Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 25-May-2008 #1 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Unhappy Confesiones de una adicta.

Hoy es mi primer día sin fumar...

Después de una semanita con Champix (un medicamento que ayuda a dejarlo), llegó el temido día "cero" : el día en el que según este método (y el círculo fosforito con el que marqué en mi calendario el "día 25"), debo dejar de fumar definitivamente.

Me siento como supongo se debe sentir un alcohólico o un drogadicto con mono. Terrible la verdad:

- Unas ganas de fumar como para tirarme por la ventana por un cigarro.

- Un nudo en la garganta constante: angustia.

- Muy mal humor. He decidido por el bien de los que me rodean no relacionarme hoy. No quiero ni hablar por teléfono. Bufo, araño, fulmino.

- Sensación constante de que me falta algo, algo fundamental e insustituíble: de nada me sirven los caramelos, chicles, chupachups, y demás "artilugios de socorro" de los he llenado el cajón de mi mesilla.

- Apatía absoluta: No hay nada que me apetezca hacer. Nada.

- Pesimismo: Vale, yo dejo de fumar (porque soy una cabezota de cuidado), pero... "la vida no tiene sentido y todo es en vano..."

- Depresión: ¿y si no salgo de la cama??

- Ansiedad: no sé qué hacer que me relaje un poco, la inquietud no me deja disfrutar de nada, ni distraerme con nada.

- Intento evitar mirame al espejo porque me veo horrorosa, monstruosa, la mujer más fea del mundo y peor. Y sin solución!

(paro ya, que me doy pena y no es sano)

Bueno, teniendo en cuenta que el coco aún me funciona como para discernir, comprendo que si fumándome un piti todas estas sensaciones desaparecerían (como tengo la certeza), es que no son reales, sino fruto del síndrome de abstinencia brutal (monazo). Así que tiro "pa alante" con mis ovarios y la esperanza... de que este tormento no se mantenga mucho en el tiempo y me despierte un día sin ganas de fumar.

Gracias por escucharme... que me hacía falta "gritarlo"...
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 25-May-2008 #2 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Confesiones de una adicta.

Nakia, piensa también en lo triste que es que un cilindro de papel cancerígeno te domine y su ausencia sea capaz de producirte todos esos síntomas...verás como si lo piensas un rato te animas y se te pasa el cabreo (empezarás a pensar: tengo un par de ovarios gigantescos por estar dejándolo)
Celeno está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 25-May-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
♥ ToulouSe & Cloe ♥ en acogida: Curro & Nano
Enviar un mensaje por Yahoo  a reichelbcn

Nakia, yo dejé de fumar hará más de medio año, y tambiñen lo pase muy mal, pero no usé ningún medicamento para ello, quise hacerlo porque es lo que quería. Además, al estar con mi pareja, era bastante incómodo ya que el no fuma y eso de fumar yo pues... como que no gusta... Pegas una peste que hechas patrás a cualquiera xD
Comencé por no fumar en casa, salía al balcón, además, dejaba las tachas (el poco piti que queda cuando no te lo acabas) apagado en el cenicero, cuando volvía a fumar, cogía el cigarro que tenía a medias, y este tiene un sabor que te cagas de asqueroso... Y así poco a poco, iba fumando menos y menos... hasta que un día... ya dije... me apetece... no me apetece... BAH que más da! pues no me lo fumo! y con dos ovarios, hasta el día de hoy xD Además te digo que me molesta muchisimo el olor y estar con alguien que fume...

reichelbcn está desconectado  
 Antiguo 25-May-2008 #4 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

... si lo sé celeno... pero no quita el monazo...

gracias preciosa...
nakia está desconectado  
 Antiguo 25-May-2008 #5 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Mixa, Bikingo, Mota y Sasha

Animo!! piensa en que tus pulmones grises estan eliminando toda esa nicotina, y luego respirarás mejor, sentirás mejor los sabores, y sobre todo... no serás esclava de nada ni de nadie (excepto de tus gatis, claro).
Felicidades por esa decisión
Sashamixa está desconectado  
 Antiguo 25-May-2008 #6 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje
... si lo sé celeno... pero no quita el monazo...

gracias preciosa...
Nakia, la adicción física (a la nicotina) dura, creo que un par de días, luego te queda durante un tiempo la adicción psicológica...el tiempo de la psicológica es variable y va en función de la sugestión a la que te sometas a ti misma, es decir, si piensas : juer, que malo es esto de no fumar...te durará más tiempo que si piensas que no es para tanto todo lo que dicen, que es un mito eso de que dejar de fumar es tan duro y tan insufrible.
Te digo lo mismo que con las alergias, que hay pocas cosas de las que nuestro coco no sea capaz de convencer al resto del cuerpo.

Muchos ánimos cielo, que hay que ser valiente para despedirse de una adicción tan dañina y tan potente. Enhorabuena!!
Celeno está desconectado  
 Antiguo 25-May-2008 #7 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

reychel... qué "suerte" tuviste de no ser muy muy muy adicta al adicta al tabaco...!!

os cuento: la única vez que conseguí no fumar, con médico y todo, me hicieron test: daba la máxima dependencia, aunque también la máxima fuerza de voluntad, por lo que temían que mi lucha sería atroz. y así fue:

tuve palpitaciones, no dormía ni dos horas al día y cuando por fin lo hacía soñaba que me fumaba un paquete entero de tabaco, por lo que al despertar mi ansiedad era aún mayor.
Hubo momentos en los que creí que me iba a dar un infarto.
Una noche tuve que ir a Urgencias con una crisis de angustia producida por el monazo.
Empecé a tener alteraciones serias alimenticias; mi cuerpo me pedía dulces a todas horas. Por lo que tuve además que controlar la alimentación de forma estricta, y aumentó más aún mi ansiedad.

Me recetaron Valium. No me hacía efecto. Un somnífero: tampoco me hacía efecto. Orfidal + valium + somnífero: como si me tomara un caramelo de fresa: nada.

Al final mi médico me recomendó volver a fumar. Me dijo que no moriría por fumar un paquete al día de tabaco, pero que me estaba costando mi salud y mi equilibrio el dejar de fumar. (me hicieron radiografías y tengo los pulmones de una "no-fumadora" inexplicablamente).

Esto duró siete meses. El médico dijo que en mi caso el monazo me duraría 3 años.

Volví a fumar, y se acabaron los síntomas.

Y aquí estoy de nuevo... dispuesta a pasar por donde haga falta para lograrlo, esta vez, para siempre.
nakia está desconectado  
 Antiguo 25-May-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Polie gatatorbellino/Lily muellepeludo/Ulisestimido

Muchos animos Nakia. Prescindir de un hábito es una prueba de voluntad muy fuerte y personalmente solo he logrado dejar de fumar en casa, fuera aún tengo el vicio, cuando me dieron una razón poderosisima para mi.
Los gatines son fumadores pasivos y además por sus habitos de higiene aún les perjudica más el tabaco al lamerse el pelaje impregnado de nicotina. Desde ese momento, hace ahora como ocho meses, no he vuelto a fumar en casa.
Reconozco que me falta la voluntad de prescindir totalmente del tabaco por que soy fatalista y mientras no cause daño a otros asumo las consecuencias, una decisión absurda lo se, de consumir algo que me daña el organismo. Lo mismo vale para el cafe al que soy adicto desde hace muchisimos años. De momento los chequeos anuales me dan resultados excelentes, misterios del cuerpo humano, aunque se que en un momento todo puede cambiar.
Por eso admiro a los que deciden dejar un habito, el que sea, pues en mi caso como no fuera por un motivo muy poderoso, hora reservada con el forense por ejemplo, no acumularia la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo.
Borovia está desconectado  
 Antiguo 25-May-2008 #9 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

oh borovia, cómo te entiendo!!!! en los gatines no había pensado yo... fíjate.

lo de que estés sano, lo entiendo, vamos no sé por qué, pero a algunas personas el tabaco no nos afecta a la salud como se supone debería hacerlo... mi médico alucinó con mis radiografías, no lo entiende teniendo en cuenta de que llevo 18 años fumando más de un paquete... y mis pulmones están limpios.

lo del café, yo también era adicta, sabes cómo lo dejé? fácil: sustituyéndolo por un buen descafeinado de máquina en las cafeterías, y en casa. el primero notas que no te espabila, pero te engaña el sabor que es idéntico al normal.
luego no notas ninguna diferencia.
he tenido expertos cafeadictos en casa, les he dado descafeinado, y ni se han enterado hasta que se lo he dicho... depende de la marca. saimaza mezcla descafeinado, da el pego total.

pruébalo, no pierdes nada...
nakia está desconectado  
 Antiguo 25-May-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Borovia Ver Mensaje
Muchos animos Nakia. Prescindir de un hábito es una prueba de voluntad muy fuerte y personalmente solo he logrado dejar de fumar en casa, fuera aún tengo el vicio, cuando me dieron una razón poderosisima para mi.
Los gatines son fumadores pasivos y además por sus habitos de higiene aún les perjudica más el tabaco al lamerse el pelaje impregnado de nicotina. Desde ese momento, hace ahora como ocho meses, no he vuelto a fumar en casa.
Reconozco que me falta la voluntad de prescindir totalmente del tabaco por que soy fatalista y mientras no cause daño a otros asumo las consecuencias, una decisión absurda lo se, de consumir algo que me daña el organismo. Lo mismo vale para el cafe al que soy adicto desde hace muchisimos años. De momento los chequeos anuales me dan resultados excelentes, misterios del cuerpo humano, aunque se que en un momento todo puede cambiar.
Por eso admiro a los que deciden dejar un habito, el que sea, pues en mi caso como no fuera por un motivo muy poderoso, hora reservada con el forense por ejemplo, no acumularia la suficiente fuerza de voluntad para hacerlo.
yo le doy la razón a Borovia, porque soy de las que piensa que para dejar de fumar HAY QUE QUERER. Ya hablamos de este tema otra vez. todos sabemos que es malo, que no trae nada bueno, ni satisfacce ninguna necesidad, nos cuesta dinero, salud, es malo para todo bicho viviene que nos rodea, etc, etc... pero no queremos dejar de fumar. es así de simple. el hecho d eque sea malo no es motivo suficiente.

si uno encuentra un motivo, por muy idiota que sea, que le haga querer, lo dejará. dejarlo porque sí... no funciona.

esa es mi opinión...

suerte, nakia...pero eso, no te pongas a escribir las cosas negativas, sino las positivas...

todo mi animo!!!
zortekento está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
adicta, confesiones

Herramientas

Normas de Publicación