![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #1 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 05-March-2008 Mensajes: 35 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | No puedo ponerme en contacto con los dueños hasta el martes así que no sé qué hacer, si cambiarles el agua por si acaso o dejarlo así, porque la verdad es que también sería un poquillo difícil cambiar el agua... Vamos, que no tengo ni idea, así que si alguien que tenga peces me puede ilustrar, se lo agradecería un montón... |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #2 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #3 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #4 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #5 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 05-March-2008 Mensajes: 35 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Hola, gracias por contestar. Pues entonces no cambiaré el agua, no sea que vaya a ser peor el remedio que le enfermedad, y estaré atenta a ver cómo siguen los bichillos, espero que no se me muera ninguno más... |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #6 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #7 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #8 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-March-2008 Mensajes: 715 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Yo tengo un acuaio de 150 litros y el agua la cambio dos veces al año.. con cambios de un tercio/cuarto cada 3 meses mas o menos, ademas de hechar unos productos que sirve para "purificar" el agua, por decirlo de alguna forma. Lo que hacen es equilibrar los niveles de cloro, ph, nh y demas... Cuando se muere un pez de manera "aislada", es decir, no se mueren de golpe 5 o 6 lo que hay que hacer es sacarlo lo mas rapido posible, de manera que no se llegue a "pudrir/corromper" creando alguna bacteria en el agua perjudicial para el resto de pececitos.... Si lo has sacado en menos de 24 horas aproximadamente, no hay ningun problema... |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #9 (permalink) | ![]() |
| Me va gustando el foro ![]() Fecha de Ingreso: 05-March-2008 Mensajes: 35 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Sí, el pez lo saqué en seguida, por la mañana en cuanto lo vi y se murió por la noche. De momento estoy vigilando a los otros y tienen buena pinta, es sólo que me daría mucha rabia, porque tienen ya como unos tres años (se ve que el chico tiene buena mano con los peces) y no es plan de que se me mueran a mí por dejármelos una semana, jejejejeje De todas formas estoy empezando a pensar que a lo mejor los otros peces le hicieron algo, porque el que se murió era nuevo y era mucho más chiquitín que los otros, y a estos los veo como 'pelearse' de vez en cuando, de hecho tienen a uno separado de los otros porque se atacaban entre ellos, aparte de que el pez apareció medio comido ![]() ¿Puede ser eso normal? ¿Que los peces se maten entre ellos? Qué de cosas se aprenden, jesús, yo que nunca he tenido peces nunca hubiera pensado que se peleasen... |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #10 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-March-2008 Mensajes: 715 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Uy...normal? Es la ley de la jungla pero bajo el agua... yo empece con neones (unos pequeñajos que brillan mucho azules y rojos), barbos naranjas, cebritas...todos pequeños, pero 6 o 7 de cada especie, el pez que teniamos desde hace años ("el rey del acuario"), 3 botias payaso (medianos) y un poco mas tarde incorporamos a una paejita macho y hembra de otra especie distinta, de sestos planitos que se ven por todas las tiendas de animales... Pues bien, el viejeito es el dueño del acuario, los botias lo acicalan cada dos por tres, los "mini bancos" de peces del resto de especies le hacen camino al nadar, pero el nuevo le planto cara, le atacaba... a la semana de meter a la parej aparecio la hembra muerta flotando con un "picotazo" en la zona de la tripita (la tenia sin escamas) imaginate lo que le intentaron hacer... Al poco le siguio el macho de la misma manera. Suena a pelicula, pero yo me quede alucinada... desde entonces solo se me han muerto dos, pero fueron accidentales, se metieron en el filtro del agua y murieron supongo que porque ahi el agua esta sucia y sin oxigenacion directa. En esos dos casos no cambiamos el agua... y ahi estan aun todos frescos como lechugas, asi que no te preocupes habra sido alguno marcando territorio.
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| acuario, agua, cambiarle, muere, pez |
| Herramientas | |
| |