bueno, os cuento "el fin" de la historia del gatín, que con el lío de la escapada de mami carey, no os he puesto al día.
Hablé con el veterinario de la familia carey, y le conté la historia. Le pedí, que si como dijo ese señor le iba a llevar a su consulta, porque el dueño del bar que se lo regaló le había dado dinero para llevarlo al vete, el vete comprobara la situación, la valorara, y si lo veía conveniente para el gatín, intentara convencerle para que se lo diera a él.
Le dije también al vete (que me conoce bien), que yo personalmente me haría cargo del gatito hasta que le encotrara un hogar.
Me respondió que con los datos que yo le acababa de dar, no le hacía falta revisar al gatín, ni conocer al señor, para saber que ese gato necesitaba estar en otras manos: por sus pocos días de vida, por los cuidados que iba a necesitar, y porque ese señor, a pesar de que tuviera muy buenas intenciones, no podría sacarlo adelante.
Me explicó que las personas que tienen problemas de alcoholismo, se creen capaces de cuidar de un animal, sea cual sea el estado del animal.
Que en su mente, no comprenden las limitaciones que su problema de alcoholismo supone a la hora de tanta responsabilidad, por lo que es muy difícil convencerles de que se lo "donen" a alguien que sí pueda hacerse cargo de él.
Dijo, que dudaba que fuera cierto que lo fuera a llevar a su consulta, a pesar de que fuera cierto que le dieran dinero para ello.
y que si se lo llevaba, intentaría hacerle comprender.
Añadió que de lograrlo, él mismo se haría cargo de él, y cuando estuviera en condiciones lo daría en adopción a una familia responsable que le había pedido un gatito pequeño. (él no vende gatos, eso os lo aseguro).
Cada día que paso por su consulta, entro, a preguntar si ha visto a mami carey por la zona, y a preguntar si ese señor ha llevado el gatín a su consulta.
La respuesta a ambas preguntas es NO.
Tuve una larga conversación con mi padre. Le reproché su comportamiento en el bar y le expliqué lo que el veterinario me había contado.
Mi padre parecía arrepentido.
Le pedí que por favor, si en algún momento veía a ese señor me llamara inmediatamente para ir y hablar con él (con todo el respeto del mundo, y tacto).
Mi padre lo encontró y él mismo habló con él. El gatín seguía vivo, no sé en qué estado.
Mi padre se lo pidió explicándole que yo podía hacerme cargo de él porque tenía experiecia en el tema, y amaba los gatos.
El señor le respondió que todo el mundo le estaba pidiendo "su gato" y que no se lo iba a dar a nadie, le dijeran lo que le dijeran.
Supongo que ahora ya se ha encariñado de él, y ya es imposible que lo dé.
El primer día que yo lo ví, acababan de dárselo y estuvo a punto de ceder. Aún no le tenía cariño.
Pero sé, estoy convencida, de que no es consciente de la situación del gatito. La prueba está en que no lo ha llevado al vete. Y os aseguro que ese gato necesita cuidados especiales. Desparasitación, infección en los ojitos, leche especial, calor, etc.
Si vuelvo a tener más noticias, o lo encuentro, os tendré informados.