![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Me ha llegado el borrador de la declaración de hacienda, y como ellos toman los daos del año anterior, en este borrador aparezco como soltera. Por lo visto hay que 'declarar' si uno estaba casado a 31/12/07... que es mi caso, pues me casé en Noviembre. Creo que no influye en mi caso, pero no lo sé, porque yo deje mi trabajo antes de esa fecha, de la de mi matrimonio...¿como influye el matrimonio?. Mi marido, a todo esto, todavía no sabe si va a hacer declaración, pues es no-residente y no está obligado a presentar declaración, independientemente de los ingresos... por eso que esté casada con él o no, a Hacienda le es irrelevante, porque no va a tener en cuenta ni sus ingresos ni nada de nada... estoy un poco hecha un lío...alguien entiende algo???? |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | ya, ya... a lo que me refiero es 'a si influye de alguna manera el estar casada' y hacerla por separado... es decir, es un dato que necsitan saber sin más, o influye... aunuq eme haya casado meses después de haber dejado de trabajar. quiero decir, que desde que me he casado no he tenido ningún ingreso o retribución por trabajo...¿influirá????
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
![]() eso mismo pienso yo...no había pensado que le pudiera yo resultar a él beneficiosa...jejejej ... y hasta rentable!!! ![]() ![]() | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
da igual que a tu novio o a ti, o alos dos os hayan dado o no el papelito ese de las retenciones. no les hace falta para nada en hacienda. en la cita teclean tu dni y del tirón ya saben loq ue ha cotizado tu empresa, loq e has cobrado en bruto, lo que te han retenido...vamos, que sabe absolutamente todo de tí, sinq ue tu lleves el papel. sben hasta las cuentas bancarias que tienes abiertas, tu sola o con otras personas, el saldo medio, y lo que has recibido como intereses. los aben todo. si cobras menos de 22000 euros no tienes obligación de hacer la declaración, pero si la haces, todo lo que te han retenido, te lo devuelven. si no vas a hacerla, ellos encantados, porque no te lo devuelven. elproblema viene cuando durante el ejercicio ha cambiado tu situación (no cambiar de trabajoo de empresa, ojo)...sino cosas como: comprar un piso, solicitar una hipoteca, abrir un plan de pensiones o algo así.... que tampoco es un problema... sino que tienes que llevar todos los papeles que tengas a la cita, o irte a una gestoria... y en mi caso, que no lo sé y es lo que pregunto...casarse... pero en que puede variar si yo me he casado después de dejar de trabajar, y hasta el 31/12/07 solamente pasa un mes de casada en el que no he recibido ni un euro por rendimiento del trabajo...¿¿¿¿????? | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
muchísimas gracias ... eso es lo que yo quería saber... que a efectos fiscales el matrimonio no afecta en mi caso.... osea que s algo que evidentemente tienen que saber en hacienda, y se lo tengo que decir yo, que puede afectar o no en el fututo, dependiendo de ´cómo hagamos la declaración mi conyege o yo... perfecto!!! mi marido tributa en Euskadi, y creo que para particulares la ley es la misma, de hechi él ha estado presentando la declaración durante años anteriores en otra CA, sin mayor problema. él no sabe si hacerla o no, creoq ue lo vamos a tener que consultar con un profesional, pues está en unos supuestos muy especiales, tales como: haber trabajado parte del año en España como cualquier asalariado más, luego haber adquirido la condición de no-residente en España (lo cual le exime directamente de presentar la declaración) y trabajar en un pais extranjero no comunitario, pagar una hipoteca (él solamente, no el matrimonio), tener un fondo de pensiones (baskepensiones), y al mismo tiempo cotizar a la SS española bajo el Convenio Especial...y para colmo, como me dicen, haberse casado el pasado noviembre y 'tener a su cargo' a esta que soy yo... pero esto es para nota, claro... a mi me da que seguramente le interesa hacerla, pero tengo mis dudas. si esta obligado a declarar sus retribuciones en el extranjero, le fríen de todas todas...no sé... es cierto, todo el mundo, aunque no esté obligado a declarar, debiera de hacerlo, porque por poco que le hayan retenido, se lo devuelven integro automáticamente... no esta la cosa para que Hacienda se quede 'diru, txintxines, edo sodak'... eskerrik asko !!! besarkada bat!!! | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| declaracion, renta |
| Herramientas | |
| |