Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 16-Jun-2008 #11 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: Gente irresponsable y gente tambien irresponsable

Cita:
Iniciado por Baldor Ver Mensaje
Que si, Zorte, que la dueña es una irresponsable, eso esta claro. Pero llamemos a las cosas por su nombre siempre. El responsable primero del envenenamiento de un gato es quien pone el veneno, no quien deja que el gato se pasee por donde no debe.

Ambas actitudes merecen mi repulsa, pero una un poquito mas que la otra. Adivina cual.
haber empezado por ahí!!!!

claro, el que mata es el que pone el veneno, pero el que se lamenta luego es directamente responsable...la diferencia es que uno es capaz de matar a un gato, y el otro no... pero a los dos les importa el gato un pimiento... está claro
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 16-Jun-2008 #12 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:

No, es indirectamente responsable de la muerte. Usemos el lenguaje adecuadamente. Directamente solo lo es quien la causa.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 17-Jun-2008 #13 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Baldor Ver Mensaje
No, es indirectamente responsable de la muerte. Usemos el lenguaje adecuadamente. Directamente solo lo es quien la causa.
repito, uso el lenguaje perfectamente, y sé lo que escribo y cómo; la dueña es directamente responsable de lo que le pueda ocurrir a los gatos, según mi opinión, si es más cerrada que el ch*cho de una muñeca y les deja salir a la calle, advertida varias veces, y les expone a los peligros que hay, incluidos vecinos molestos por esos gatos dentro de su casa.
 Antiguo 20-Jun-2008 #14 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Cita:
Iniciado por zortekento Ver Mensaje
repito, uso el lenguaje perfectamente, y sé lo que escribo y cómo; la dueña es directamente responsable de lo que le pueda ocurrir a los gatos, según mi opinión, si es más cerrada que el ch*cho de una muñeca y les deja salir a la calle, advertida varias veces, y les expone a los peligros que hay, incluidos vecinos molestos por esos gatos dentro de su casa.
Lo siento, sé q no viene muy a cuento pero es q me ha hecho mogollón de gracia esa expresión!!... jajajajajaja!!
Me estoy partiendo el culo yo sola!! q cosas tienes zorte!!
Por otro lado el tema es muy serio y merece todos mis respetos. Estoy con las dos posturas, no las veo tan diferentes en realidad..
La culpa es de quien lo hace está claro (sea envenenamiento o lo q sea) pero la responsabilidad por supuesto q es de los dueños.
No es lo mismo culpabilidad que responsabilidad, a mi modo de ver. (Matagatos=culpable; dueño=responsable)
anuska está desconectado  
 Antiguo 20-Jun-2008 #15 (permalink)
Me va gustando el foro

Mis mascotas:
Neko y Joker
Enviar un mensaje por MSN a NekoyJoker

Mis gatos saltaban a la terraza del vecino y me constaba que al hombre no le hacía ninguna gracia, especialmente una noche que uno de ellos se puso a maullar como un desesperado.

Al día siguiente fui a pedirle disculpas y puse tela metálica y así ya no han vuelto a saltar y el problema solucionado.

Antes vivía en una urbanización y Neko, que es un gato bastante grande, estaba siendo perseguido por los niños pequeños porque querían jugar con él. Como es lógico el animal estaba asustado y tuve que ir a rescatarlo. Al día siguiente contraté un seguro de responsabilidad civil por si alguna vez el gato lastimaba a algún niño. También les expliqué que si alguna vez querían jugar con Neko me lo dijeran y yo se los llevaba (todo esto de forma que los niños lo pudieran entender) y no se volvió a repetir el incidente.

Los dueños de animales somos responsables de que las cosas no lleguen a mayores. No podemos evitar tener un vecino psicópata que nos envenene a los gatos porque les moleste verlos, así que debemos poner todas las medidas a nuestro alcance para preservar su vida.
NekoyJoker está desconectado  
 Antiguo 20-Jun-2008 #16 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Exactamente!! Esa es la actitud que se debe tomar ante este tipo de problemas!! Pero hay dueños la mar de irresponsables que se sienten muy "ofendidos" porque "no entienden como puede molestar su gato a nadie"... A ver, qué más nos gustaría que el hecho de que todo el mundo compartiese lo que sentimos por nuestros michis... Pero la realidad no es así, y eso también hay que respetarlo.
anuska está desconectado  
 Antiguo 21-Jun-2008 #17 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

pues una vez salí a caminar y me llevé un perro de un familiar de paseo, siempre con su correa, es macho, pequeño, de estos que tienen el pelo rizado y rubio (lo mío no son los perros, como véis)
el tema es que estaba "mi perrito" tan tranquilo en la hierba (y yo de pié a un metro de él atado), cuando se le abalanzó un enorme perro negro atacándole (no jugaba, no), el mío parecía un balón entre sus fauces. como pude tiré de la correa para arriba haciéndole volar por los aires antes de que el grandullón se lo zampara..., corría el riesgo de ahogar al chiquitín con ese movimiento, pero sino ya estaba muerto. el grandote dio un salto para atraparlo en el aire, pero en el aire lo cogí yo y lo abracé mientras maldecía a grito pelao preguntando donde estaba el puto dueño del perro.
Mi perrín temblaba del susto en mis brazos.
No había ser humano que atendiera mis gritos. Busqué hasta que encontré unos niños. Les pregunté por el dueño de aquél perro (que me seguía queriendo atrapar a mi perro en mis brazos). el niño me dijo que era suyo. le pregunté que dónde estaban sus padres, me dijo que en casa . le dije que los llamara: y lo hizo.

cuando les conté lo sucedido y les dije que la responsabilidad no era ni del perro ni de un niño de 6 años sino de ellos: dueños y adultos. y que era absolutamente ilegal dejar el perro a libre sin bozal ni correa, dijeron que es que el perro era muy bueno...

bueno?????? si casi se merienda a mi perro!!!!! dijeron... es que será macho el tuyo...

sí, claro que es macho, es macho, pequeño, y lo llevo con su correa y no me separo de él. y el tuyo es macho, grande, y no estás tú para evitar que ataque a otros machos!!!!

al final se disculparon, pero me parece fatal.
nakia está desconectado  
 Antiguo 21-Jun-2008 #18 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por anuska Ver Mensaje
Exactamente!! Esa es la actitud que se debe tomar ante este tipo de problemas!! Pero hay dueños la mar de irresponsables que se sienten muy "ofendidos" porque "no entienden como puede molestar su gato a nadie"... A ver, qué más nos gustaría que el hecho de que todo el mundo compartiese lo que sentimos por nuestros michis... Pero la realidad no es así, y eso también hay que respetarlo.
lo has explicado mucho mejor que yo en este y tu anterior post.
ante mis gatos, no puedo ponerme a pensar: que los maten sin razón, y luego denuncio con razón...lo que tengo que pensar es que tengo que protegerlos de cualquier peligro, y para mí un vecino al que no le gustan los gatos, o un vecino hasta 'ahí' de mis gatos, es un peligro.

Mis vecinos no saben ni que tengo gatos, ni tienen por qué saberlo. aún así, solamente hay uno que puede 'dañarles', por cercanía. tenemos dos terrazas solamente separadas por un murete, pero aún así los gatos podrían salvarle si quisieran y pasar al otro lado. No viven en ese piso, pero aún así, no quiero que pasen a las otras terrazas. y siempre que he visto a gordo adelantando las patas para allá, le he retirado y reprendido.

no quiero esperar un día al gato, buscarle en la calle, pensar que se ha caido... y que esté dentro del contenedor en una bolsa con un porrazo en la cabeza...

a nuestros vecinos no tienen que gustarle los gatos como a nosotros, ni aunque sean los nuestros.
 Antiguo 21-Jun-2008 #19 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (en el cielo); Wonder y Wendy.

Esto mismo pienso yo.

Es lógico que el que agrede o mata es responsable de ese acto, pero también es responsable el que no hace lo que debería para evitarlo.

Poniendo un simil, si yo no quiero que me roben en casa, deberé al menos de dejar la puerta cerrada.

El ladrón, si me roba habrá cometido el delito, por pasar a propiedad ajena, y por llevarse bienes que no son suyos.

Pero lo cierto, es que mi seguro no me indemnizará, porque yo no hice lo posible por mantener mi hogar a buen recaudo y que habré perdido lo que se hayan llevado.

Si por algun motivo se puede identificar al ladron y capturarle, tendrá que responder de sus actos, pero lo más seguro es que el daño causado quede ahí. Lo mas normal, es no encontrar a dicho ladrón.

El que sale perdiendo es la persona que tiene gatos, que no se los van a devolver y tambien tiene responsabilidad de lo que éstos dañen o molesten a los demás.

Quien sufre allanamiento de morada por unos gatos que no son bienvenidos, no tiene muchas armas que sean efectivas para evitarlo. Eso no es que justifique matar un animal que no tiene culpa de nada, pero seguro que es la reacción mas primitiva.

Muchos queremos una ley que ampare a los animales, en ella debería contemplarse solución a este problema que es más común de lo que parece.

Un saludo
plectonemica está desconectado  
 Antiguo 21-Jun-2008 #20 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por plectonemica Ver Mensaje
Esto mismo pienso yo.

Es lógico que el que agrede o mata es responsable de ese acto, pero también es responsable el que no hace lo que debería para evitarlo.

Poniendo un simil, si yo no quiero que me roben en casa, deberé al menos de dejar la puerta cerrada.

El ladrón, si me roba habrá cometido el delito, por pasar a propiedad ajena, y por llevarse bienes que no son suyos.

Pero lo cierto, es que mi seguro no me indemnizará, porque yo no hice lo posible por mantener mi hogar a buen recaudo y que habré perdido lo que se hayan llevado.

Si por algun motivo se puede identificar al ladron y capturarle, tendrá que responder de sus actos, pero lo más seguro es que el daño causado quede ahí. Lo mas normal, es no encontrar a dicho ladrón.

El que sale perdiendo es la persona que tiene gatos, que no se los van a devolver y tambien tiene responsabilidad de lo que éstos dañen o molesten a los demás.

Quien sufre allanamiento de morada por unos gatos que no son bienvenidos, no tiene muchas armas que sean efectivas para evitarlo. Eso no es que justifique matar un animal que no tiene culpa de nada, pero seguro que es la reacción mas primitiva.

Muchos queremos una ley que ampare a los animales, en ella debería contemplarse solución a este problema que es más común de lo que parece.

Un saludo
Creo que nadie, nadie, aunque no le gusten los gatos, los 'mata' porque entren una vez en su casa. o dos.

el problema viene cuando el vecino no soporta los gatos por la razón que sea. hay gente que les tiene miedo, que le parcen sucios, que piensa que le van a asaltar y arañar, que tine niños pequeños y cree que les van a hacer daño, o la razón que sea, y amablemente advierte al dueño del gato, y eldueño del gato hace caso omiso: es que no puedo hacer nada para que no entren!!!.

Uno no puede entrar en las razones por las cuales el vecino no quiere un gato ajeno en su casa, ni discutirle, ni decirle que 'nohacen nada'. tiene que agachar las orejas, y mantener a los gatos fuera de casas ajenas.

Un ex mio tenia un gato, y un dia buscandole le vi en la terraza de al lado, olisqueando a un bebe de mnos de un año, sentadito al sol bajo su sombrillita, metido en esos huevitos de plástico con un cinturón, o un arnés, o lo que sea. Su mama le habia dejado alli tranquila y confiada en que nada le pasaría... ¿que ocurriría si ve un gato oliesqueando a su niña?...pues pensaría que le puede arañar y sacar un ojo. Y por supuesto puede hacerlo si se asusta, o por cualquier motivo. llamé a mi ex, y como pudimos, con el mayor silencio, le atrajimos y entró, y le dije que tenia que evitar a toda costa que pasara al lado si noq ueria tener problemas serios.

simplemente se trata de eso, de ponerse en lugar del otro, sin pretender que él se tenga que poner en el nuestro cuando somos nosotros o nuestros gatos los que 'invadimos' su hogar.
Respuesta

Etiquetas
gente, irresponsable

Herramientas

Normas de Publicación