Hace un par de años tenía que dar un curso de buceo a un grupo, el grupo era tan grande que había otro instructor. Yo llevaba a 6 personas a mi cargo, todas sin experiencia alguna y el otro llevaba a 5. Imaginaos a mi, con mi cara de niñata y un maromo de 2x2 metros (el otro instructor). Era un día asqueroso, con viento y medio lloviendo pero aún así llevamos a los alumnos a la playa.
Mientras se ponían el traje empecé a repasar con las tablillas sumergibles los ejercicios que íbamos a hacer, entonces se me acerca el otro instructor con cara de sobradete y me dice, con la voz muy grave: Necesitas ayuuuuda guapa? Y yo le dije: naaah! sólo estaba repasando los estándares, todo controlado.
Mientras él le explicaba a su grupo el montaje del equipo, se le ocurre decirles que pusieran sus equipos desmontados en la orilla de la playa (yo, viendo el temporal les dije que pusieran sus trastos alejados de la rompiente porque las olas se lo llevan todo). El festival de aletas, máscaras, chalecos etc etc que se montó en el otro grupo fue fenomenal, mientras yo explicaba los ejercicios a mi grupo (que por cierto, eran todo tíos también) el resto se divertían pescando los equipos que se iban camino a Ibiza.
Más adelante, cuando el otro instructor acabó su explicación y montó sus equipos, empezó a meter a la gente en el agua uno a uno (algo que no se debe hacer y menos con temporal) y cuando acabó de hacerlo, a la vez que yo explicaba que algunos aparatos deben estar alejados de la arena porque se estropean, el regulador del tipo (que es el cacharro por donde se respira y que tenía graciosamente enterrado en un enorme montón de arena de playa) empieza a tirar aire de forma descontrolada porque estaba obstruido por arena, así que la explicación me quedó perfecta, con ejemplo de lo que no se debe hacer y todo.
Al final de las peripecias de mi compañero se acercó un hombre del otro grupo y me preguntó si se podían cambiar él y su mujer al mío pero a mi me supo mal porque a pesar de que el otro instructor al principio iba de sobrado, suele pasar que cuando no tienes experiencia cometes errores y les dije que se quedasen en su grupo porque yo no podía llevar a nadie más.
El instructor luego me miraba mal....

pero no fue mi culpa, yo sólo estaba trabajando lo mejor que podía.