Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 10-Jul-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Fiestas taurinas!! Debate en el foro.

Esta noche hay un debate en antena 3 sobre las fiestas taurinas, se deben prohibir o no!!
que opinais del tema?
os parece que hagamos nuestro propio debate?
yo personalmente no estoy a favor de estas fiestas, creo que deberían prohibirse, no soporto el sufrimiento que padece el animal y solo para que unos cuantos se diviertan.
Hace muchos años fuí a una corrida de rejoneo ,unos amigos de mis padres les invitaron ,yo era muy jovencita pero recuerdo perfectamente lo mal que lo pasé.Todo el mundo aplaudiendo a no se qué ....la verdad!! y mientras todos disfrutaban yo solo quería largarme de allí.
Desde entonces no he vuelto a pisar una plaza ni volveré hacerlo ,y porsupuesto jamás asistiría a ningún espectaculo donde unos desalmados maltratan a un animal hasta verle agonizar.

En algún lugar bajo el sol y la lluvia ,siempre, habrá un animal abandonado que me impedirá ser feliz .
Nouka está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 10-Jul-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.
Enviar un mensaje por MSN a Wenda
Predeterminado Respuesta: Fiestas taurinas!! Debate en el foro.

Yo pienso que no valen para nada, y que es una forma tonta de torturar animales. Incluso soy capaz de decirte q no me importa nada cuando pilla el toro a uno y se lo carga, pues que se aguante, mas esta sufriendo el pobre toro y el ni sikiera tiene eleccion.

Wenda está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 11-Jul-2008 #3 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

Acabo de poner antenta 3... creo que he llegado tarde... A mí me cuesta moderarme en tema toros.

Os lo resumo:

Yo pondría a un torero, desnudo, sustituyendo al toro en la plaza, y a otro torero, de luces, asesinándolo como lo hace con un toro. Y la gente por supuesto, viéndolo.

Cruel??? espero que con una sola corrida de estas, fuera suficiente para que los , taurinos comprendieran. Que el sufrimiendo, el dolor, la crueldad, propia o ajena, jamás será un espectáculo, por mucho que lo decoren y por mucha cultura que se suponga que es. Y a quien piense lo contrario, que sea toreado.

Porque para "cultura", tenemos los machitos españoles que matan a sus mujeres, pero no les pagamos por ello ni aplaudimos su matanza.

Que os parece que no tiene nada que ver??? pues es lo mismo. Los mismos argumentos para justificar lo injustificable.
nakia está desconectado  
 Antiguo 11-Jul-2008 #4 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Cita:
Iniciado por natalia Ver Mensaje
Acabo de poner antenta 3... creo que he llegado tarde... A mí me cuesta moderarme en tema toros.

Os lo resumo:

Yo pondría a un torero, desnudo, sustituyendo al toro en la plaza, y a otro torero, de luces, asesinándolo como lo hace con un toro. Y la gente por supuesto, viéndolo.

Cruel??? espero que con una sola corrida de estas, fuera suficiente para que los , taurinos comprendieran. Que el sufrimiendo, el dolor, la crueldad, propia o ajena, jamás será un espectáculo, por mucho que lo decoren y por mucha cultura que se suponga que es. Y a quien piense lo contrario, que sea toreado.

Porque para "cultura", tenemos los machitos españoles que matan a sus mujeres, pero no les pagamos por ello ni aplaudimos su matanza.

Que os parece que no tiene nada que ver??? pues es lo mismo. Los mismos argumentos para justificar lo injustificable.

BASTI está desconectado  
 Antiguo 11-Jul-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Yo lo he visto y al final del programa han dado los resultados de una encuesta, a favor de la prohibición, un 77% y pico, en contra, un 22% y pico.

Aqui pasa como en otras cosas que dan dinero, que no se puede acabar con ellas, las drogas, la trata de blancas, las mafias..., hasta el tabaco! Mucha ley de ZP prohibiendo fumar y no ilegaliza el tabaco. Que conste que soy fumadora y respeto mucho a la gente que no fuma, pero si tanto cuesta a la Seguridad social, por qué no lo ilegaliza? porque por mucho que le cueste, más gana en impuestos por el tabaco, concretamente, si no recuerdo mal, creo que de 100 ptas, 77 es para el Estado.

Osea, que esto de los toros, como tantas cosas, es un negocio y aunque sea una salvajada, como da dinero, no hay quien acabe con ello, no interesa.
Yo de la única forma que estaría de acuerdo es que la "lidia" se hiciera cuerpo a cuerpo, realmente, sin picar, sin abanderillar, sin quitarle fuerzas, sin sitio donde esconderse ni el toro, ni el torero, a ver quién era el guapo que se ponía delante de él... y por supuesto, sin que hubiera ninguna muerte de por medio, está claro que así ningún "ser humano" podría contra la fuerza de este "animal".
 Antiguo 11-Jul-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
siames: Ascari; Negro : Harry; perro : Blas; atigrada gris: Oasis

totalmente en contra de la fiesta de los toros y discusión con mi padre cada vez que sale el tema.
Cuando el toro coge a alguien (sea torero o espontaneo) yo siempre digo:
"Por idiota por haberte puesto delante".
Me parece muy similar a las fiestas de los romanos con los leones, y aun así peor, ya que los romanos luchaban cuerpo a cuerpo.
Cuando era pequeña mi padre nos llevo a mi hermana y a mi a una corrida.Era pequeña y solo me acuerdo de estar en la arena con un toro tumbado en el suelo llenito de sangre. A mi padre le salió mal la jugada ya que desde entonces no soporto los toros.

Ojala desapareciera esta forma de "fiesta".
NO AL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES..

“El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome.”
mora_ira está desconectado  
 Antiguo 11-Jul-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Albaricoque

Completamente de acuerdo con todos vosotros,
Me enciendo con este tema siempre y lo peor de todo es que mi novio es pro-tauromaquia,imaginaos los debates que tenemos cada vez que aparecen toros,es decir,lamentablemente casi siempre.

El toro es un animal que cuando se ve acorralado lo único que intenta hacer es defenderse,es más,lo incitan para que ataque,cuantas veces se ha visto que el torero se tiene que esforzar en que el toro le haga caso?
Es lamentable que en el siglo que estamos pasen muchísimas cosas,desgraciadamente en todos los ámbitos,pero generalmente se prohiben o se tachan de maldades,sin embargo,en el tema del maltrato y tortura animal parece que lo único que saben hacer es mirar para otro lado,o como mucho proponer un debate en el cual,aunque la mayoría esté en contra de estas salvajadas con eso nos quedamos,pues dinero llama a dinero,da igual quien sufra si unos se llenan los bolsillos......
 Antiguo 11-Jul-2008 #8 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
gatos

Nunca me ha gustado lo que hacen con los toros pero tampoco vamos a conseguir nunca que los taurinos dejen su fiesta, ni que se prohiba. Es como todo, el dinero es lo que manda y no importa la vida de un animal si mueve la pasta que mueve, es como el alcohol o el tabaco, se sabe que es malo, que perjudica seriamente la salud pero... ¿para que prohibirlo como a otras drogas? Mueve mucho dinero. Pero bueno a lo que vamos, somos pocos pero ¡¡NO A LA FIESTA TAURINA!! Es un Asesinato, son seres vivos y no es normal hacerle a un ser vivo sufrir de esa manera y les esta muy bien a los que el Toro le deja una buena cornada de recuerdo, bastante poco es para lo que le hacen sufrir a él. Lo que debemos pedir es un poco de Respeto por los Animales en general, pensar si a nosotros nos gustaria que nos maltratasen, para ser respetados hay que respetar. ¡¡no a los maltratos en general!! A ningun Ser Vivo y ya que esto es un Foro de Gatos, si tienes una gatita y no quieres tener mas no la dejes que se quede preñada, hay medios para eso, no cojas luego a 4 ó 5 gatitos y los tires a un contenedor, anoche fui a tirar la basura y eso fue lo que me encontre. Un Crimen. Ahora los tengo en casa, les estoy dando leche pero.. son muy chiquitines, no se si aguantaran.

Última edición por ximiska; 11-Jul-2008 a las 19:13 Razón: corregir las mayúsculas.
fabi está desconectado  
 Antiguo 11-Jul-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Albaricoque

Ostras Fabi,

La gente es alucinante,la palabra responsabilidad se queda fuera de su vocabulario; Gracias por recoger a los pequeños,en el foro hay post con consejos para gatitos recién nacidos,espero que te ayuden.

Muchísimo ánimo!!!!
 Antiguo 11-Jul-2008 #10 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
gatos

Gracias,mirare A Ver Si Veo Algo Que M Pueda Ayudar, Para Que Hagan Sus Cositas Les Doy En El Culete Con Toallitas Humedas, Funciona,menos Mal.
fabi está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
debate, fiestas, foro, taurinas

Herramientas

Normas de Publicación