes.

Desde luego no estoy en la misma situación que tú, pero te digo lo que me dijeron a mi en su día para que estés más tranquilo.

Un saludo.