ok, entiendo q te haya dolido especialmente el tema, y desde luego no quería molestarte...
todo olvidado, y a pasarlo bien q pa eso entramos en el foro...
y pasa de tu ex, q bastante mal lo has pasado por lo q cuentas...
besos a tí a tu hija!
Clara, Lo siento de verdad, se que no todos hablamos ni pensamos lo mismo y desde luego en ningún momento quise ofender a nadie, ni hacer daño, ni nada por el estilo.
Es que es un tema que me toca de cerca, sobre todo cuando mi ex dice que no supe educar a la niña, y el no estaba en casa.
LO SIENTO, de veras no pensaba que estaba fuera de lugar, de todas formas intentaré medir más mis palabras.
LAS COSAS ESTÁN SALIENDO BIEN
ok, entiendo q te haya dolido especialmente el tema, y desde luego no quería molestarte...
todo olvidado, y a pasarlo bien q pa eso entramos en el foro...
y pasa de tu ex, q bastante mal lo has pasado por lo q cuentas...
besos a tí a tu hija!
yo sinceramente, y sin intención de crear más polémica, no ví ofensa ni malos modos en tu respuesta, M4TY, solamente dijiste que la teoria está bien, y la práctica es distinta...
y creo que tienes razón... pero loq ue sí que es cierto, que nada es como nos habiamos imaginado que fuera, sin embargo hay ciertos limites, y es bastante facil verlos y evitar llegar a ellos. No hay niños perfectos, ni padres perfectos. a nadie le enseñan a ser padre.
pero por ejemplo querer comprar una consola a una niña de tres años, discutir y enfadarse con una tia porque no le parece adecuado el regalo, y alegar 'es que la niña lo quiere'...pues no da una idea de que no está bien. comprale libros!!!!...cuando tenga mas añitos ya dará la vaa para que le compren la consola!!!!
para mi todo ha cambiado desde que las madres son trabajadoras. ha sido el verdadero cambio en la educación de los hijos. y no me refiero a las mamás que trabajan de 8 a 3 y que son funcionarias, ni a las que deciden trabajar cuando sus nenes son grandes, si no a las curritas corientes y molientes...
el efecto del estado del bienestar,del consumismo, también ha calado fuerte en la manera de plantearse las relaciones entre padres e hijos. los escasos momentos de ocio que pueden disfrutar juntos suelen centrarse en el consumo...
total... un desbarajuste que es dificil de conciliar... estoy contigo M4TY, es muy dificil. Cada uno tiene una idea de educar a sus hijos, y ... así lo hacen...
Clara hay muchas cosas para pasarlo mal, lo mio simplemente es difícil, pero gracias a Dios tengo a mis tres michis, a Sodita y a la imnombrable de dos patas (hoy estamos enfadadas, ayer incluso me pidió disculpas!!!) y pos supuesto a mis foreros, aunque mis compañeros de trabajo están empezando a pensar que estoy loca.
Cada uno tiene derecho a educar a su hijo de la forma k kiere, k para eso es padre.
Yo digo las cosas como son y no me invento nada, del mismo modo k nadie me puede obligar a creer k mi madre no puede ser mi amiga por el hecho de ser mi madre, ni k es una mala madre por ser mi amiga o por educarme de forma distinta.
La verdad es k hay padres k son muy, o muy poco, estrictos, y malos padres en general. Pero eso no kita k haya hijos maleducados, irrespetuosos e idiotas.
Un claro ejemplo:
Voy a casa de una compañera de clase para hacer un tarbajo de Química. Entramos en su casa y lo primero k le dice a su madre es:
"He traido una amiga y tenemos k hacer una trabajo, como se te ocurra entrar en mi habitación te enteras"
Me kedé con esta cara:
Entramos en su habitación(hecha un asco) y mientras yo me pongo a hacer el trabajo esta se conecta al MSN. Entra su madre y le dice k la habitación está hacha una mierda y esta le contesta:
"Pues si no te gusta ya te he dicho k no entres, ¿serás tonta?"
Me kedé embobada mirandola sin entender como le hablaba así.
En fín, k hay de todo.
Zorte! que ahora soy ,casi funcionaria, laboral. Es verdad es muy diferente ahora, a cuando Alba nació y yo trabajaba en el super (eso si era trabajo)
Como madre de familia numerosa puedo decir que creo que esto de ser padres es una carrera en la que nunca te graduas,como mucho puedes sacar mejor o peor nota,pero nunca estás segura de estar haciendolo bién.Mi pareja y yo hemos intentado educarlos para que fueran buenas personas,con valores morales y respeto a los demás.Por motivos de trabajo,mi marido ha estado mucho tiempo que cuando se marchaba a trabajar estaban dormidos y cuando volvia ya estaban acostados,con lo cual el dia a dia era yo la que resolvia conflictos y ponia normas,no les he pegado nunca un bofetón pero si he sido bastante estricta,los mayores son chicos y se llevan poca diferencia de edad entre ellos y cuando habia alguna trifulca yo me crecia como un gallo y ellos agachaban la cabeza,pero siempre dialogando,nunca un "porque yo lo digo"Por supuesto mi marido siempre ha estado ahi pero nunca les he dicho a mis hijos el tan recurrido"Cuando venga tu padre verás"Siempre he actuado en el momento y si ha hecho falta un castigo,pues se lo han tragado.Aunque los dos mayores ya no viven en casa,seguimos siendo muy piña y estamos juntos los fine de semana y muchas veces en plan guasa me recriminan que a la pequeña,que tiene 15 años y a mi nieta,les consiento mucho mas que a ellos y me dicen que se me nota que me estoy haciendo vieja.Les gusta mucho picarme y se rien de mi porque cuando les reñia,me ponia muy tiesa como queriendo crecerme y es que mis hijos miden mas de 1,95 y yo soy muy pequeña mido 1,60,así que cuando discutia con ellos siempre les decia una frase que ellos me recuerdan siempre con cachondeo"Te voy a pegar un guantazo que vas a ir a buscar tus dientes a Pinedo" Pinedo es la playa que tenemos al lado de casa y ahora se rien recordandomelo.Nunca me he metido en sus decisiones,ni de estudios ni trabajo ni en sus relaciones,por supuesto si he visto algo que no les convenia,he intentado aconsejarles.pero siempre han tenido libertad para elegir por ellos mismos.Creo que no lo he hecho tan mal,el mayor tiene 28 años,vive en su casa con su pareja y su hija,el segundo tiene 26 y tambien tiene su casa y recientemente se ha independizado con su novia,el tercero tiene 20 años,vive en casa,estudia y trabaja y la peque tiene 15 años y esa es la que mas miedo me da,porque es muy decidida,pero la estoy atando corto porque se aprovecha de que es la niña de mis ojos y me toma el pelo como quiere o eso se cree ella.Esta vez si que me he pasaoooooooooo menudo ladrillo os he metido,jajaja
Evelyn, esa niña lo que necesita y perdón, son dos hostias (visteis que bien se me da la teoría, Alba necesita cuatro).
ay, es q a mí me entra una cosa por el cuerpo cuando veo a esos padres con los cochecitos de bebé a la 1 o las 2 de la madrugada tomándose un cubata en un bar... eso no puede ser, ni tampoco que los niños estén pegando gritos y tirando cosas en un lugar público o en casa de alguien y los padres no les digan nada...
y esos padres q pegan y amenazan a los profesores...
los niños/as de 12 años que ya vaan de adultos por la vida. bebiendo y fumando y saliendo hasta las tantas...
es q para echarse las manos a la cabeza...