![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 23-May-2008 Mensajes: 31 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Pelusa (en mi corazón) y Faragullas |
Efectivamente, Brego, en el Derecho Español no se pueden nombrar herederos a los animales, a diferencia del derecho sajón (el de USA, Inglaterra ..) si se puede, en la mayoría del Estado Español, nombrar heredero a una persona con la condición de mantener a los gatos en la casa, pero tendrá que preveer que ocurriría en el caso de que no cumpliera la condición, y nombrar a una persona que "vigilase" que efectivamente se cumple. Es un proceso complicado. En veintitantos años que llevo redactando testamentos, el único caso que he visto en que alguien se preocupase de dejar bien a sus 4 gatas, fue una señora que hizo un seguro de vida a favor de un veterinario que tiene una especie de refugio para que el se ocupase de sus gatos si a ella le pasa algo.
__________________ Cada criatura al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres. R. Tagore |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 23-May-2008 Mensajes: 31 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Pelusa (en mi corazón) y Faragullas | Cita:
![]() ![]() ¡que cierto es! A mi también me parece la mejor opción la del seguro de vida, pero no se la dejaría a un veterinario en concreto, sino a una Protectora o Asociación de confianza, al fin y al cabo al vete le puede pasar cualquier cosa (enfermarse, morirse ...) y entonces ¿que pasaría con los gatos? la verdad es que si no tienes familia que sepas que se harán cargo de tus animales está un poco crudo para que queden bien atendidos y cuidados
__________________ Cada criatura al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres. R. Tagore | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
mmmhhhh!!!! Es un tema complicado, y el tema ni es si está bien hecho o no, sino cuan efectivo es el propósito de ee testamento. Yo tengo hecho testamento, antes de tener michos, y no me lo he planteado nunca. Supongo que sería mejor, al menos así pienso yo, en pedir en vida, y hablar,con una persona digna de toda la confianza, y amante de los gatos, que se hciera cargode ellos a gastos pagos (preveyendolo en un testamento), pero que se hiciera efectivo, no porque hay un disfrute de una vivienda, sino porque sa persona respeta la voluntad de alguien a quien quiere, que da la casualidad que es amante de sus gatos... no sé...me suena un poco excéntrico...como cuando oimos que hay perros archi-millonarios, a los que los sobrinos de la testamentaria quieren liquidar o secuestran... |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| gatos, herencia |
| Herramientas | |
| |