Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 15-Jun-2008 #71 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: ¿os afecta?

Cita:
Iniciado por mayarocks Ver Mensaje
A verrrrrrr a verrrrrrrrr, no corramos. Después del artozezuá estuvimos hablando y la verdad es que la relación que habíamos tenido no era para nada lo que queremos ahora, ahora queremos los dos cosas muy diferentes y hemos quedado en que si se arreglan las cosas con el tiempo bien, y sino también, que cada cual tiene que hacer su vida con sus cosas y ya la hemos pifiado bastante estando los dos enjaulados en casa como una sola persona sin tener cada uno su vida. De verdad que era muy exagerado... así que de momento... no os penséis que aquello fue lo más bonito del mundo... además... su actitud... yo le vi muy frío, casi como si no me conociera después de que pasara eso.

Tanto que me lloraba! ay! yo no entiendo a los maromitos ... será que soy muy joven.
Me sorprende mucho lo que nos cuentas, de tí y de tu -ex, y no quisiera entrar en valoraciones personales. No sé la edad que teneis (tú especialmente), parece que él es mayor que tú. yo no soy la mujer 'mas vieja del mundo', ni mucho menos, pero sé lo suficiente comopara decirte que la vida da muchas vueltas. Mas de lo que pensamos. Mi vida fue monotona por mucho tiempo, hasta que ...eso... parecía una noria...

Me voy a poner en plan Metiche, aunque se que no debo, pero no lo puedo evitar: quizás él parecía frío porque quería parecerlo. quizás quisera dar al 'acto' una apariencia de frialdad, de ausencia de sentimientos, y ...acabó derrumbandose, y llorando (eso sí, sinceramente). quizás no fuera tan frío como parecía...

Cuando uno es muy jóven, es normal que pretenda tener con su pareja una 'comunión' como si 'se fuera una sola persona'...es una especie de 'ilusión' que se crea alrededor, pensando que así se afianza la pareja...solamente más tarde, uno se da cuenta, de que es todo lo contrario... cada uno debe tener su vida, sus inquietudes, su tiempo y su espacio... y coincidir con el otro, sobre todo en el sentimiento. en desear su bien, su alegria, su felicidad, aunque la consiga en ambitos, o por cosas distintas de la sque comparte con un@...

Creo que os vais a dar una segunda oportunidad. Suerte!!!!
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 15-Jun-2008 #72 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Dakota - Flipi

UY zorte, fue al revés... estuvo todo este tiempo, incluso el jueves cuando vino a buscar a los peques al veterinario con caritas tristes, mensajitos de 'no puedo dormir' y ayer nada, depsués de eso, pedimos unas pizzas, cenamos corriendo y se fue con sus colegones y yo a casa de mis amigos, pero todo esto en un ambiente 'muy frío' por su parte. Si nos volvimos a besar después del arto fue porque le 'busqué' yo, sino él tan tranquilo... yo tengo 21 años y él tiene 27.

Lo que pasa es que la historia no es tan simple como parece... pero ahí ya no quiero entrar que este sitio es muuuuuuy público.

Muchas gracias a todos, de verdad que me gusta que me déis consejos, que falta me hacen
mayarocks está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 15-Jun-2008 #73 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Montes, si tienes toda la razón, si es que me lo repite hasta mi madre hasta la saciedad... pero de verdad, que yo de por sí creía que la gente cambiaba... ayer ya me aco...é cuando vi su actitud... de verdad, pero oye, que con la calma, de verdad, no voy a cogerme ningún berrinche porque salga mal... antes me lo cogería por no intentarlo, yo soy así de 'buscadora de causas perdidas'
mientras escribía mi ultimo post, habeis posteado tú y Montes.

es totalmente cierto: LA GENTE NO CAMBIA. perseguir el cambio en la pareja, es otra de las ilusions, que más daño hacen, y además que nos hacen cometer más tonterias. os suena eso de: 'seguro que si nos vamos a vivir juntos, cambia... cuando nos casemos todo será diferente... si tenemos un hijo las cosas cambiarán'...al final lo que ocure, es que uno se encuentra con una persona al lado que no ha cambiado, con la amargura y la decepción del fracaso, y además con problemas añadidos (matrimonio, hijos, etc).

sin embargo sí que creo que es posible no un cambio de la persona en sí, pero sí del planteamiento de la relación...

yo cuando lo he dejado con mis ex-...no ha habiado nunca un 'recuerdo de los buenos tiempos'... me hubiera sido imposible algo así, porque cuando se ha acabado la relación, ya no había amor. y si lo que hubiera habido hubiera sido ganas de echar un chiski simplemente, jamás hubiera sido con un ex-, por eso de no dañar al otro (que quizás si me seguía queriendo) y llevarnos a equivocos o problemas posteriores. De hecho, he cortado la relación radical, porque el simple hecho de 'quedar como amigos', lo veo imposible si has querido y te han querido...

empiezan llamandote para tomar un cafe, un dia, luego te llaman dos dias seguidos, luego te invitan al cine, y a los dos dias a una cena... y esa misma noche piensan que tú stás 'receptiva' para retomar la relación, por el simple hecho de aceptar las invitaciones como 'amiga'...

esto que voy a decir es un poco duro, pero si no hay amor, si no les quieres ya, te importa una mierda lo que les pase, así, literal, y no tienes ningún remordimiento por no aceptar sus invitaciones , o por no tener trato con ellos... yo estuve con una pareja 12 años. y cuando lo dejamos, me decia a mi misma que era una mala persona, porque me importaba un pimiento lo que fuera de su vida. miraba en mi interior, y no veia nada. un vacio enorme de 12 años. de hecho, s increible como funciona la mente humana... he perdido casi por completo la memoria, y no recuerdo ni como era su voz... me digo a mi misma que soy mala, mala, mala... pues no... es la vida!!!!
zortekento está desconectado  
 Antiguo 15-Jun-2008 #74 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Dakota - Flipi

Yo le quiero, pero no quiero nuestra forma de vivir. NO quiero que él cambie... quiero vivir, simplemente queremos vivir todo lo que no hemos vivido. Si nuestras 'nuevas' vidas son compatibles genial y sino pues fue 'bonito' (en realidad un rollazo) mientras duró y nos quisimos pero no pudo ser y ya está.
mayarocks está desconectado  
 Antiguo 15-Jun-2008 #75 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Tengo un gatito precioso de nombre "Ñaño" al que amooo!!!

Bueno.... si te sirve mi novio siempre dice: "La gente no cambia, mejora". No soy muy de esta opinión pero...también es verdad que el jodido pocas veces se equivoca!
Montes está desconectado  
 Antiguo 15-Jun-2008 #76 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Cita:
Yo le quiero, pero no quiero nuestra forma de vivir. NO quiero que él cambie... quiero vivir, simplemente queremos vivir todo lo que no hemos vivido. Si nuestras 'nuevas' vidas son compatibles genial y sino pues fue 'bonito' (en realidad un rollazo) mientras duró y nos quisimos pero no pudo ser y ya está.
Bueno, me "entrometo" yo también!! jejeje! Yo creo que si lo que quieres es que la situación cambie... pero no él, eso sí es posible!!
Es más, las relaciones tienen que cambiar por necesidad... ir evolucionando..
Es normal al principio y cuando se es joven (yo solo tengo 26 eh? no t vayas a creer) querer estar tooodo el tiempo juntos.. A mí también me ha pasado y al final lo que pasa es que quemas todas las etapas demasiado rápido y lo único que haces es acelerar el final.. A mí por lo menos me pasó así, me acabé cansando. Simple y llanamente.
En la siguiente relación (la actual) intenté no hacer lo mismo, pero al principio me temo que es un poco inevitable... hasta que eres consciente y te planteas el cambio como tú bien dices..
Ahora vivimos juntos y creo que pasamos menos tiempo juntos que antes cuando no lo hacíamos!! jejee! Pero eso es lo bueno, él tiene su espacio y yo el mío.. Sino acabas ahogándote... Y la cosa va estupendamente!!
Eso sí, dices que queréis cosas muy diferentes... Eso sí puede ser un problema!!.. Lo importante es querer las mismas cosas, lo que no significa querer compartirlo TODO o estar juntos SIEMPRE. NO sé si me explico.. menudo rollazo te he metido!! jajaja!
En fin, lo único q stá claro cuando no tienes claro nada más... es que el tiempo es el que acaba decidiendo a donde va todo a parar!!
anuska está desconectado  
 Antiguo 15-Jun-2008 #77 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Yo creo que la gente no cambia, ademas tb te lo digo por la carrera q he estudiado (nunca pense que iba a tener una asignatura que tratase de amor, separaciones, reconciliaciones, ect xdddd). Solamente te lo puedo decir desde este ambito porque tengo 21 años como tu, y mucha experiencia no tengo en ese sentido.

Cuando lo deje con mi primer novio serio nunca mas quise saber nada mas de él, ademas la relacion no acabo muy bien ni por su parte ni por la mia. Pero aunque él hubiera "cambiado", me lo hubiese pensado mucho antes de dar un paso hacia delante.

Yo creo que la gente puede cambiar por un tiempo, pero solamente es un disimulo, una estrategia para intentar quedarte con la persona que quieres, pero luego todo vuelve a la normalidad, xq las personas son como son. Solamente hablamos de ellos, pero a nosotras tampoco nos cambia nadie, eso esta claro.

Solamente decirte que por lo menos me alegro de que tengas las cosas tan claras con mi misma edad, porque si yo estuviese en esa situacion, de verdad no se lo que haria por mucha psicologia que haya estudiado...ya se sabe...en casa del herrero, cuchillo de palo!!
Sonia_1986 está desconectado  
 Antiguo 15-Jun-2008 #78 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Mis dos bichitos, Nely y Golfito.

claroooooo....si es que las cosas del amor son muy complicadas...
 Antiguo 15-Jun-2008 #79 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Uy, yo también soy psicóloga y ya ves, el estudiar esa carrera no te exime de ser humano y cometer los mismos errores por los cuales aconsejas a los demás!!..
En realidad en la carrera hay un sinfín de asignaturas dedicadas a eso: a cambiar a la gente, en eso se supone que se basa parte de nuestro trabajo.. En modificar hábitos y actitudes, en modificar parte de la conducta (desadaptativa) humana!
Pero yo siempre lo digo así: "está mal que yo lo diga tal vez.. pero la gente no cambia... o no tan fácilmente"
Yo que sé, supongo que el error está en generalizar.. Es difícil, pero sí que las personas pueden experimentar cambios.
Eso sí, para mí, para que un cambio sea duradero y permanente... tiene que hacerse por uno mismo, y no "hacerlo por nadie".
Como bien dice, creo que Zorte, el pensar que "tu pareja cambiará.." no es más que una ilusión que lleva a muchas decepciones... Y es que una persona no puede cambiar porque otra se empeñe, tiene que salir de uno... Además de que si quieres a tu pareja.. debes quererla siempre tal como es. Si intentas cambiarla... buff, yo qué se, tal vez sea mas fácil buscarse una nueva!! jejeje.
Las relaciones son taaan complicadas, son un mundo... Y cada una es distinta a las demás.. .así que quien sabe!!
anuska está desconectado  
 Antiguo 15-Jun-2008 #80 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por anuska Ver Mensaje
Uy, yo también soy psicóloga y ya ves, el estudiar esa carrera no te exime de ser humano y cometer los mismos errores por los cuales aconsejas a los demás!!..
En realidad en la carrera hay un sinfín de asignaturas dedicadas a eso: a cambiar a la gente, en eso se supone que se basa parte de nuestro trabajo.. En modificar hábitos y actitudes, en modificar parte de la conducta (desadaptativa) humana!
Pero yo siempre lo digo así: "está mal que yo lo diga tal vez.. pero la gente no cambia... o no tan fácilmente"
Yo que sé, supongo que el error está en generalizar.. Es difícil, pero sí que las personas pueden experimentar cambios.
Eso sí, para mí, para que un cambio sea duradero y permanente... tiene que hacerse por uno mismo, y no "hacerlo por nadie".
Como bien dice, creo que Zorte, el pensar que "tu pareja cambiará.." no es más que una ilusión que lleva a muchas decepciones... Y es que una persona no puede cambiar porque otra se empeñe, tiene que salir de uno... Además de que si quieres a tu pareja.. debes quererla siempre tal como es. Si intentas cambiarla... buff, yo qué se, tal vez sea mas fácil buscarse una nueva!! jejeje.
Las relaciones son taaan complicadas, son un mundo... Y cada una es distinta a las demás.. .así que quien sabe!!
Otra psicologa como yo!!!! Asi nos daremos consejos mutuamente jajajaja. No, pero ahora en serio, todo esto es muy complicado y hace pensar y reflexionar mucho. Es una verdad como un templo lo que has dicho sobre que si quieres cambiar a tu pareja es mejor buscarse una nueva xddd. Es muy dificil cambiar a alguien y solamente cambiará por su propia iniciativa...en fin...muy complicado!!

Un saludo!
Sonia_1986 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
afecta

Herramientas

Normas de Publicación