Hola! Lo primero no sé si este tema está bien colgado aquí o no... No sabía donde ponerlo...

La situación es la siguiente: hace un tiempo fuimos mi novio y yo a visitar a sus padres a su pueblo, y nos contaron que llevaban tiempo dándole de comer todas las noches a una gatita que aparecía por su casa. Siempre a la misma hora, y muerta de hambre.
Estuvimos esperando esa noche, y efectivamente apareció. Era una persa, anaranjada y preciooosaaa. Al ver que era una persa auténtica (o así lo parece, tampoco soy ninguna experta) y que no estaba excesivamente descuidada ni muy delgada pensamos que seguramente sería de alguien, que no estaría abandonada... Pero era mosqueante que anduviese todas las noches a la misma hora y buscando comida (era ponerle la comida en el plato, mis suegros le ponían las sobras, y la devoraba)...
Yo me quedé prendada de ella y le planteé a rubén quedárnosla. Se lo comentamos a la veterninaria y nos dijo que lo primero era averiguar si tiene o no tiene chip, porque si es de alguien... evidentemente no nos la íbamos a llevar!!!
Bien, pues los padres de mi novio, investigando (ya que el pueblo es muy pequeño y todo el mundo se conoce), averiguaron que la gatita tiene dueños. Por lo visto veranean allí y pasan algunos puentes, vacaciones... y durante el resto del año... la gatita está allí... sola!!!
A mí me da mucha lástima, porque la gata últimamente si que ha aparecido algo sucia, y hasta con un trocito sin pelo (por la parte de atrás)... Y vamos, que son mis suegros los que las están alimentando, porque el pobre animal llega siempre muerto de hambre!!!
Mis suegros están mosqueados pero por el hecho de que tenga dueños no van a dejar de darle su comida todas las noches (incluso le han comprado su pienso), pero claro, esta situación es super injusta!!
Vale que tenga dueños, pero... muy bien no es que se ocupen de ella!!
¿¿¿Qué se puede hacer ante esta situación???