No no!! no quiero generalizar eh?!! Que no quiero decir que todos los centros sean así, pero ya me habían advertido que en éste, no sé si fruto de taaaanta organización precisamente o que, en realidad está todo "manga por hombro"!!
Una cosa es mantener cierta disciplina, y otra querer hacerles pasar por un "régimen militar"!!
Me da la sensación de que la gente que más tiempo lleva ahí ha terminado por olvidar que se trata de niños y no de expedientes...
A mi amiga la que trabajó allí le echaban la bronca continuamente porque apenas les abría correcciones a los menores y "no podía ser que se portaran así de bien siempre con ella"... Vamos a ver, a lo mejor es su manera de tratarles lo que tienen que cambiar..
Y no quiero decir que sean todos iguales, hay muy buenos educadores también, pero hay algunos que... mejor ni hablar.
Por otro lado estoy acostumbrada a ser recibida de otro modo en un trabajo, no digo que nadie me esté contemplando, pero que menos que al final del día tus compis te pregunten "bueno ke? que te ha parecido?", cosa que solo hicieron uno o dos..
Aparte lo que ya he dicho: ni te dan un listado con los menores de tu hogar, ni de su problemática, ni de su delito judicial, ni siquiera sus nombres que qué menos que eso!!!
Te llaman la atención por "no poner correcciones" (muy fuerte) pero tampoco nadie te explica las normas por las cuales se deben poner éstas, entre otras cosas... porque no están escritas en ningún sitio!!
Qué es lo que pasa con todo esto?? que al final cada uno acaba siguiendo su criterio propio e imponiendo su santa voluntad.
Y eso a mi... como que no!!
En fin, no me calentaré más la cabeza.
El martes tengo otra entrevista. Puesto?? teleoperadora.
Sí, lo sé, un cutre-trabajo más (con todos mis respetos para las tele-operadoras que me parece un trabajo tan digno como otro cualquiera), pero al menos podré disponer más de mi tiempo y prefiero por ejemplo meterme en algún voluntariado más relacionado con lo mío o que por lo menos me proporcione más satisfacción personal..
Que es solo una entrevista y a lo mejor no me cogen???... me arriesgaré.
Si sale mal... pues a seguir buscando. Así es la vida!!