Cita:
Iniciado por Bonnie&Clyde Una compañera está en trámites de adopción de una pareja de gatitos, al leer el cuestionario de la prote se alarmó y me preguntaba esta mañana por la dificultad de alquilar pisos cuando tienes animales de compañía. En realidad yo nunca he tenido problemas, pero me gustaría saber si vosotros los habéis tenido o sabéis de gente a quienes le haya pasado algo similar.
¿Te ofrecen en una inmobiliara la posibilidad de alquilar con animales de compañía?. Por Andalucía he preguntado en algunas y no suelen tenerlo como requisito previo.
Muchas gracias de antemano. |
mi marido y yo hemos recorrido media españa y vivido de alquiler en muchos pisos. ultimo lugar: provincia de cadiz.
según nuestra experiencia, todo depende del expreso deseo y condicion del dueño del piso. si el dueño del piso no especifica claramente que es motivo de rescisión del contrato el tener un animal domestico en el piso, ya puede luego chillar y ponerse como le de la gana, que no te puede echar ni decir nada.
normalmente los dueños de pisos muy baqueteados, que llevan mil años alquilando el piso, y se las han visto de todos los colores, 'se blindan' por chorradas (a mi forma de ver). los menos inexpertos no exigen nada, aparte de la señal... si alquilan por medio de inmobiliaria, depende de cómo sea la ésta. las hay en plan franquicia que tienen contratos tipo y le proponen al dueño (es decir, piensan por él y le dan ideas de lo que puede o no exigir)...si la inmobiliaria es un poco más de andar por casa, no suele entrar en muchos detalles, aparte de los habituales.
la ultima vez que estuvimos alquilados, hasta que nos casamos, yo estaba alquilada directamente con el dueño, y cuando la dueña se enteró de que los gatitos estaban en casa de Juan me dijo que me llevara alguno a la casa sin problemas. era buena gente, y tenemos un buen rollo alucinante con ellos: solo diré que se vinieron a nuestra boda, a más de 1000 kmts de distancia.
mi marido estaba alquilado por medio de una inmobiliaria, digamos un corredor de fincas que tenia oficina, y no tenia ninguna exigencia de animales, pero cuando se enteró casualmente (es un pueblo grande,pero pueblo), que tenía dos gatitos en casa le dijo que eso se traduciría en un deterioro extra de la vivienda, con lo cual suponíamos que se quedarían con algo de fianza. pero le dieron mucho por ahi, la verdad, porque no pudo alegar nada para quedarsela...
una cosa esta clara, si no esta specificado en el contrato, una vez que se firma, es tu casa, y tener animales domesticos no es un delito. se tiene que aguantar. eso sí, es recomendable y de justicia, tenr más cuidado con el mobiliario y los servicios del piso cuando hay animales. el dueño del piso no tiene por qué pagar el pato de los destrozos de los animales...