:
| Y entiendo que no a todo el mundo le tiene que gustar mi perra, pero pido respeto hacie ella y hacia mi libertad de tenerla. Se que no es comparable, pero también hay gente a la que no le gustan los niños, y no por ello se les permite despotricar contra ellos.
Sin embargo, soy de las que no entiendo los miedos irracionales. Yo puedo entender que no te gusten los perros, o incluso que les tengas algo de miedo y no los quieras tener cerca, pero es que a mi me ha pasado, de ir con mi perra con la correa, y pasar junto a una señora, mi perra ignorarla y ponerse la señora a gritar como si la estuviera matando. Me asustó y todo (a mi y a mi perra que casi me tira por meterse debajo de mis piernas). Eso es irracional y hay que tratarlo con un profesional.
A cuenta de las contestaciones a la gente, las mias suelen ser de ascensor:
- Putos perros no se cómo les dejan subir ...
- Como no les van a dejar subir si dejan subir hasta a cerdos ... |
- evidentemente tienes todo el derecho a tener a tu perra, sea gruñona, o no lo sea. No estás tan lejos, a mi modo de ver, de comparar perros y niños. hay niños que son unos pelmas, lo cual no quiere decir que todos los sean, y unos maleducados, y tienen padres que son más maleducados que ellos, pues mientras no les den el coñazo a ellos, por ejemplo en un restaurante, les da igual que estén 'dando' la comida a los de la mesa de enfrente. O mamás que toman el café ajenas, o no tanto, a la que están liando sus niños alrededor (y a veces encima) de los demás que también quieren tomar el café tranquilos... en tu mano está que tu perra no incomode a nadie. a veces hay 'accidentes', como las patas en el pantalón, que no se pueden evitar, pero... es asÃ*.
- los miedos, son miedos, y cada uno tiene los suyos. tú entiendes a tu perra, y sabes en cada momento qué le pasa. a mi me puede dar miedo solamente verla: por envergadura, por su jadeo, por sus ladridos, etc... la señora que chilla alarmada porque tu perra pasea cerca de ella y la ignora, chillará todo lo que quiera, pero no tiene razón, ahora, tiene todo el derecho a temer a un perro que ve a cien metros o a doscientos, y a chillar lo que le de la gana... en el momento en que te increpe a ti directamente, la puedes mandar a paseo, y con razón... miedos??? pues cada uno tiene los suyos, y no se trata de obviarlos o empequeñecerlos porque nosotros no los tengamos.
- los ascensores y los perros.
a mi me da igual que suban los perros o no en el ascensor junto a mi (32 vecinos, 18 perros). pero si que es deseable que el dueño al encontrarse con gente que comparte el ascensor le pregunte si le molesta o no el perro viajero. humildemente lo creo.
me han atacado dos veces, dos perros. uno, un cocker en un parque, otro en la escalera de mi portal, subiendo a mi casa. no me dan miedo los perros. nunca les toco, ni les chisto, a no ser de que sean perros de personas conocidas mias, y perros que conozco de sobra. a mi no me gustaria que me tocaran por la calle desconocidos, ni que me chistaran. pero lo que tampoco quiero es que me muerdan por la cara, sin previa provocacion. ni visual, ni de ningun tipo, ni tampoco explicaciones como: nunca ha mordido a nadie, no se loque le ha pasado, te ha debido de ver el paraguas en la mano, estaba nervioso, o cosas asÃ*...