Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 22-Jul-2008 #1 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Angry indignante!! mulltan por dar de comer a los gatos!!

Resulta que acabo de escuchar en la tele, en la vasca, (en titulares, no la noticia entera) que en un pueblo de Euskadi (no sé cual pero mañana intentaré enterarmeh), el ayuntamiento ha decidido multar a quien dé de comer a los gatos callejeros, con 1.500 euros.

Lo peor, ha sido cómo los presentadores daban la noticia: justificando la decisión del ayuntamiento porque los gatos traían plagas de pulgas e infecciones y no eran buenos para la salud pública y que ensucian!!

Decían que si les gustaba tanto los gatos a quienes les alimentaban, estos les acogieran en su casa. Como si los cuatro humanos sensatos que quedamos pudieramos con todos los gatos que están en esas condiciones por personajes malnacidos que abandonan y por ayuntamientos que no esterilizan colonias...!!!

En ningún momento han dicho que son seres vivos, con derecho a vivir dignamente. Que bastante desgracia tienen los pobres con vivir en la calle, ni nada a favor de ellos.

"es que la gente los vé tan monos que les dan de comer, y claro, esto es un problema porque estamos hablando de plagas que son un peligro para la salud pública"

Bien, y por qué el ayuntamiento no pone en marcha un plan de esterilización y vacunación y alimenta a colonias controladas?????????

Se acabarían los inconvenientes, se respetaría la Vida, y serían civilizados los humanos, no una mierda como una vez están demostrando ser.

Por qué nadie le pregunta eso o defiende eso????

Además han sacado un trozo de entrevista a un sujeto de ese pueblo que defendía fervientemente la decisión del ayuntamiento.

No me lo puedo creer. Dónde están las asociaciones que pueden hacer algo???????? joder!!! unámonos para acabar con tanta masacre!!!

intentaré aguantar depierta hasta que den la noticia completa, mañana os cuento.
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 22-Jul-2008 #2 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
gatos
Predeterminado Respuesta: indignante!! mulltan por dar de comer a los gatos!!

Que Fuerte Me Parece, A Donde Vamos A Llegar Con Todas Estas Historias
fabi está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 22-Jul-2008 #3 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

me parece injusto totalemente.

por mi parte seguiré dandoles de comer y si alguien me dice algo le compraré un bocadillo si tambien tiene hambre xD ¡¡¡¡

Mi colonia está limpia, si no fuera porque se vé el pienso(metido en un recipiente) nadie se daría cuenta que hay gatos.

Mejor que se dediquen esos "vecinos" a meterse las narices en su propia casa y a olerse el culo, que seguro que les apesta
elektrika está desconectado  
 Antiguo 22-Jul-2008 #4 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Angry Respuesta: indignante!! mulltan por dar de comer a los gatos!!

Me quedé hasta las 6h de la mañana pa seguir la noticia, os cuento:

Era y tal como dijeron en titulares; ni más, ni menos, bueno sí: peor aún.

Resulta que en un pueblo de Euskadi, el ayuntamiento ha decidido multar hasta con 1.500 euros a todo aquel que dé de comer a los michis. Dicen que son una plaga (como si fueran ratas, igual), y que es peligroso.

Nadie habló de campañas de esterilización, de protectoras, de ayudas,de adopciones... nada: sólo dejar de darles comida para que se mueran de hambre, tal cual.

Me indigna que no pusieran a ningún defensor de los gatos. que no dieran otras opciones. que pusieran a los gatos como un peligro para la salud del pueblo. Me indigna que no fuera un debate, sino una sentencia.

Es vergonzoso, debería estar prohibido ese tipo de sentencias de muerte. Y la falta de libertad a los pocos amantes de animales que somos, para darles al menos de comer.

Me hierve la sangre...
nakia está desconectado  
 Antiguo 22-Jul-2008 #5 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por elektrika Ver Mensaje
me parece injusto totalemente.

por mi parte seguiré dandoles de comer y si alguien me dice algo le compraré un bocadillo si tambien tiene hambre xD ¡¡¡¡

Mi colonia está limpia, si no fuera porque se vé el pienso(metido en un recipiente) nadie se daría cuenta que hay gatos.

Mejor que se dediquen esos "vecinos" a meterse las narices en su propia casa y a olerse el culo, que seguro que les apesta
idem. cuando yo les doy de comer también dejo todo recogidito.

Espero y deseo con toda mi alma que las casas de los que han tomado esta decisión y de los que la apoyan, se llenen de RATAS, y que les muerdan el culo
nakia está desconectado  
 Antiguo 22-Jul-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Tintín y Paco

es muy fuerte...
además eso de las plagas es una chorrada, los virus y bacterias no pasan de gatos a humanos, y los parásitos sólo si los toqueteas mucho, y si tanto asco les tienen a los gatos, q no se acerquen y no les conatagiarán nada...
es para organizar una manifestación en el pueblo ese...

los gatos siempre son los huérfanos de las prtectoras, con honrosas excepciones, tienen muchos menos defensores y protectores q los perros, y encima la gente se cree q viven bien en la calle...

lo q hay q hacer es gastar 4 perras en esterilizaciones y vacunaciones, q a la larga sale más barato q tener a los policías y la adminitración detrás de los q alimentan a los gatos... para q luego el código penal de risa q tenemos deje en la calle a asesinos de humanos y de animales...

EL HOMO SAPIENS ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ES CAPAZ DE SER MALVADO.
claragom está desconectado  
 Antiguo 22-Jul-2008 #7 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

totalmente de acuerdo clara. Lo de la plaga lo decían por los gatos: que los gatos son una plaga!! porque como los alimentan no se mueren de hambre.

y es eso, que por qué no los esterilizan y les dejan vivir tranquilos??? sería una solución para todos; y sobre todo digna y ética.

el único del pueblo que salió hablando en la noticia estaba en contra de los gatos... ya te digo que todo el mundo estaba en contra, no salió ningún defensor en el programa, nadie que dijera que era una barbaridad lo que querían hacer... nadie que dijera que hay otras soluciones más éticas y correctas.
nakia está desconectado  
 Antiguo 22-Jul-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Tintín y Paco

en serio, estoy cada vez más convencida de q en general se lucha mucho más por los perros q por los gatos... me parece muy injusto...la gente sigue viendo a los gatos como animales salvajes, y no lo son... son domésticos... nosotros los hemos hecho domésticos, y les debemos protección a cambio...

( q no digo q los perros no se merezcan lo q tienen y más aún, pero los gatos están peor...en mi opinión)

EL HOMO SAPIENS ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ES CAPAZ DE SER MALVADO.
claragom está desconectado  
 Antiguo 22-Jul-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Jazz: Mi precioso gato arrabalero.
Enviar un mensaje por MSN a Ilmi

Es increíble lo que cuentas, Nakia. Aquí en torremolinos, en la cadena local (no tiene tanta difusión, que le vamos a hacer), la protectora cuenta con su propio espacio, donde dan a conocer los problemas, anuncian los animales en adopción, etc.

Debería de haber un programa así en alguna cadena de rango nacional.

Tema a parte, yo estoy totalmente de acuerdo con la esterilización, pues se evitan un montón de camadas indeseadas, que a la larga producen más gatos callejeros, que sumándose a los abandonas ya son un montón, pero me ha surgido una duda...

Con esto de esterilizar por sistema, ¿no llegará un momento en que puedan extinguirse los gatos? Hombre entiendo que es una situación MUY díficil, por que el mundo es muy grande, y la población felina también, pero no se... Se me ha ocurrido, y ahora tengo esa duda tonta en la cabeza.

No quiero que se me malinterprete, sigo confiando en la esterilización y la sigo viendo MUY necesaria

http://elgatoarrabalero.wordpress.com

Adóptanos

Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. - Friederich Nietzsche
Ilmi está desconectado  
 Antiguo 22-Jul-2008 #10 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por claragom Ver Mensaje
en serio, estoy cada vez más convencida de q en general se lucha mucho más por los perros q por los gatos... me parece muy injusto...la gente sigue viendo a los gatos como animales salvajes, y no lo son... son domésticos... nosotros los hemos hecho domésticos, y les debemos protección a cambio...

( q no digo q los perros no se merezcan lo q tienen y más aún, pero los gatos están peor...en mi opinión)

clara estoy de acuerdo contigo: la gente está más acostumbrada a ayudar a perros que a gatos, aunque la ayuda a los perrines es lamentable y los matan y no sé si a eso se le puede llamar ayuda.

pero la gente piensa que los gatos son salvajes, que tienen 7 vidas y que se las saben arreglar solos, que no tienen sentimientos ni crean lazos de afecto. que no sirven como animal doméstico.. que no crean lazos afectivos y que son traicioneros.

mi corazoncillo se está llevando demasiadas angustias con estos temas..
nakia está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
comer, dar, gatos, indignante, mulltan

Herramientas

Normas de Publicación