Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 17-Aug-2008 #21 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Predeterminado Respuesta: Ojo con lo que decimos, y con lo que hablamos

Cita:
Iniciado por ines Ver Mensaje
Nakia, en este caso el culpable es el señor del bar, el pobre indigente bastante tiene con lo que tiene, y èl lo hace con buena intenciòn , ya sabemos que eso no basta pero la gente asì no es dueña de sì como para hacerse cargo de otros seres vivos.
Asco me da el señor del bar y pocas veces lo digo tan segura,porque en ciertas circunstancias la vida te enseña que no todo es negro o blanco que hay mucho gris y no puedes juzgar a nadie por un mal acto, sin saber lo que hay de fondo , sus circunstancias y su mente.
Sinembargo en esta ocasiòn no hay duda , a ese señor le daba lo mismo lo que le pasara a ese gatito, porque si tuviera dos dedos de frente no se lo daba a alguien alcohòlico. Sòlo querìa desentenderse del animal y le importaba poco como. Sòlo siento asco y làstima por este tipo de gente que no sabe lo que es amor
Lo sé ines... lo del señor del bar, y de hecho le agradecí infinito al indigente que se lo quedara por no dejar que lo tirase a la basura, él tiene mejor corazón que el maldito del bar, y no me importan las razones del maldito asesino del bar.

Pero si el alcohólico se lo queda, no sobrevivirá. Con alcohol se olvida del gatito. ayer mismo, él estaba bebiendo mientras el gatín estaba temblando de frío en una silla solito. es cuando lo cogí. le dí calor, dejó de tiritar.

No puedo con eso, me parte el alma y lo demás, lo siento, es secundario.
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 17-Aug-2008 #22 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.

Dije lo de "comprar" el gato en sentido figurado, por eso lo escribí entre comillas.
Me refería a cambiarle el gato por algo que a él le interesara (incluso por una botella de vino, si fuese preciso) Yo lo haría así, pero sólo es mi punto de vista...
Gloria está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 17-Aug-2008 #23 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por Gloria Ver Mensaje
Dije lo de "comprar" el gato en sentido figurado, por eso lo escribí entre comillas.
Me refería a cambiarle el gato por algo que a él le interesara (incluso por una botella de vino, si fuese preciso) Yo lo haría así, pero sólo es mi punto de vista...
yo entendí 'comprar' en el sentido literal, pero si me dices lo de cambiar por algo que le interese, o darle una botella de vino, viene a ser lo mismo, y para mi, es mi opinión también, mucho peor...me temo.
 Antiguo 17-Aug-2008 #24 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

¡Respetada tu opinión!
Gloria está desconectado  
 Antiguo 17-Aug-2008 #25 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Tambièn a mi se me pasò algo parecido por la cabeza, pero Gloria ,una botella de vino no es lo màs acertado ,aunque probablemente lo darìa a cambio, pero darle algo que le va a hacer màs daño.
Tal vez se consiga intercambiar por otra cosa, no sè , un peluche? , una manta? , una comida calentita? a lo mejor aceptaba. Comprendo tu impotencia , sòlo de imaginàrmelo se me ponen los pelos de punta , pero hay veces por mucho que duela que no se da intervenido, es triste , pero es asì. Ojalà lo consigas, biquiños.
ines está desconectado  
 Antiguo 17-Aug-2008 #26 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por nakia Ver Mensaje
zorte... la conversación duró bastante, yo hice un resumén. Le expliqué al señor "todo" de mí. de cómo tenía dos gatas propias y de cómo tenía ahora gatitos acogidos que ya estaban adoptados.

le expliqué que lo de la prote de Rentería y le hablé de Freddy, que está haciendo constantemente de papi gatuno con cahorrines de biberón...

Le dije que me acompañara, que le acompañaba, le dí todo tipo de explicaciones...

puede que ese señor quiera el gato por compañia, pero eso, le va a costar a ese gato la vida. es una actitud de egoísmo máximo (eso no se lo dije).

quiero ese gato, y no para mí, sino para que tenga una opción de vivir. y no puedo olvidarme de él.

Nunca le hablé de dinero, de comprárselo ni nada parecido, le pedí que me lo regalara e incluso podría conocer mi casa para que viera como están los acogidos. sólo quiero salvar ese gato. y lo quiero, lo necesito, porque es un renacuajo que cabe en la palma de mi mano y cada día que pasa me pregunto si seguirá vivo o morirá por el egoísmo y crueldad de más seres humanos: quién se lo regaló, y quién se lo quiso quedar no pudiéndose ocuparse de él. Y os aseguro, que no puede.
yo te entiendo, pero entiendeme lo que yo defiendo... a mi si me vinieras tu, o alguien como tú, y me contaras todos los gatos que has tenido, que tienes, y la historia de la familia carey...tampoco te daria mis gatos...

no digo que no tenga razón tú...es mas que probable que el gato tendria mejor futuro contigo, eso no te lo puedo negar...

pero él no lo ve así, ni entiende nada de lo que le dices, solamente que el tiene un gato, que es suyo, y que no se lo quiere dar a nadie.

y entiendo que él no te lo diera, ya fueras tú quien fueras... él no tiene por qué creerte ni aber todo lo que tú sabes de gatos... yo nome sentiría molesta porque no me lo quisiera dar...pero yo, claro...

pasa pagina, no pueds ayudar a todos los gatos abandonados...

eso es imposible, ya lo hablamos otras veces...no podemos cargar todo el peso del mundo sobre nnuestros hormbros...
 Antiguo 17-Aug-2008 #27 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Pues no sè chicas còmo pensàis pero aunque no sea muy ètico, yo serìa capaz de darle algo de dinero si con eso me da el gatito, aunque lo triste es que serìa para seguir emborrachàndose.
ines está desconectado  
 Antiguo 17-Aug-2008 #28 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

De ahí lo de cambiarle el gatito por una botella de vino.... no es sano para él, evidentemente, pero... no se va a morir por una curda más o menos...
Gloria está desconectado  
 Antiguo 23-Aug-2008 #29 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

bueno, os cuento "el fin" de la historia del gatín, que con el lío de la escapada de mami carey, no os he puesto al día.

Hablé con el veterinario de la familia carey, y le conté la historia. Le pedí, que si como dijo ese señor le iba a llevar a su consulta, porque el dueño del bar que se lo regaló le había dado dinero para llevarlo al vete, el vete comprobara la situación, la valorara, y si lo veía conveniente para el gatín, intentara convencerle para que se lo diera a él.

Le dije también al vete (que me conoce bien), que yo personalmente me haría cargo del gatito hasta que le encotrara un hogar.

Me respondió que con los datos que yo le acababa de dar, no le hacía falta revisar al gatín, ni conocer al señor, para saber que ese gato necesitaba estar en otras manos: por sus pocos días de vida, por los cuidados que iba a necesitar, y porque ese señor, a pesar de que tuviera muy buenas intenciones, no podría sacarlo adelante.

Me explicó que las personas que tienen problemas de alcoholismo, se creen capaces de cuidar de un animal, sea cual sea el estado del animal.

Que en su mente, no comprenden las limitaciones que su problema de alcoholismo supone a la hora de tanta responsabilidad, por lo que es muy difícil convencerles de que se lo "donen" a alguien que sí pueda hacerse cargo de él.

Dijo, que dudaba que fuera cierto que lo fuera a llevar a su consulta, a pesar de que fuera cierto que le dieran dinero para ello.

y que si se lo llevaba, intentaría hacerle comprender.

Añadió que de lograrlo, él mismo se haría cargo de él, y cuando estuviera en condiciones lo daría en adopción a una familia responsable que le había pedido un gatito pequeño. (él no vende gatos, eso os lo aseguro).

Cada día que paso por su consulta, entro, a preguntar si ha visto a mami carey por la zona, y a preguntar si ese señor ha llevado el gatín a su consulta.

La respuesta a ambas preguntas es NO.

Tuve una larga conversación con mi padre. Le reproché su comportamiento en el bar y le expliqué lo que el veterinario me había contado.

Mi padre parecía arrepentido.

Le pedí que por favor, si en algún momento veía a ese señor me llamara inmediatamente para ir y hablar con él (con todo el respeto del mundo, y tacto).

Mi padre lo encontró y él mismo habló con él. El gatín seguía vivo, no sé en qué estado.

Mi padre se lo pidió explicándole que yo podía hacerme cargo de él porque tenía experiecia en el tema, y amaba los gatos.

El señor le respondió que todo el mundo le estaba pidiendo "su gato" y que no se lo iba a dar a nadie, le dijeran lo que le dijeran.

Supongo que ahora ya se ha encariñado de él, y ya es imposible que lo dé.

El primer día que yo lo ví, acababan de dárselo y estuvo a punto de ceder. Aún no le tenía cariño.

Pero sé, estoy convencida, de que no es consciente de la situación del gatito. La prueba está en que no lo ha llevado al vete. Y os aseguro que ese gato necesita cuidados especiales. Desparasitación, infección en los ojitos, leche especial, calor, etc.

Si vuelvo a tener más noticias, o lo encuentro, os tendré informados.
nakia está desconectado  
 Antiguo 23-Aug-2008 #30 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Yo con estas cosas siempre digo lo mismo, que no hay que darse por aludido ni ir con en plan de "la libertad guiando al pueblo". Algunas veces cuando se habla se generaliza pero creo que ya sabemos a que personas nos referimos.
No hay peor cosa que sentirse aludido en algo que no tienes nada que ver, vamos es lo que pienso.
Otra cosa muy distinta es que se metan contigo con nombres y apellidos.
También hay generalizaciones más ridículas y típicas del tipo: es que todas las mujeres son.... o todos los hombres son...
Casi siempre las mujeres estamos acostumbradas a estas tonterías, que las sufrimos bastante.
Hace poco una forera ponía algo como: por culpa de las mujeres se abandonan muchos gatos, cuando se echan pareja, cuando se quedan embarazadas, cuando tienen al hijo. Obviamente está claro que en casas de acogida y en protectoras al menos de gatos arrasan las mujeres asi que se compensa lo uno con lo otro. A veces de lo positivo de un genero, raza o un determinado grupo social nos olvidamos, pero es que siempre es así....

Cita:
Iniciado por M4TY Ver Mensaje
Zorte mis hilos de pensamiento, pueden no ser normales, pero todo eso no era más que una explicación a la última frase "pero hay cosas que no son tan fáciles y menos para poder dilucidar lo que está bien o mal"
lana está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
decimos, hablamos, ojo

Herramientas

Normas de Publicación