Re: ¿Sabeis si cuando se muere un pez hay que cambiarle el agua a todo el acuario?
Si el pez no ha estado mas de un dia en el agua flotando muerto y el acuario tiene filtro no hay que cambiarles el agua ya que matas las baterias y te los cargas a todos,si ha estado mas de un dia en el agua o no tiene filtro,hay que cambiarle el agua poco a poco,el primer dia el 15% del total del agua,y al segundo dia el 10% y con eso es suficiente,otra cosa es que los goldfish,peces de agua fria o peces chinos como se quieran llamar,los naranjas delgados que venden en las tiendas son carpas y deben estar en acuarios/estanques de unos 1000 litros y los demas,como los telescopios que son los que tiene los ojos saltones y todos esos necesitan 40 litros de agua cada uno, eso para que no se mueran y vivan y crezcan lo maximo y en las mejores condiciones,hay gente que le parece una tonteria y que asegura que sus peces han vivido muchos años en una pecera pequeña, pueden vivir en ellas algunos muchos años ya que son peces muy fuertes y que aguantan bastante,pero apuesto que nunca han alcanzado su tamaño maximo (estos peces cuando ven que no caben dejan de crecer, que tambien es un problema y algunos mueren sin razon aparente,pro al gente que les hace autopsias dicen que mueren debido a que ellos dejan de crecer pero sus organos no,y al no caber los organos en el cuerpo mueren) y que tampoco les han vivido los 10-15 años que viven de media estos peces.
Yo tengo 3 en una pecera de 100 litros y ya me faltan litros y en cuanto pueda los voy a cambiar,uno de ellos parece un dinosaurio y tiene 8 años ya,los otros uno tiene 4 años y el otro 3,luego pongo fotos para que veais que parecen dinosaurios en vez de peces
|