Ya que gracias a este foro hice el primer bizcocho que me salió bien, comparto esta recetita. Acabo de hacerlo, y me ha quedado riquisimo!!!!
Tenía plátanos que estaban ya demasiado maduros, y me daba pena tirarlos, así que busqué una receta por Internet de "Tarta de Platano", pero cambié algunas cosas de la receta... y esta que se sale!!!
Os dejo mi versión "tuneada", porque la de Internet o la de Arguiñano la podeis buscar vosotras.
1 medida de vasito yogur de aceite de girasol
2 y 1/4 medidas del mismo vasito de harina
2 vasitos de azucar
2 o 3 plátanos muy maduros (dependiendo del tamaño)
2 huevos
1 sobrecito de levadura en polvo (royal)
nueces picadas
Se baten primero los huevos (cuanto más se batan, mejor, para oxigenarlos, como dijo Marticola

), se agrega el platano hecho puré sin dejar de batir, hasta que se forme una crema uniforme.
Luego se vierte el azucar, poco a poco, sin dejar nunca de batir.
Se agrega poco a poco el aceite... seguid batiendo
Y por último, la harina. Vertirla en un cernidor (colador) e irla agregando poquito a poco sin dejar de batir, y por ultimo la levadura.
Batir hasta que quede una crema uniforme, sin grumos y añadir las nueces picadas.
Al horno a fuego muy suave, 160º, por mas o menos una hora. Hincarle un palillo y si sale limpio, esta listo.
Truquitos:
- Para las medidas, en lugar de gramos y eso, que me lio mucho, yo utilizo los vasitos de barro en los que vienen las cuajadas, es exactamente una medida de vasito de yogur.
- Reemplazar una cuarta parte de la harina de trigo, por harina de maiz (maizena) para que quede más esponjoso.
Ya me contareis