Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Perrera Son Reus (mallorca), Los Matan A Puñados !! Carta Y Difusion

roqui
    No registrado

Predeterminado Perrera Son Reus (mallorca), Los Matan A Puñados !! Carta Y Difusion

os copio:

Han quitado todas la fechas e información básica de los perros de la perrera de Son Reus (Mallorca). Debido a esta barbaridad las personas que trabajamos para salvar a el máximo de animales de allí, nos hemos quedado sin la posibilidad de saber su fecha de sacrificio y por tanto de poder difundirlos y llegar a tiempo antes de su muerte en la mayoría de los casos.
    Os pido que mandéis esta u otra carta de protesta para ver si conseguimos que vuelvan a poner todos los datos, es imprescindible para evitar el asesinato masivo en esa perrera
    .

Por favor, difundir y mandar.

Olga Coego Beracoechea.

Enviar a:
    batlia@a-palma.es; ac.social@a-palma.es ; governa@a-palma.es ; personal@a-palma.es ; consum@a-palma.es ; premsa@a-palma.es ; gerurb@a-palma.es ; joventut@a-palma.es ; psoe@a-palma.es ; sanitat@a-palma.es ; secret@a-palma.es ; turisme@a-palma.es ; rel.ciutada@a-palma.es ; joseiglesias@epi.es ; diariodemallorca@epi.es ; sucesos.diariodemallorca@epi.es ; palma.diariodemallorca@epi.es ; master@diaridebalears.com ; redaccion.mallorca@quediario.com ; web.eldia@elmundo.es ; eldia.cartas@el-mundo.es ; editorial@majorcadailybulletin.es ; participaciociutadana@caib.es ; parlament@parlamentib.es ; info@conselldemallorca.net ; batlia@a-palma.es ; master@ultimahora.es ; cartas.diariodemallorca@epi.es

Dudo mucho que en vista del interés que demuestra el sr. Pedro Morell por el bienestar de los animales acogidos en el Centro de Protección Animal de Son Reus, se moleste en leer este e-mail. Resulta cansino y agotador tener siempre la misma lucha estéril sobre algo que debería ser prioritario y que él parece que obvía, la mejora y el bienestar por encima de todas las cosas de los acogidos en su Centro. De todas formas, y aunque sea inútil, escribo para hacerle llegar mi total repulsa por su actuación ' de nuevo ' hacía la nueva presentación de la página web.

Otra vez el sr. Morell ha decidido prescindir de dar la información a los ciudadanos que por derecho merecen. Otra vez los perros, de los gatos mejor ni hablar, vuelven a no tener datos de identificación. No se sabe si tienen chip o no para facilitar la búsqueda del posible dueño, ni fecha de entrada, ni de adopción, y por tanto, y eso es lo que realmente quiere el sr. Morell, fecha de sacrificio.
    Si se piensa que al no poner estos datos en la web para que no se sepa la fecha de muerte, mejora la imagen de la perrera, están totalmente equivocados. El hecho no desaparece porque no se puedan calcular, es todo lo contrario, da la impresión de querer manipular a los ciudadanos que nos importan los derechos de los animales. Es una falta de ética y respeto hacía nosotros y una falta de humanidad y desprecio total hacía la vida de los perros y gatos allí alojados.

La importancia de estas fechas reside en que los perros, y repito que los gatos jamás han tenido este 'privilegio' por parte del centro, empiezan la cuenta atrás de sus días de vida en el momento en que entran en la perrera. De ahí que a efectos de poder evitar la muerte de los más posibles, sea o por lo menos debería ser, imprescindible tener toda la información disponible.

Si ha perdido usted su perro y puede parecerse a este :

o a este :

a este otro :

o a estos :

Si no es capaz de reconocerlos en estas fotos nada claras, de perros comunes iguales a otros cientos de perros. Y ante la imposibilidad de cotejar fechas del extravío de su animal porque en la web ya no creen necesario dar a conocerlas y simplemente las ocultan. Corra a la perrera a comprobar que no sea el suyo o puede que sea tarde y ya lo hayan sacrificado.

No es importante que usted tenga la posibilidad de descartarlo por la 'fecha de entrada' que antes se podía ver, ahora ya no, y así comprobar que el suyo se perdió después de ese día. Ni que su horarío de trabajo no coincida nunca con el de apertura del Centro, impidiéndole llegar antes de su 'fecha de sacrificio', 20 días después de su ingreso en la perrera, ahora desconocida, al no poder calcular el tiempo que lleva allí dentro. No es importante que digan si lleva chip o no y usted descarte también por eso, que pueda ser el suyo.

Para el sr. Morell, no parece importante que por omisión de información puedan morir más perros de los que ya mueren.

Se queja de ' MAL USO ' y de dar mala imagen al Centro al publicar y difundir los perros con la fecha de su sacrificio. Le molesta profundamente que se sepa la cantidad de perros que mueren en un determinado día u otro, pero por desgracia hoy por hoy, esa es la realidad de lo que ocurre y la única forma de poder salvarlos dentro del plazo de que disponen.

Todas las personas de bien esperamos que haya un futuro en que no sea necesario pedir adoptantes para Son Reus con urgencia porque no haya sacrificios, y que las estancias de los alojados en ese Centro sean ilimitadas según su edad y salud. Mientras no sea así, no es una cuestión de imagen sino de vida y es imprescindible conocer cuando han entrado.

No hago responsable al sr. Morell de la mala situación de los animales en la isla, de eso formamos parte todos y es algo que debemos resolver entre todos con concienciación, educación, respeto y valores. Sí le hago responsable directo de la gestión de Son Reus, y la decisión que ha tomado sobre la página web perjudica directamente a los ocupantes del Centro y a todas las personas que nos preocupamos e intentamos trabajar para ayudarlos, ofende nuestros derechos básicos como ciudadanos de Mallorca y atenta contra la vida de lo que se pretende proteger.

Nombre

D.N.I.

Ciudad

Recien llegado

Mis Mascotas
    Eddy mi cocker macho. Neja mi coneja. Rusa y Gordo mis hamsters

Predeterminado Re: Perrera Son Reus (mallorca), Los Matan A Puñados !! Carta Y Difusion

Buenas.
    Soy voluntaria en el Centro Canino Internacional.
    Y quiero dejar mi opinion sobre la pererra de Son Reus,y el buen funcionamiento de mi centro.

Lo que yo pienso..si en su momento el Ayuntamiento aconsejó al Centro Canino que se ubicase en una antigua granja de cerdos situada en una zona agrícola, en la que sólo había casetas de aperos; siguiendo las indicaciones municipales se instalaron allí en invirtieron dinero en realizar obras de mejora para acondicionar el lugar.Fueron los primeros en llegar. El propio Ayuntamiento, ante la imposibilidad de concederles una licencia como protectora de animales, les tramitó un permiso como criadero de perros, para poder permanecer en el emplazamiento, repetimos, que les fue designado por el Ayuntamiento,me parece injusto,si le hubiera concedido la licencia de protectoras de animales,esta situacion,tan lamentable,no existiria.
    Un grupo de vecinos construyó en la zona chalets que carecían de permisos legales puesto que es zona agrícola y se constituyeron en Asociación vecinal. Apoyados económicamente por algunos individuos que también levantaron viviendas en el lugar de forma irregular, interpusieron una denuncia contra el Centro Canino alegando que ejerce una actividad para la que no tiene permiso y denunciando también la construcción perteneciente a la Protectora y que era la única legal . Un juez les dió la razón y ordenó el cierre del Centro.
    Totalmente injusto,porque no le derribaron a ellos sus chalets?al ser ilegales..esta claro,porque el dinero mueve más que otros bienes,
    Si…
    El centro canino fue el primero,a él el ayuntamiento,le concedio dichos permisos,porque los vecinos,que fueron los ultimos en llegar,y dichos chalets eran ilegales,porque tienen que ganar ellos?
    Es porque el ayuntamiento,ni siente ni padece,si la señorita alcadesa fuera una perra,viviera en un hogar,le dieran todos los caprichos y todos los cariños,hasta que un buen dia,la persona que le cuida,decide abandonarla,
    Ahora mi pregunta hacia ella,es…que preferirias acabar en un centro que sabes que no te van a sacrificar como el centro canino, a uno,que ya sabes directamente que vas a sufrir,a no ser que tangas tanta suerte que acaben adoptandote,que acabaras muriendo…pero como no es perra..a ella le da igual si los animales,sienten,padecen y nos dan todo lo que pueden darnos,es una persona sin corazon.
    En caso que ella fuera persona,como puede permitir que Son Reus mate a sus pobres animales,sin compasion,sin darle apenas oportunidad que les adopten,si son solo 15 dias,es tan escaso tiempo…que es como jugar a la loteria,"si es que se esperan a los 15 dias"
    Son Reus es un exterminio canino,y esto es el tipo de protectora que la dicha alcadesa quiere?no se supone,que cada comunidad autonoma desea lo mejor para todos sus habitantes…ante esto me da verguenza ser mallorquina.
    Cuando el centro canino internacional,es un vivo ejemplo de amor hacia estos pobres animales,ellos si que les dan la oportunidad de vivir,ya que aunque pase una semana,un mes un año,ese animal acabara teniendo un hogar que realmente les quieran,y sepan que no todo el mundo,les rechaza.
    Acaso el ayuntamiento,sus politicos,no saben lo que es tener un animal de compañia?deberian ponerse en un lugar de un perro,y ser perros.
    Son Reus,a mi me desilusiona,y mucho!!!
    Antes de conocer este centro,les llame para ofrecerme como voluntaria,ya que estos animales necesitan mucho cariño,y deseo lo mejor para ellos,pero una mujer muy borde me contesto que no hacia falta,que no querian voluntarias,que tenia mucho trabajo que hacer.
    Me desilusione,ya que queria ser voluntaria,aportar de algo de mi.hacia un animal que he siempre he admirado,he crecido con estos estos animales,y es cierto,es el mejor amigo del hombre.
    Gracias a internet,encontre su pagina web,y les llame para preguntar,y me respondieron al telefono super majos,que si que necesitaban voluntarios,y enseguida me acogieron,sin problemas,y la verdad me siento muy agusto siendo voluntaria.
    Me da rabia,que hayan criticas sobre Juan,un buen hombre,que es el reponsable del centro canino,de que se aprovecha de los voluntarios,y de la gente que adoptan,con beneficios economicos,es falso,ya que la primera vez que llegue al centro,mi novio adopto una cachorra para sus padres,en ese momento no llevabamos dinero,y no hubo problemas en llevarnosla,no importaba si le pagabamos tres dias mas tardes,y solo pagas las vacunas que tenga el perrillo,y una voluntad,que seran destinadas al bien de la perrera,como salud,alimentacion...y cuando adopte a mi cocker,al ser voluntaria,no queria que pagara nada,yo solo di una pequeña voluntad.
    Otra queja que tengo sobre Son Reus,es que el dia de ayer ,16 de abril,mi cocker se me escapo,lo estuve buscando y nada,sin suerte.Resulta que acabo en Son Reus,dos chicas le encontraron.lo llevaron alli,y la verdad la secretaría,y otro trabajador,no me trataron nada bien,con las prisas se me habia olvidado los documentos,en que conta que el perro es mio,entre que se arreglaba este lio,no fueron nada amables conmigo,como si les molestara que una dueña fuera a buscar a su perro,me querian hechar,yo claro,no me queria ir sin mi perro.me amenazaban varias veces con llamar a la policia,y asi hecharme del recinto,su trato hacia mi..lo considero muy poco profesional,si tiene esta actitud con todo el mundo,lo unico que hace es dar desconfianza,tanto para el nuevo adoptante,como a un dueño,si estas personas no saben hacer bien sus trabajos,hay otros que encantados lo harian,y mas sabiendo que es el bien para los animales,para ser un buen centro,lo mas importante es dar confianza,hay monton de quejas sobre Son Reus,como personas que han querido adoptar un animal,y no les han querido darles la informacio,personas de otras ciudades que han querido adoptar,y le han puesto trabas,personas que han encontrado animales,y como eran de otros pueblos,les decian,que no era su problema,que estaban saturados,que lno molestara y asi un monton de casos,que es esto?por supuesto yo estaba preocupada por mi cocker,ya que son Reus para mi,es una perrera que ni merece la pena mencionar,por sus pobres animales.
    En cuanto Juan,responsable del centro canino,se entero que mi perro Eddy se me habia escapado,se preocupo un monton,llamando a los veterinarios,a la protectora,y gracias a él lo encontre,con esto demuestra su amor incondicional hacia los animales,él si que sabe tratar a los animales.
    Ademas cuando fui a recoger a mi perro de Son Reus,lo note muy apagado,muy raro,como muy distante,no se porque sera,tal vez porque a olido el corredor de la muerte.porque cuando estaba en en el centro canino estaba muy feliz,muy a gusto,y es más cuando vamos al centro.para estar con los otros voluntarios,él se vuelve loco de contento.
    Esta claro,si en Son Reus,me hablaron super mal,cuando les llame para ser voluntaria,o cuando quise recuperar a mi perro,es porque algo esconden,porque les permiten a ellos ser una perrera?cuando esta claro que le preguntaras a un perro que es lo quiere,te ladrara que el centro canino con creces,y no la muerte.
    Cuando cambiara todo esto?el centro canino,deberia ser ya una perrera y no son Reus!!
    La diferencia que si encuentras un animal,y lo llevas a Son Reus,este a no ser que le toque la loteria,acabara sacrificado
    En cambio,si lo llevas al centro canino,sabes que alli no lo sacrifican que buscan un buen hogar.
    Hay una pastora mallorquina,que es un vivo ejemplo,hace un año,fue encontrada,un repugnante le habia colgado,se llama Joana,la pobre fue rescatada y llevada a este centro,han pasado un año,y todavia no se a curado de sus heridas,afortunadamente hace una semana fue adoptada,el centro lloro por su ida,ya que alli,a los perros no los tratan como numeros,sino como uno mas.,pero estabamos felices de que alguien le diera un buen hogar.
    Si ella hubiera acabado en Son Reus,ya hubiera muerto hace un año,ya que solo es un registro.
    En este enlace esta su historia http://www.centrocaninointernacional...scate-de-joana

Vistamos a estos alcades de perros,y que tengan un dia perro…
    Luego,que nos cuenten!!!!

Una indignada

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Re: Perrera Son Reus (mallorca), Los Matan A Puñados !! Carta Y Difusion

es una situación complicada. he estado visitando vuestro refugio, y es precioso. se ve que los animales están bien cuidados, que los espacios con muy amplios, y que de verdad interesa en bienestar de los animalines...

os animo a los del foro, especialmente los de Baleares, que os deis una vueltita por la pagina web.

os felicito por vuestra labor!!!!

y deseo que toda la siuación se arregle y podais continuar dando amor y oportunidad a vuestros animales. que Joana y los demas encuentren pronto una casa con gente que los quiera!!!

Recien llegado

Mis Mascotas

Tienes razon,es una situacion muy complicada
    Pedro Morell ni se molesta por sus animales ,solo los tienen como registros, cuando tendría que ser prioritario para él. ya que el nombre exacto de Son Reus ,es Centro de Protección Animal Son Reus..esto de protección es broma? si mas bien, es Ves a Son Reus,que en 20 días mueres, a no ser que tengas suerte, de protección no tiene nada!!!!!se olvidan del bienestar de sus animales en el centro. aquí lo tratan como el perro de la jaula 5,de la jaula 80,en cambio en el CCI, No, los tratan por su nombre!!!
    Gracias por recomendar la pagina del CCI,ellos si que deberian ser la protectora de Mallorca,y no Son Reus,Juan Gil responsable del centro,tiene un espiritu luchador,y espero que lo consiga,aunque haya tenido muchas criticas hacia su persona,mentiras cometidas hacia él,no se a derrumbado,demostrando en cada momento,su amor incondicional y verdadero hacia los animales.
    y muy buenas Noticas!!!!!Juana,ha vuelto a tener su oportunidad,le a llegado la lotería,justo hace una semana fue adoptada por una buena familia,dandole todo el amor,que necesita y mas!!!los voluntarios lloramos por su ida,ya que les cogemos mucho cariño,pero eso si,nos alegramos de los frutos dados,Si Joana,hubiera ido a parar a Son Reus,ya hace un año,que hubira muerto!!!!y ella se merece una oportunidad,por todo el dolor que a tenido que soportar!!!!

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

pues no te cortes, cariño, y pon como firma tuya en este foro la página web del CCI, y así conseguireis difundir más y más vuestra problematica y vuestro buen hacer.

No sé si los sabes, pero se ha conseguido en un año 1000 foreros, hace apenas unos días que se llegó a esa cifra. Este foro es muy activo, y te puedo asegurar que la difusión funciona, y te leen cientos de personas. ELpoder de internet es apabullante.

Yo he vivido durante cinco años en un pueblo de poco mas de 20.000 habitantes, donde casi que nos conociamos todos, y ahora vivo amás de 1000 kmts, nos trasladamos no hac ni medio año, y es por este foro por el que me he enterado de la lamentable situación que se vive en el refugio del ayuntamiento de este pueblo (situación similar a la vuestra con Son Reus)... he pasado mil veces delate de ese refugio, y es aquí donde tengo que ver lo que ocurría dentro... ¿te das cuenta????...

por eso te digo, que difundas gatitos que necesiten adopción, o vuestra situación, vuestras experiencias... esto es lo que conciencia y educa, hace aprender a la gente otras realidads parte de las de nuestras cuatro paredes y nuestros 'mimados' gatines...

suerte, y ya sabes...esperamos verte por aquí!!!!

Recien llegado

Mis Mascotas

Gracias!!!
    La pagina WEB del centro, es http://www.centrocaninointernacional.org/ ,si podeis,entrar,merece la pena,asi conocereis nuestra situacion del centro.No sabia de los usuarios del foro,la verdad que esta bastante bien,asi habra más difusion,y más gente de las baleares,conoceran la situacion y la verdad!!!aunque solo lo llegue a leer una pequeña parte,de unos a otros,se correra la voz.es cierto a la gente se le puede educar y concienzar,en estos momentos he puesto en marcha mi proyecto,la creacion de mi pagina WEB,donde pondre todas las informaciones de perros,como maltratos,curiosidades,cultura.enfermedades,adiest ramiento,videos....para que la gente aprenda a tener la tenencia de animales,y conozcan la cruda veradad tanto la felecidad que nos aportan estos animales,pero hasta que acabe mi pagina,uff,ya que la quiero hacer lo más completa posible,me puede llevar tiempo,pero se,que algun dia dara sus frutos,y mi esfuerzo habra valido la pena,aunque solo sean 100personas,que entren en mi web,y aprendan,me es suficiente.
    En estos momentos en la pagina WEB,no estan todas las fotos de los perros,por todos los problemas que han durgido,y muchos de estas pagina,ya han sido adoptados,pero en cuanto yo pueda ,pondre mas fotos de estos amiguitos...

Venga a Cuidarse

Cocker