Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 03-Sep-2008 #1 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Khira y Nix
Predeterminado perdonad si me equivoco, soy algo desastre...

Buenos días de nuevo... posiblemente me equivoque de sitio al colocar este tema :S pero entre la hora y el sueñito de no dormir... ( y como el primer cafe es gratis, pues aprovecho , je)
El caso es que tengo una gatita desde hace ya mmm 1 año y 3 meses. Y la tengo sin castrar ( va , reñidme...con motivo, pero la vete me dice que esta sanota y puede esperar) El caso es , que hace 18 días me regalaron una gata... para mi cumpleaños , cuando la compraron no se dieron cuenta de que tenia ... mmm bolitas en su parte genital y la que iba a ser Lluna pues es ahora Un lindo gatito, llamado Nix.Los gatos llevan juntos 18 dias.
Cuando la compraron lo único que le pidieron a la dependienta de la tienda, es que fuera una hembra... y asi lo pone en la cartilla de la clinica veterinaria, donde la tienda la llevo a las primeras revisiones... hace una semana llame a la tienda , le explique la situación, y sólo me dio una opción. Cambiarlo por otro, que si sea hembra. El caso es que Nix lleva con Khira 18 dias y se adoran, yo los adoro, no quiero devolverlo, pero si esterilizarlo. Ya tenia pensado hacerlo con la otra chikitaja.
Mi duda es hasta que punto puedo reclamar en la tienda? que no es por ahorrarme 150 euros, creo que Nix esta por encima de eso, por lo menos para mi, pero me duele bastante que se desentiendan como si hablaramos de un libro y el error fuera su índice. No han mostrado ningúna preocupación ya que hace una semana que quedaron en llamarme para hablar y ni eso han hecho. La veterinaria me dice q reclame, que les haga cargo de la operación, que les denuncie a consumidores, que les lleve el gato, que pida la devolución del importe... yo solo quiero que mis gatos esten bien y que esta tienda no vuelva a cometer este tipo de errores.
Quiero una opinión humana, vista desde fuera... alguién que me entienda y me oriente. No se que hacer.
Gracias de antemano ( y perdonad el toston )
Un saludo a todos
_PaTi_ está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-Sep-2008 #2 (permalink)
Baldor
No registrado

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado Respuesta: perdonad si me equivoco, soy algo desastre...

Los problemas con las tiendas de animales se solucionarían si nadie comprara animales, así de simple. Ahora ya esta hecho, hay que mirar por el bien de tus gatos... Asi que a esterilizar y punto. Denuncia a la tienda en consumo en todo caso, por tocar los cojones mas que nada.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 03-Sep-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
siames: Ascari; Negro : Harry; perro : Blas; atigrada gris: Oasis

Tenias que haber adoptado, ningun ser vivo tiene precio.

“El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome.”
mora_ira está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #4 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
Khira y Nix

khira es adoptada bueno me la encontre en una nave al lado de la oficina donde trabajo... Nix fue un regalo que mi familia me quiso hacer... vamos que fue algo q no decidi yo,me vino dado. Hasta el día de hoy he tenido ya 5 gatos en mis 27 años...siempre han estado en casa y todos ellos fueron o bien adoptados y castrados, de acuerdo con la protectora de animales o bien encontrados en la calle. Por eso me ha pillado el tema de la tienda esta así de sopeton. Nadie que ame a los animales puede estar a favor de las minicajas de plastico donde los meten, ni los precios que cobran por ellos... por no hablar del trato que reciben en muchas de las tiendas.
_PaTi_ está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Padme (gata); Anakin (en el cielo); Wonder y Wendy.

Es que lo que ocurre, a mi modo de ver es lo siguiente:

Cuando se compra un animal en una tienda, ese animal es una mercancia,eso sin entrar en si esta bien, mal , regular o ni si los tratan bien, mal o regular.

Si tu en un bar pides un descafeinao con leche y te ponen un solo con hielo, porque se equivocan, dices... oye que yo no he pedido esto... y ellos retiran lo que te pusieron y te ponen otro de lo que has pedido. Asunto solucionado.

Si se compra una gata en una tienda, y resulta que la gata es gato... lo mismo, yo no he pedido esto, pues damelo y te pongo lo que has pedido. Con eso ya es suficiente. ¿Por que? Porque el gato, es tratado como una mercancia. No se mira si se hace daño psicologico, o que sentira el animal al ser devuelto.

Por tanto, se podra reclamar donde sea... quien sabe, igual algun dia se consigue algo.. pero no me queda claro el que... que no se equivoquen? que mas da si van a seguir comerciando.

Evidentemente yo no lo devolveria en ningun caso, mucho menos llevandose bien con tu gata. Da igual el sexo, ninguno es mas cariñoso por eso y la castracion es necesaria para ambos.

Para las gatas por una cuestion de salud bastante importante, miralo por el lado positivo, la del gatito te saldra mas economica.

Un saludo

Ya tenemos el primer video! : http://www.foro-gatos.com/f8/la-siesta-de-anakin-7193/
plectonemica está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Fueron... Laika y Wonder. Son... Lola, Lur e Illun.

En mi opinion, la tienda ha metido la zanca pero bien metida, porque confundir el sexo de un animal no es como confundir un chicle de fresa con uno de menta.
Lo que me estoy temiendo es que no quieran hacerse cargo por ejemplo del gasto de la castración, pues ellos ya te han ofrecido el cambio y esa era su "responsabilidad" o su solucion logica; la cual has rechazado por un motivo personal: que te has encariñado con el gato.

Con esto quiero decir que yo estaria exactamente como tu, sin saber que hacer (es que ni siquiera puedo aportarte una solucion practica, jo) pero como soy Miss Retorcida, se me ha ocurrido que puedas esperarte esa respuesta, para preparar la tuya.

Oye pon fotos!
 Antiguo 03-Sep-2008 #7 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Mixa, Bikingo, Mota y Sasha

Yo estoy con Baldor.. lo hecho, hecho esta y el gatito no tiene la culpa. No puedes devolverlo como si fuera un objeto (y por lo que dices, estoy segura que ni te lo has planteado)
Pon una denuncia en Consumo, para que por lo menos reciban una bonita multa.
Sashamixa está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Tengo dos gatos, una Europea llamada Shakira, y un cruce entre europeo y siamés llamdo Cobi

Opino como la mayoria, si el gatito está a gusto en casa no le hagas pasar por el mal trago de volver a la tienda.
Eso si, denuncia a la tienda a consumidores.
Un saludo
Shakiracobi está desconectado  
 Antiguo 03-Sep-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Linsha y Balú
Enviar un mensaje por MSN a elfo-oscuro Enviar un mensaje por Skype™ a elfo-oscuro

Cita:
Iniciado por Baldor Ver Mensaje
Denuncia a la tienda en consumo en todo caso, por tocar los cojones mas que nada.
precisamente los cojones no los tocaron, sino sabrían que era gato

"Los gatos son discretos, escrupulosamente limpios y saben estar callados, como no van a ser una excelente compañia?"
"Los gatos fueron creados para dar al hombre el placer de acariciar un tigre"
elfo-oscuro está desconectado  
 Antiguo 04-Sep-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
En casa los gatitos Yuyu y Suifti. Mi Agata, espero que nos reencontremos algún día.

Uf que feo lo que te ha pasado!!! estoy totalmente de acuerdo con Baldor, debes denunciar.
En cuanto a devolver al gato a la tienda les estarías dando la razón "es sólo una mercancía" cambienla por otra, bueno, esta es la opción que te ha dado la tienda, pero supongo que como amante de los gatos ni siquiera te lo has planteado.
Debes denunciar, que se cree esta gente, espero haya sido un error por parte de la tienda y no te hayan querido pasar "gato por liebre" (o gata por gato jajaja) a posta con tal de hacer una venta.
Por ética les corresponde a ellos hacerse cargo de los gastos de la esterilización y demases, pero por ley no lo se, creo que no, porque la ley del consumidor ve a los animales de compra-venta como "productos", y cuando un producto no te gusta o no es lo que pediste, la solución es que te lo cambien por otro.

Mucha suerte y no te quedes sin denunciar!!!
alma1910 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
algo, desastre, equivoco, perdonad

Herramientas

Normas de Publicación