![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #11 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #13 (permalink) | ![]() |
| No registrado |
Yo como los moderadores y administradores me declaro ANTITAURINO Matizar una cosa: Cuando un torero es gravemente herido, o fallece... no me alegro..lo siento y mucho (ya se sabe, el que con fuego juega...); pero también es verdad que por sentir, siento y lamento mucho más cuando un artificiero es herido en acto de trabajo. Por encargo de los Dioses de este foro, ahí van la "pegatas" "poster" o "banners" antitaurinos: Nº1 el ganador por votación de los de arriba: ![]() |
|
![]() | ![]() |
![]() | #15 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
yo creo como mucha gente ha dicho aquí, que es un debate totalmente esteril, porque muchas de las razones que se esgrimen a favor y en contra son totalmente 'iracionales', y tienen más que ver, sobre todo los que están a favor, con temas de cultura y tradición, dificiles de salva, por mucho que queramos... es complicado... lo de declarar el foro antitaurino, pues... está bien como posicionamiento, pero qué significa realmente????...quiero decir, qué consecuencias tiene en el debate habitual sobre gatos????... creo que el foro se ha manifestado antitaurino, per-sé, por la mucha gente que se ha manifestado absolutamente en contra de manera personal e individual... lo mismo que se 'respira' un ambiente en contra del mercadeo de gatos o perros, de promoción o sobrevaloración de razas determinadas, en contra de la cria, etc, etc... por la opinión d ela mayoria de los foreros... ¿en qué se traduce que administrador y moderadores declaren el foro antitaurino???? | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #17 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
Jamás he hecho y no se me ocurriría, hacer proselitismo del toreo. Quizás si lo haria, o casi que sí, de los festejos taurinos fuera de una plaza. Y no lo haría ni en este foro, ni en una conversación informal con nadie, porque no creo que sea un tema para hacer publicidad o promoción. Como ha dicho mucha gente, es el dinero el que manda. Cuando se acaben los dinerales que se pagan por los billetes, todo el arte y parece que sacerdocio que esgrimen los toreros para ejercer esta profesión, se irán al tacho, dejarán de sentir esa llamada del 'arte', y todo ese ritual, y esa comunión del toro y el hombre, y patochadas varias... y creo que las plazas se acabarán vaciando, y no habrá quien quiera explotarlas, ni habrá niños que se apunten a escuelas de tauromaquia para ser figuras del toreo...porque no habrá pasta de por medio... pero para eso han de pasar muchos años... lo que si me parece interesante, no es el debate en sí, que ya digo, es esteril y no llega a ninguna parte, sino que el debate se ponga encima de la mesa. eso sí que es 'revelador' en este pais nuestro (o mio), porque sería impensable hace unos cuantos años... Mucha gente joven abomina del espectaculo, probablemente debido al desinteres o asco manifiesto de sus padres. pero hay otras personas que hemos recibido una educación, o hemos visto el toreo en nuestra casa, hemos ido con nustros padres a un plaza y nos nos parecio terrible. A todo esto, nunca llevaré a mis hijos a una plaza de toros... ni al Circo (Curiosamente mis padres nunca me llevaron al Circo. Mi padre fue de niño, y le causó tal impresión de desamparo, de penuria, de necesidad, pena al fin y al cabo, que nunca me llevó porque compadece a quien lleva esa vida tan dura y no queria que yo sufriera lo que el sufrio cuando era niño) y puede ser que no vuelva a ir yo nunca, porque como dije en otras ocasiones, hay algo que se ha 'revuelto' en mi...aunque no estoy del todo 'convencida'... la educación es una 'losa' en muchos casos, pero es así y no podemos despojarnos de ella aunque queramos como si fuera un vestido. Aunque reneguemos de muchas cosas que hemos aprendido de nuestros padres, es probable que haya una espcie de 'lucha interna' para despojarnos de ella, pero invariablemente, repetiremos esa educación, sino en su totalidad de intensidad, siempre en alguna medida... inconscientemente... en fín... un tema apasionante... | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #19 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 03-October-2007 Ubicación: Burgos Mensajes: 1.578 Sexo: Masculino Mis mascotas: Tengo dos gatos, una Europea llamada Shakira, y un cruce entre europeo y siamés llamdo Cobi |
No entiendo como la gente puede disfrutar viendo sufrir a un animal, y todavia entiendo menos, que haya gente que piense que como es un animal, no sufre
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #20 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 17-April-2008 Ubicación: hoy en el sur... mañana quién sabe... Mensajes: 1.078 Sexo: Femenino Mis mascotas: phoebe y neo |
Bueno, de acuerdo con todos!! También lo he vivido en casa con un abuelito super-taurino, pero... nunca consiguió que me gustara lo más mínimo!! También me han llevado a la plaza de pequeña, y a ver encierros... Pero nunca he sentido nada bueno al verlos... Solo tristeza. Es una pena...
__________________ ![]() P H O E B E....&...NEO |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| debate, fiestas, foro, taurinas |
| Herramientas | |
| |