Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 06-Jun-2008 #21 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo
Predeterminado Respuesta: tengo trabajooooo!!!...

No no!! no quiero generalizar eh?!! Que no quiero decir que todos los centros sean así, pero ya me habían advertido que en éste, no sé si fruto de taaaanta organización precisamente o que, en realidad está todo "manga por hombro"!!
Una cosa es mantener cierta disciplina, y otra querer hacerles pasar por un "régimen militar"!!
Me da la sensación de que la gente que más tiempo lleva ahí ha terminado por olvidar que se trata de niños y no de expedientes...
A mi amiga la que trabajó allí le echaban la bronca continuamente porque apenas les abría correcciones a los menores y "no podía ser que se portaran así de bien siempre con ella"... Vamos a ver, a lo mejor es su manera de tratarles lo que tienen que cambiar..
Y no quiero decir que sean todos iguales, hay muy buenos educadores también, pero hay algunos que... mejor ni hablar.
Por otro lado estoy acostumbrada a ser recibida de otro modo en un trabajo, no digo que nadie me esté contemplando, pero que menos que al final del día tus compis te pregunten "bueno ke? que te ha parecido?", cosa que solo hicieron uno o dos..
Aparte lo que ya he dicho: ni te dan un listado con los menores de tu hogar, ni de su problemática, ni de su delito judicial, ni siquiera sus nombres que qué menos que eso!!!
Te llaman la atención por "no poner correcciones" (muy fuerte) pero tampoco nadie te explica las normas por las cuales se deben poner éstas, entre otras cosas... porque no están escritas en ningún sitio!!
Qué es lo que pasa con todo esto?? que al final cada uno acaba siguiendo su criterio propio e imponiendo su santa voluntad.
Y eso a mi... como que no!!
En fin, no me calentaré más la cabeza.
El martes tengo otra entrevista. Puesto?? teleoperadora.
Sí, lo sé, un cutre-trabajo más (con todos mis respetos para las tele-operadoras que me parece un trabajo tan digno como otro cualquiera), pero al menos podré disponer más de mi tiempo y prefiero por ejemplo meterme en algún voluntariado más relacionado con lo mío o que por lo menos me proporcione más satisfacción personal..
Que es solo una entrevista y a lo mejor no me cogen???... me arriesgaré.
Si sale mal... pues a seguir buscando. Así es la vida!!
anuska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 06-Jun-2008 #22 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda y Bourbon en el perruno.

Cuidado, Anuska, si el trabajo era en un estamento oficial y renuncias a un contrato, te pasan al final de la lista, con lo cual a verlas venir. Si era privado pues tu verás, total por trece días...
 Antiguo 06-Jun-2008 #23 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

El centro no sé si es privado o público porque... no me entero de nada!!
Pero yo dejé el currículum y me llamaron sin más... Ni siquiera soy educadora sino psicóloga. Es más, de todos los educadores que hay casi nadie ha estudiado educación social, y algunos... no han estudiado NADA. (Ver para creer!!)
(El centro lo lleva Fundación Diagrama)
anuska está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 07-Jun-2008 #24 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Me has dejado a cuadros!! si hay tan mal ambiente, mejor salir de alli cuanto antes, total, eran 13 días solamente. Lo fundamental es sentirte bien en tu puesto de trabajo, esté relacionado con lo tuyo o no, pero bien, que haya buen ambiente y en este caso de menores, con más motivo debe haber criterios de actuación coordinados y unificados.

En cuanto a lo de poner correcciones, en el que yo trabajé, una de las primeras cosas que te daban era el reglamento interno. Era un listado con las faltas leves, graves y muy graves y las sanciones correspondientes a cada una de ellas. Por ejemplo, si un niño te levantaba la voz, lo podías castigar 2-3 días a 3 cigarros diarios, entonces se permitía fumar pero era la educadora quien suministraba el tabaco. En la sala de educadores había unos casilleros con el tabaco de cada niño e ibas apuntando los que se iban fumando.

Esto es una minucia, te contaría miles de ejemplos, todo estaba muy reglado y muy claro.

Ese centro no debe de ser público, será alguno subvencionado. Por aqui estos centros están más organizados, más reglados, no sé si me explico.

Espero que tengas suerte y encuentres otro trabajo, que te permita además seguir preparándote lo tuyo. No descartes alguna oposición, aqui, aprobando el primer examen ya entras en bolsa de trabajo y te hacen contratos temporales y esos son méritos para la próxima. Sigue adelante y mucha suerte!!
 Antiguo 07-Jun-2008 #25 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda y Bourbon en el perruno.

Drei la foto es muy dura, pero cómo las diferentes autonomías pueden consentir esos centros? Yo sé que el centro de menores de Asturias es malísimo, pero lo que dice Anuska me parece horroroso.
 Antiguo 07-Jun-2008 #26 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

acabo de poneme al día aquí y me he quedado a cuadros...!, anuska, hiciste lo mejor, salir de allí, aquello acaba con cualquiera.
qué tal la entrevista de teleoperadora?? besotes!
nakia está desconectado  
 Antiguo 08-Jun-2008 #27 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Cierto! el centro es privado!! Y he estado investigando y parece que en general los centros privados reciben muchísimas críticas, frente a los públicos..
Para quien le interese el tema hay una página bastante buena en contra de ellos:
www.centrosdemenores.com
No puedo asegurar que sea totalmente cierto todo lo que dicen, pero por mi breve experiencia no me cuesta creerlo... Y otra que me ha impresionado, es el blog de un periodista, y en un apartado ha publicado cartas de niños procedentes de varios centros de menores de andalucía. Entre ellos está en el que yo he estado, y en solo un día puedo corroborar que muchas de las cosas que dicen son ciertas!!
Ah! la página es ésta:
http://albertoalmansa.blogspot.com/2...rgimen-de.html
La verdad es que me alegro de mi decisión. Pero sabéis lo que me da rabia??... que siempre son ellos, los niños, los que salen perdiendo, porque al final los que se quedan allí fijos (en su mayoría) son los que ceden y pasan por el aro ante todas esas irregularidades, en cambio los que quizás les daríamos un respiro y nos tomaríamos en serio su educación (y les respetaríamos qué coño!)... somos al final los que salimos corriendo...
Esto es lo que más me ha provocado un conflicto conmigo misma...
Pero la realidad es que una vez que entras ahí tienes que pasar por el aro y ajustarte a lo que se te dice, te guste o no, y yo me niego. Hoy por hoy todavía son más importantes para mi mis principios que un sueldo o un currículum.... y me alegro de ello!!
anuska está desconectado  
 Antiguo 08-Jun-2008 #28 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
NO, no es un centro publico, es una ONG con bastantes detractores!!!!
Fundación Diagrama de Intervención Psicosocial, con sede en Murcia.
Weno, como una imagen vale mas que un ladrillazo, ahi va

http://www.centrosdemenores.com/2008...-diagrama.html

http://www.elpais.com/articulo/madri...7elpmad_11/Tes
Uy, no me había dado cuenta que drei ya había dado la misma página!!
No la conocía, pero recomiendo a todo el mundo que la visite...
Si de algo me alegro de haber entrado aunque solo sea un día es porque estaba totalmente ajena a toda esta problemática... y me parece gravísimo todo lo que está pasando... y que nadie haga nada.
Y paqjo, también yo te podría contar tela de cosas como ejemplo de mal funcionamiento.
Yo en un día me vine a casa escandalizada y eso que, como es lógico, intentaron mostrarme solo "lo bueno". Pero si a eso le uno la experiencia personal de una amiga que allí trabajó, y las quejas que ya me manifestó una de las educadoras el primer día... creo que tengo información de sobra para hacerme una idea bastante acertada de lo que ahi hay.. Y es una vergüenza!!
anuska está desconectado  
 Antiguo 09-Jun-2008 #29 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Tintín y Paco

por cierto, anuska, q tal la entrevista de trabajo? espero q tengas suerte y no te desanimes por esta mala experiencia... en un sólo día no puedes saber si realmente tienes cualidades y sobre todo fortaleza para trabajar en algo así...
ánimo!
claragom está desconectado  
 Antiguo 09-Jun-2008 #30 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Pues la entrevista es mañana!! No sé bien de qué va el puesto, bueno, sé que es de teleoperadora, pero la empresa, Atento, creo que a su vez ofrece servicios a otras compañias, así que no sé para cuál va exactamente.. Lo que sí sé es que la entrevista dura de 9´30 de la mañana a 3 de la tarde, así que imagino que aparte de la entrevista será también como algún curso, porque sino..
Mañana os cuento. Voy a acostarme ya que quiero dormir bien!! jiji! Besitos y gracias por tu apoyo y ánimos!!!
(La experiencia del centro: para olvidarla directamente!!)
anuska está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
trabajooooo

Herramientas

Normas de Publicación