+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78

Tema: No vendo... Ni regalo,

Usuario habitual Avatar de claragom

Predeterminado Respuesta: No vendo... Ni regalo,

pos ya voy buscando curro pa mis nenes, q el RC es mu caro y voy a tener q pasarlos a affinity una temporada...

en serio, me alegro de q se haya distendido el ambiente, porq estas cosas son superchungas... soy mu debilucha y hasta me da pena de los baneados... por mu malos q sean... es me imagino q me banean a mí y me me da un xungo del mal rollo q me entra...
    www.defensafelina.org

EL HOMO SAPIENS ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ES CAPAZ DE SER MALVADO.

Usuario habitual Avatar de plectonemica

Zorte, como comentaba no me apetecía mucho contestar porque intento huir de la polémica.

Solo he dicho que para mi no es el suficiente, algo subjetivo que puede gustar o no . Y los motivos son que si colaboras con el comercio, compra -venta de animales, el amor por los animales, o los gatos en este caso a mi forma de ver se empaña mucho. Porque colaboras con una actividad que a este colectivo y otros muchos daña.

Ya te digo, que es a mi forma de ver. En ningun momento digo que un gato de una camada indeseada o recogido de la calle tenga menos reconocimiento que uno que haya sufrido malos tratos, sea de protectora, o por ejemplo, no sea el que tu quieras.

Ojalá fuese normal comprar a criadores, como en otros sitios de europa, porque resulta que no hay apenas animales abandonados, ni tanta camada indeseada.

Cuando todavía no le has cogido cariño a tus gatos porque estás en la fase previa a tenerlos... el poner muchas condiciones (a mi modo de ver otra vez, que cada uno piense como guste) es un capricho. Para mi es como cuando se encapricha uno de un coche con determinado color, modelo y caracteristicas. No se ha podido coger cariño a algo que no tienes, y por tanto, en esa fase mas fría y racional deberían valorarse alternativas.

A veces es cierto que algunas personas no se les ocurre, o no conocen que hay protectoras, perreras y particulares que intentan dar salida a animales, cada uno con su propia historia. Pero hoy en día no creo que estas personas sean la mayoría, y basta con entrar a un foro a buscar información que muchos de ellos tienen apartados de adopciones, y etc etc...

Es mi manera de verlo, que no es cuestionable, pero tampoco impongo a nadie. Hace unos años no lo había ni parado a pensar, pero para eso entré a informarme a unos pocos de sitios, entre ellos este.

Gracias por escuchar el tostón.

Saludos

nakia
    No registrado

yo creo que nadie nace sabiendo... pero una vez que tienes información... ya no hay excusa.

Recuerdo cuando encontré a Akirita, y después cuando decidí quedármela porque nadie la quería... pero, yo que no tengo ni idea de razas, me dijeron que era siamesita (que no es verdad, es un cruce ), pues bien, cuando me enteré que tenía que esterilizarla y el precio, como NO tenía el dinero ( y no tener, es no tener, no es no querer gastar), me pregunté si podría tener bebitos y venderlos.
    No tenía ni idea de cual era la situación de los gatos hasta que llegué aquí. Ingenua de mí, no sabía de gatos abandonados, ni de camadas indeseadas, ni de nada de eso.

Pero una vez ví la situación, no cupo ninguna duda. Jamás podría hacer criar a ninguna gata habiendo tantos sin hogar, necesitados, abandonados, heridos, etc.

No sé si existe diferentes modos de amar un gato, como dice zorte... yo tiendo más al NO. Porque muchos que "aman" a sus gatos los desungulan SABIENDO LO QUE HACEN. (tengo un primo que lo ha hecho y te lo dice tan pancho y dice que ama a su gato). Tengo una tía que tuvo una gatita y la quería mucho según ella, pero cuando creció y se cansó de barrer pelos, la "dejó" en el monte.

No entiendo como alguien puede amar un gato con tantos "peros". y no entiendo cómo alguien puede amar un gato y no amar todos los gatos.

Tal vez sea cuestión de empatía, no lo sé.

No entiendo cómo alguien que ama un solo gato, puede estar a favor de la cría, de la compra, de la venta. Y repito que yo misma lo pensé: por desinformación total de la situación real.

Usuario habitual Avatar de Alehsa

O.o que polemico se torno esto, aunque yo me he quedado con dudas, ciertamente como dice nakia muchos llegamos a pensar en dejar criar a nuestras mininas, yo soy una de ellas....siendo mama primeriza ni idea tenia de la situacion, por suerte encontre el foro y me ayudo muchisimo a darme cuenta de como estaban las cosas, descarte por completo el dejar criar a mi gata e incluso ayudo en una asociacion de mi region.
    Entonces viendo todo lo anterior me pregunte, bueno si hay gente que hace criar a sus animales y que a muchos ni siquiera les gustan solo lo hacen por negocio,que sucede con esos animalitos que ni culpa tiene de caer en esos hogares horrorosos? que pasaria si nadie los salva de ahi?, al menos en mi pais la cultura hacia el respeto por los animales no esta ni al 2%, si con los seres humanos no llegamos ni a eso mucho menos en lo otro, asociaciones hay muy pocas, la mayoria de los animalitos terminan mal, leyes?....cuales?.....aqui nadie sabe nada y si lo sabe ni pio dice.
    terminas salvando a esos animales de las maneras q te son posibles y de las formas mas inesperadas, me tortura la idea de pensar en todo esto, me frustro!!.
    No hay nada mas lindo que un gato.

Usuario habitual Avatar de zortekento

Cita Iniciado por plectonemica Ver Mensaje
    Zorte, como comentaba no me apetecía mucho contestar porque intento huir de la polémica.

Solo he dicho que para mi no es el suficiente, algo subjetivo que puede gustar o no . Y los motivos son que si colaboras con el comercio, compra -venta de animales, el amor por los animales, o los gatos en este caso a mi forma de ver se empaña mucho. Porque colaboras con una actividad que a este colectivo y otros muchos daña.

Ya te digo, que es a mi forma de ver. En ningun momento digo que un gato de una camada indeseada o recogido de la calle tenga menos reconocimiento que uno que haya sufrido malos tratos, sea de protectora, o por ejemplo, no sea el que tu quieras.

Ojalá fuese normal comprar a criadores, como en otros sitios de europa, porque resulta que no hay apenas animales abandonados, ni tanta camada indeseada.

Cuando todavía no le has cogido cariño a tus gatos porque estás en la fase previa a tenerlos... el poner muchas condiciones (a mi modo de ver otra vez, que cada uno piense como guste) es un capricho. Para mi es como cuando se encapricha uno de un coche con determinado color, modelo y caracteristicas. No se ha podido coger cariño a algo que no tienes, y por tanto, en esa fase mas fría y racional deberían valorarse alternativas.

A veces es cierto que algunas personas no se les ocurre, o no conocen que hay protectoras, perreras y particulares que intentan dar salida a animales, cada uno con su propia historia. Pero hoy en día no creo que estas personas sean la mayoría, y basta con entrar a un foro a buscar información que muchos de ellos tienen apartados de adopciones, y etc etc...

Es mi manera de verlo, que no es cuestionable, pero tampoco impongo a nadie. Hace unos años no lo había ni parado a pensar, pero para eso entré a informarme a unos pocos de sitios, entre ellos este.

Gracias por escuchar el tostón.

Saludos
    como bien dices, es algo totalmente subjetivo, basado en una impresión, que no en una realidad conocida. por eso creoq ue debiera quedarse con cada uno, porque se puede hacer mucho daño.

quede claro estoy totalemente en contra de la politica de Argent respecto a sus gatos, pero creo que es muy peligroso cuestionar el amor que siente una persona por sus gatos.

ya te digo, a mi alguien de este foro me dijo lo mismo: que le parecía muy fria, y que no podia querer a mis gatos: y me quede a cuadros, claro.

para mi es lo mismo que si me dijeras que no quiero a mi pareja por X motivos, pon los que quieras: porque le concí por una pagina de internet pagando por chatear con él, por ejemplo...

No tengo motivo de duda de que Argent, tú, o cualquiera quiere a sus gatos, y puede ser que muchos no los quieran tanto como yo creo que debieran...pero como no lo sé, antes de hacer un juicio sin saber, pues me callo.

ahora bien, tú muy libre de 'decir cosas subjetivas que pueden gustar o no'...seguro que no gustarán. Ojalá no te digan a ti cosas de esas subjetivas, alguien que no te conoce, que te puedan gustar o no, porque te sentirás injustamente tratada, ...seguro...

Usuario habitual Avatar de plectonemica

Vale, pues que nadie diga entonces que le parece algo de otra persona, porque como será subjetivo.

A veces me da la sensación de hablar en chino. Creo que la unica que me ha entendido es nakia, es que el amor a los animales no es a tus animales exclusivamente, es a todos ellos en general, y si hablamos de gatos a todos los gatos. Una cosa es que no estemos haciendo proezas y otras que contribuir a empeorar la situación de la especie.

El cuidado del medio ambiente, no se reduce a tu pueblo, tambien a la ciudad provincia, pais, etc. Es como si en casa lo reciclas todo y cuando te vas un mes de vacaciones haces justamente lo contrario.

Me joroba que no se me entienda, porque aun sin gustarme lo que pueda hacer o no argent, no he dudado de que quiera a sus gatos y pague mucho dinero por ellos y etc etc. Solo opino que la situación no es coherente. Y ya está, tampoco creo que eso sea extremadamente doloroso para nadie, cuando siendo mayor ha elegido dicho camino.

En la vida hay que acostumbrarse por desgracia a que personas que no pintan nada o muy poco cuestionen todo, nuestro trabajo, nuestro corte de pelo, si tenemos o no hijos, si vivimos en casa o piso, si tenemos muchos animales, si nos hemos casado , etc Creo que ya somos mayores para saber con qué quedarnos.

Saludos

Cita Iniciado por dreidre Ver Mensaje
    Jo Casca!!!! ahi no puedo darte la razon. Osease 15000000millones de foreros te dicen que tus mininas son bellisimas y solo 1 entre toda la multitud te quiere tocar la pera y lo consigue???? Vale mas la charlataneria de 1 buscabregas que la del resto de la gente??? Lo mejor para no seguir el juego a los toca pepis es publicar muchisimas fotos de tus gaturrinas!!!! Venga, fotos, fotos y mas fotos asi objetiva o subjetivamente podremos decirte si tiene razon o no el/la pepitillero entrepernera!!!!
    Dreidre, yo sé qué tema comenta Casca.
    No fue decir que sus gatos fueran feos, sino que fue lo siguiente, copio y pego:

hola cascabel tienes unos gatos muy guapos pero e estado mirando las fotos de foro de gatos y francamente todos tus gatos tienen una mirada muy triste y perdida y eso no es muy normal que se diga .
    sobre todo hay una de un gato blanco que si le miras bien a los ojos a mi me da mucha pena ,
    lo siento si te molesta que te lo diga pero es lo que refleja la mirada de tus gatos
    estan muy guapos pero lo siento esa mirada que tienen es que algo falla

todo esto a los días de haber muerto Sugar, que es la famosa 'gata blanca'...por favor, nótese los ultimos iconos (literales), que parecen indicar duda...

no hay que ser muy tonto para darse cuenta que ese 'algo que falla', y esos iconos, se refiere a que los gatos no estan muy cuidados, no son felices, etc...

Si te hubieran hecho este comentario a la semana de haberse muerto Hera, una forera, solamente una... como te hubiera sentado????? porque seguro que hubieras saltado, como es lógico.... y te hubiera hecho daño: logico..

EDITO: LAMENTABLEMENTE NO SALEN LOS ICONOS AL FINAL DEL PARRAFO COPYPASTE. Estos iconos son unas bolitas de carita, que se rascan la mandibula, como preguntando, como intrigadas... son importantes en el mensaje...

Cita Iniciado por plectonemica Ver Mensaje
    Vale, pues que nadie diga entonces que le parece algo de otra persona, porque como será subjetivo.

A veces me da la sensación de hablar en chino. Creo que la unica que me ha entendido es nakia, es que el amor a los animales no es a tus animales exclusivamente, es a todos ellos en general, y si hablamos de gatos a todos los gatos. Una cosa es que no estemos haciendo proezas y otras que contribuir a empeorar la situación de la especie.

El cuidado del medio ambiente, no se reduce a tu pueblo, tambien a la ciudad provincia, pais, etc. Es como si en casa lo reciclas todo y cuando te vas un mes de vacaciones haces justamente lo contrario.

Me joroba que no se me entienda, porque aun sin gustarme lo que pueda hacer o no argent, no he dudado de que quiera a sus gatos y pague mucho dinero por ellos y etc etc. Solo opino que la situación no es coherente. Y ya está, tampoco creo que eso sea extremadamente doloroso para nadie, cuando siendo mayor ha elegido dicho camino.

En la vida hay que acostumbrarse por desgracia a que personas que no pintan nada o muy poco cuestionen todo, nuestro trabajo, nuestro corte de pelo, si tenemos o no hijos, si vivimos en casa o piso, si tenemos muchos animales, si nos hemos casado , etc Creo que ya somos mayores para saber con qué quedarnos.

Saludos
    A mi también me fastidia que no se me entienda muchas veces, y que parezca que hablo en chino, pero ... sigo sin entender...

No dudo de que tengas amor a los gatos, pero para mi no es el suficiente,
    es que a mi me repugna, repito, me repugna que nadie crie con animales y saque beneficio economico. y tampoco cederia a una animal mio para yo conseguir un cachorro, pero repito: jamás cuestionaria su amor a los gatos de la persona que lo hiciese.

que quieres que te diga, Plecto????...hay que ser especialmente cuidadoso cuando uno habla de estos temas: amor, cuidado, etc... porque no existe un 'amor' ideal, y un dueño, perfecto... ¿te has parado a pensar que puede opinar un criador serio, federado, cuidadoso de las normas, etc...de tí y de mí????...

y eso de que dices que uno se tiene que acostumbrar a los juicios subjetivos de los demás, del corte d epelo, del curro, y tal...pues mira, serás tú la que se acostumbre, porque yo no paso ni una. Lo que hablen y yo no me entere, igual me da...¿pero alguien que no tiene ni p.i. de mí, va decirme como yo quiero a mi marido, o como yo hago mi trabajo... o como yo me administro en casa... o como yo quiero a mis gatos?????...

¿en serio no te molestaria, y lo tomarias por bueno, si yo te dijera que tus gatos (no es el caso, entiendeme, es un ejemplo) me parece que estan sucios, o que tienen el pelo sin brillo????... y que seguro que no les quieres lo suficiente????... seguro que no dirias nada????... y lo aceptarias como un juicio mas, ...????...no lo creo...

por que Argent no quiere a sus gatos????...porque pagó por ellos????...por que está orgullosa del padre campeon de sus michos????...

¿a ti te gustan mis gatos tanto como los tuyos????... porque a mi me gustan mas los mios!!!!... ¿tiene que ser universal el amor a los gatos para querer a los propios????

no, no lo entiendo.... lo siento.

Cita Iniciado por dreidre Ver Mensaje
    por supuesto Zor, aun ahora un comentario hiriente ni que sea para cualquiera de los que estan vivos me hace saltar a la yugular y degollar sin piedad !!!! pero a sabiendas que esta hecho precisamente para hacer daño y a sabiendas que lo consigue lo mejor es minimizarlo al maximo, de ahi mi comentario. Ademas y por desgracia, todos hemos visto gatos abandonados a su suerte y te aseguro que por muy mal q este un gato nunca le he visto la mirada y el andar de un pobre abandonado, a mi me hielan el alma!!!! esa mirada de panico y perdida mezclada con el orgullo felino, uffff!!!! lo siento pero ayer noche vi a un siamesito en estas condiciones, fui a casa para dejar a los perros y volvi con la caja, pero ya no estaba, y sinceramente aun no me he quitado esa mirada tristisima y desconfiada de sus ojazos marinos!!!!
    PD: Seamos justos y no nos metamos en camisas de 11 varas!!!! Creo que todos los que anadamos por el foro sentimos pasion por los gatines!!!! ni que sean solo los propios, aunq si amas a tus gatos por extension amas al resto.
    Pues ese es el tema...que aunque la intención no sea mala, y quiera ser un comentario más... hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice. Luego viene cuando uno se desdice.... solamente he querido decir eso...sin entrar en politicas de crias, pedigris ni esterilizaciones...

yo me pongo mala cuando veo las fotos de ciertos gatos en adopción, y esas miradas... no lo puedo soportar... de verdad.

en fin...!!!!

nakia
    No registrado

el comentario que le hicieron a casca es para colgar al forero de un palo. voluntariamente hiriente y sin sentido excepto el de la mala leche.

Duele, pero hay que aprender a discernir de quién viene ese comentario y para qué, y el resto queremos a los gatos de casca y sabemos que son privilegiados.

Cuando alguien me critica sin tener ni puta idea de lo que dice, que me ha pasado, y en cosas muy serias, me cabreo, sí, pero el siguiente paso es darme cuenta de la estupidez ajena, y poner las cosas en su lugar.

Mándar ese comentario a tomar****, y seguir tal cual es una, curando esa herida, pero sin cambiar de vida, porque quien tiene algo que cambiar, es el otro.

+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo