Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Información de los Hurones/Ferrets.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Arrow Información de los Hurones/Ferrets.

Hola gente, necesito saber algunas cositas de estos animalitos tan queridos. Eso sí, lo hubiqué acá porque no hay otro lado, pero creo que los Hurones no son roedores.

Bien, hago preguntas y ustedes me las respoden, si tienen info de más bienvenida sea

1- ¿Qué trucos pueden aprender los Hurones?
    2- ¿Cuesta caro mantenerlos?
    3- ¿Son tan cariñosos como se los ven en los videos?
    4- ¿Hay algún tipo de problema con los perros o gatos? (Tengo 1 perro de 2 años y un gato de 1 año, ambos son buenos)
    5- ¿Que es lo más importante que tengo que saber a la hora de adquirir uno?

Por el momento es eso, si creen que falta alguna que otra pregunta y es importante tanto para mi como para cualquier otro usuario, solo díganla.

Desde ya tengo muchas ganas de comprarme uno y como en mi país (no sé de dónde es este foro) no es muy usual que hayan Hurones tengo hasta el 20 de agosto para pensar si me compro uno o no.

Muchas Gracias!

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Re: Información de los Hurones/Ferrets.

Hola, me encantan esos animalitos, aqui va:
    1: Los hurones no son tan ávidos como un perro o un gato, pero igual hacen dos o tres gracias, suelen buscar y esconder cosas de su agrado en rincones de la casa, ropa sucia por lo general, pero puedes acostumbrarlos a que busquen y encuentren algo que les guste, como un juego de escondidillas, también son buenos trepadores.
    2:Si es un poco costoso mantenerlos, pero nada del otro mundo, sobre todo si quieres conservarlo limpio y suave, se bañan con shampoo especial, se cepillan, su alimento es igual de caro que el de cualquier perro de raza.
    3:Si pueden ser muy muy cariñosos si lo crías desde pequeño, suelen adoptar un caracter según los trates, hasta puedes acostumbrarlo a dormir contigo sin que haga destrozos, o a que te acompañe a donde sea sin dar lata y se dejan hacer casi cualquier cosa.
    4:Los hurones no son agresivos por naturaleza, menos los que se pueden comprar en una tienda de mascotas (a menos que en la tienda los hayan tratado muy mal), de modo que pueden convivir con cualquier otro animalito si se le acostumbra a ello, los roedores son sus presas naturales, pero si lo acostumbras de pequeño puede hasta dormir y comer con ellos sin ningún problema. Si tu perro y tu gato no son celosos no tendrás ningún problema.
    5:Si quieres comprar uno te recomiendo que lo compres de unos 3 a 5 meses de edad, de preferencia en un criadero, en realidad lo único que debes de saber es que son animalitos que requieren de mucha atenciaón y de mucho juego, son extremadamente curiosos y suelen rasgar, morder y destrozar mucho.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

otra cosa, necesitan mucho espacio, no son como un hamster o un cuyo que los puedes tener en una pecera, es bueno que anden sueltos como un gato, o en una jaula muy muy grande, pero que los saques al menos una vez al día a estirar las piernas. Eso si, préstale atención cuando este suelto, son capaces de salirse por una ventana y perderse.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Muchísimas gracias, disculpa mi tardanza es que pensé que nadie iba a responder.
    Tengo unas preguntitas más.
    1- ¿Es normal sacarlos a pasear como si fuese un perrito?
    2- Donde venden los hurones es en una veterinaria de Argentina, no es un criadero, no sé de donde los traen (creo que de EEUU algo así como "Marshall" no sé muy bien, tengo que averiguarlo) ¿Está bien comprarlos ahí? Dejaría la página pero no estoy seguro si se puede.

Creo que esas dos nada más, me gustaría saber si tuviste uno alguna vez y si si tuviste cuales fueron tus experiencias.

Muchísmas gracias.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Hola, si puedes sacarlo a pasear si le compras su arnés y su correa pero no esperes que pasee como un perro, yo soy de méxico y acá no hay nada que prohiba sacarlos a pasear a la calle, aunque no creo que sea buena idea tenerlos mucho tiempo al sol y que anden caminando sobre el asfalto sucio y caliente, si quieres sacarlo a pasear te recomiendo que lo lleves a un jardin grande o un espacio abierto con árboles y plantas, yo tengo uno, bueno en realidad es de mi hermana menor pero el que lo cuida y pasa más tiempo con él soy yo, yo así lo paseo, siempre le pongo su correa porque como es muy curioso le da por alejarse y cuando voy corriendo por el, piensa que estoy jugando y se echa a correr, les gusta esconderse en rincones y treparse a todo. Mi hermana lo compró en una tienda gringa llamada +kotas (mascotas), no se si haya de esas ellá en argentina pero tiene fama de tratar muy mal a los animales que vende, yo hubiera preferido comprarlo en un criadero, aunque una veterinaria no es mala idea, sólo fíjate ue no esté lastimado de ningún lado, que camine bien y que vea y oiga bien (reaccionan a un silvido agudo), y también que te lo vendan vacunado con todo y su carnet de vacunación. Por norma todos los hurones que vienen de EU te los venden esterilizados y castrados, por aquello del control de especies y para que no puedas tu reproducirlos y hacer tu propio criadero, además se que si no se castran liberan hormonas que son sumamente apestosas, y en su época de apareamiento se pondrían muy loquitos, debes saber que pasan dormidos más de la mitad del día, no son estrictamente nocturnos pero también se despiertan a media noche a querer jugar, el vive la mayor parte del tiempo en un baño, ahi tiene su jaula grande con su comida, su agua, su comida y su cama, su esquinero está en la esquina opuesta del baño, siempre se hacen en la misma esquina, es bueno que le compres algo para morder si no quieres que te muerda las bolsas o las cajas, a veces lo suelto en la toda la casa cuidando que no se vaya a escapar por una ventana o algo, y cuando menos me lo espero abro un cajon para buscar algo y ahí está él lamiéndose las patas jaja. Me divierto mucho con el mío caben donde menos te lo imaginas, al mío le da por robarse los calcetines sucios que encuantra y luego no se donde los guarda jaja. Te recomiendo mucho que te compres uno si tienes las ganas de cuidarlo.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Si, tengo muchas ganas de cuidarlos. Te cuento, la veterinaria que los vende es muy buena, los traen de EEUU (Marshall) y están castrados. Acá en Argentina no es común un animalito de esos, no sé si en México es común tener uno pero aquí no y no tengo la suerte de que en cada veterinaria hayan productos de Hurones (Shampoos, comida, etc) entonces tengo que ver como hago para tener todo y que tanto el Hurón como yo estemos conformes. Ya que la veterinaria es lejos de mi casa y no manejo ni tengo auto, así que transportar los productos se haría difícil.

Me informe bastante sobre los Hurones, y siempre quise tener un animalito exótico (por eso elijo un Hurón y no un perro o hamster) pero me gustaría también que no sea un animal muy "frío" (que no juega con uno y que pocas veces le trasmite felicidad al dueño) por eso pregunto tanto, quiero ser cuidadoso en eso.

Si no te molesta y gracias por tus respuestas, quisiera hacerte una última pregunta. ¿Juegan mucho con el dueño o casi todo el tiempo se la pasan durmiendo?, o sea, no me molesta que duerma pero que tampoco sea una momia :P quiero que sea como un compañerito más en mi casa.

Abrazo!

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

no te preocupes por las preguntas, para eso estamos, acá en méxico no es como común tenerlos aunque yo conozco bastante gente que los tiene, aunque si duermen bastante también son muy entusiastas cuando están despiertos, el mio ha de pasar unas 14 horas al día durmiendo, aunque he de decir que parte de eso es por que a veces no hay quien quiera sacarlo a jugar un rato, de modo que el animalito se cansa de esperar a que lo saquen y termina por volverse a dormir, el hurón que tenemos se compró como de unos 8 meses de edad, y no tuvimos mucha oportunidad de educarlo en su debido tiempo, así que lupen (así se llama), es como más independiente de las personas, no siempre juega con uno cuando lo sacamos a que ande suelto en la casa, más bien prefiere andar por ahi investigando en los rincones, yo me divierto sólo de verlo por que también le dá por torear a un perrito que tenemos, después de un rato que lo sacamos a veces se pone juguetón y le gusta meterse atrás de un sillón esperando a que alguien pase para brincarle en las piernas, le gusta jugar con calcetines sucios y últimamente le da por irse a acostar conmigo cuando ando viendo tele en mi cama, otras personas que también tienen y que lo cmpraron de más pequeño dicen que hasta se duermen con él y que son tan cariñosos y apegados a su dueño como un gato, todo depende de que tan allegado seas a el en sus primeros meses, hay quienes les enseñan trucos como a trepar o a encontrar cosas, hay quienes los cargan consigo casi a todos lados en un morralito de tela, hay quienes les compran o les hacen pequeños gorritos o disfraces de conejo, toro, diablito y cuanta cosa te imagines, el chiste es que te la pases un buen rato con él cuando tenga ganas de jugar para que también aprendas que es lo que le gusta hacer. En cuanto a lo de los shampoos y eso, no te preocupes, si es bueno bañarlos de menos una vez cada 20 días o algo así, sobre todo si los paseas seguido, pero puedes usar cualquier shampoo para gatos, y cepillarlo con cualquier cepillo para personas, eso de comprarle los accesorios es al gusto y al bolsillo de cada quien, por alguna razón les gusta más dormir en amaca que en cama de piso, yo le pongo una playera mía tendida, sujetada de 4 extremos, ya aparte un colchoncito hecho de algodón de relleno, y casi siempre se duerme en la playera, sólo cuando tiene frío se mete a su colchón y se tapa. Entonces te digo, su juego no es tán dinámico como el de un perro pero tampoco son tan serios como un gato, yo si me divierto con el mío y si pudiera me compraría otro. Espero te sirva todo esto, si tienes más dudas o preguntas no dudes en ponerlas, suerte.
    Información de los Hurones/Ferrets.-lupen-comiendo.jpgÉste es lupén entrándole a las croquetas!!

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Jajajaj que lindo/a ^^ Muchísimas gracias por tus respuestas, me sirvieron bastante y creo que ya tengo una desición
    Ahora tengo que convencer a mi padre jaja, ojalá quiera, total, me debe el regalo de cumpleaños.

Muchas gracias !!!

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

bien, suerte con tu padre.

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Petauros del azúcar <3

1. Los hurones trucos trucos... No muchos pero en si son graciosos. Tampoco te digo que sea imposible, alguno seguro que podrás pero cuesta.
    2.No, pero mantener la jaula limpia sí. Huelen mucho, aunque hay quitaolores para ellos.
    3. Cada uno es un mundo, si los compras desde pequeños sí, o en alguna tienda que los hayan criado. Pero hay muchísimos agresivos. Solo tienes que tener en cuenta a quién se lo compras.
    4. En absoluto. Suelen jugar juntos, siempre y que no sea agresivo.
    5. Pues que necesitan que esten por ellos por que son unos bichos y un manejo de nervios. Y que te prepares para el olor que dan. Por lo demás informate sobre mantenimiento y alimentación y... A disfrutar !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo