Cita:
Iniciado por anuska Y añadiré mi "visión profesional" del tema q yo soy psicóloga forense... jejeje!! Creo que, desde que vi "El silencio de los corderos" (pero la primera), no había visto taaan bien retratado el perfil del psicópata como en esta serie...
Es que me interesa mogollón el tema y normalmente en cine, series y demás, la cagan mogollón... Pero aquí no, es IMPRESIONANTE.
Simplemente genial!! |
Pues yo no soy ni psicóloga ni forense, sólo estoy un poco enferma (sólo soy un poco nerviosa...como en "el corazón delator" de Poe, jejeje) y siempre me han interesado mucho esos temas. He leido bastante y he estudiado cositas en la carrera también sobre psicopatías (sí, los bichólogos sabemos poco, pero de muchas cosas..qué le vamos a hacer?!) y la verdad es que el perfil del psicópata lo han hecho de lujo, salvo por algunos pequeños detalles casi insignificantes, pequeñas licencias del guión, vaya.
Pero es que hay muchas pelis chungas que tratan la figura del psicópata como no toca (ej.- Mr Brooks, de Kevin Costner...uuuf...

) con el único fin de hacer la peli más molona...
Por eso me enganché a Dexter, porque es un psicópata de verdad, bien hecho. Lo cual es sorprendente en una serie americana, porque el tema es muy controvertido... Yo recomiendo los libros, que están muy chulos. El autor ha bebido mucho de Bret Easton Ellis de American Psycho, pero es más elegante, no hay tanta víscera como en A. Psycho.
Qué rollera soy joer!