Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Principal > La Cafetería
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 09-Jul-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Simba y Baco. Madrina de Jaspe. Acogidos: Mami y Paco
Predeterminado Terapia De Grupo!!!

En vista de q ya somos unas cuantas las foreras q estamos de bajón por diversas razones, propongo q nos montemos un grupo de terapia para compartir experiencias y emociones de forma constructiva, buscando la empatía entre nosotr@s y sobre todo, posibles salidas a las situaciones q nos tienen paralizad@os.

Empiezo yo, y así propongo un modelo de intervención (q no tiene q ser rígido ni mucho menos, pero pa hacernos una idea)

-me siento: triste, asustada, llena de dudas e insegura.

-porque: tras 1o años de estudios y trabajo he descubierto q odio mi profesión y mi forma de vida, por lo q estoy en plena crisis de identidad y vocacional.

-lo que puedo hacer: para adoptar la forma de vida q quiero para mí (saber lo q quiero y no quiero ya es un gran paso) necesito buscar apoyo emocional (de mis amigos, familia, foro-gatos...), estrategias y actividades q mantengan mi mente alejada de los pensamientos negativos ( estudios para empezar una nueva trayectoria profesional, voluntariado, mis gatisímos...)

pues eso!!! he simplificado y sintetizado mucho, pero más o menos esta es la idea...

A ver si entre todas podemos ayudarnos un poquito!!!

EL HOMO SAPIENS ES EL ÚNICO ANIMAL QUE ES CAPAZ DE SER MALVADO.
claragom esta en línea ahora  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 09-Jul-2008 #2 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!
Smile Respuesta: Terapia De Grupo!!!

ok, resumo muuuuuucho :

- Mi gente, mis sitios, mi ambiente, están en Madrid donde he vivido la mayoría de mi vida porque fue la ciudad que elegí para "construirme mi felicidad". Allí tengo mi mundo y allí me siento yo misma.

Pues por circunstancias de la vida, estoy lejos de Madrid, y aquí me tengo que quedar durante un tiempo que no se puede concretar, y llevo ya dos años aquí. El paso de este tiempo "sin nutrirme de mis cosas", me han debilitado, me siento insegura y me cuesta recordar "quién soy".

Aquí no tengo amigos, ni ganas de tenerlos, ni me gusta salir con este ambiente. Es un pueblo y me ahoga. Sólo los michis me hacen sentirme feliz.

Añoro mis amigos y mi vida. Mis momentos. Mi taza de desayuno, mi sofá. Mis cositas. Mis calles. Quejarme del metro y del calor pero sabiendo que no lo cambio por nada del mundo. Mis abrazos. Mis risas. Llegar a mi casa a las 7 de la mañana después de una noche loca, poner música mientras me ducho antes de dormir, y no parar de sonreir.

Añoro tener dinero. Mi trabajo remuderado, y mi trabajo de voluntaria.

Cuando me deprimo, intento recordar esos momentos, y me aferro a que regresaré y recuperaré mi vida, y además, con mis niñas... . Y las tardes de tormenta madrileñas, buscaré a Natachita asustada bajo el sofá, mientras Akira intenta robar cualquier comida que haya dejado en la cocina, y mientras me quejo de que no tengo tiempo para prepararme, ponerme guapa y salir, que llego tarde... !!

Incluso la soledad es diferente allí. Soy una persona independiente. No necesito compañia para ser feliz. Y allí, cuando algo va mal, "pateo" las calles anónimas con mi rap en el mp3, y me siento LIBRE... es una libertad que ansío, que necesito, y que aquí es imposible.

P.D: y eso que he resumido muuuuuuuuucho !!!!
nakia está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 09-Jul-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Predeterminado Respuesta: Terapia De Grupo!!!

imaginar y dejarse llevar por las fantasías es un recurso muy bueno para luchar contra los pensamientos negativos y la tristeza...
genial, nakia!!!
cuándo volverás a madrid?

Antiguo 09-Jul-2008 #4 (permalink)
Ex-miembro

Mis mascotas:
Natacha y Akira. Felices peludinas que me roban sonrisas. Bastet, mi preciosa ahijadita gatuna...!

pues es que no se sabe... no se puede saber. antes de un año, seguro. pero es una incógnita...
nakia está desconectado  
 Antiguo 09-Jul-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Ayyy chicas que buena idea esta del "grupo de terapia"!!!! jejeje
Mi situación es parecida un poco a la tuya clara, y a la vez me siento un poco identificada con nakia... (Haces una descripción PERFECTA de cómo me he sentido millones de veces en los últimos dos años)...
Bueno, al grano, allá voy:
- me siento: perdida, desorientada, insegura... y FRUSTRADA
- porque: tras 8 años de estudios he descubierto que... me encanta lo que he estudiado pero... no consigo ni a la de tres la oportunidad de ejercer!!! Carrera, master, cursos y cursitos mil... y cero experiencia laboral!!! Causa: la pescadilla que se muerde la cola: para ejercer te piden experiencia, si no me das la oportunidad... cómo la adquiero??? más causas: tal vez no estar en el sitio adecuado (jaén no es la cuna de las oportunidades, para qué nos vamos a engañar...), tal vez estoy bloqueada y emito una especie de actitud negativa que los demás perciben, yo qué sé...
- lo que puedo hacer: me encantaría saberlo!!! jajaja!!
De momento mi decisión se inclina a opositar... empiezo a creer que es la única salida para conseguir trabajar de lo mío.. Me da un miedo enooorme (son taaantas las historias terribles de la vida del opositor que desde luego a una le entran CERO ganas de hacerlo la verdad...), pero creo que acabaré echándole valor y p´alante.
Tal vez podría cambiar de ciudad... pero el amor me trajo aquí y de momento no me deja marchar... jejeje. También porque me he acostumbrado (a pesar de padecer por infinidad de tiempo todo aquello que describe nakia), y porque por fin, a nivel personal, soy bastante feliz..
En fin, lo peor es la frustración. Empiezas con ilusión tu carrera, tu master... Tampoco acabas creyéndote que te comerás el mundo porque sabes que las cosas están difíciles, pero... taaanto!!
En fin, mejor dejo el tema que últimamente parezco un disco rayado!!!

P H O E B E....&...NEO

anuska está desconectado  
 Antiguo 10-Jul-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Sora, Manteka, Runa, Wenda y Pekeña.
Enviar un mensaje por MSN a Wenda

A veces hay que dar un cambio radical os voy a contar mi experiencia. Tan solo he cambiado unas cosas por otras:

Hasta el año pasado por estas fechas mi vida era un poco mierda estaba harta de todo y no disfrutaba de nada.

-Estaba harta de la casa donde vivia, el novio que tenia era bronca todos los dias, no tenia trabajo, el coche no hacia mas q darme probleas (y eso que era nuevo), el grupo en el que tocaba ya me estaba empezando a tocar a mi la breva y asi con varias cosas. Asi que cogi y di un giro.

Al momento lo deje con mi ex y me mude, nacio Hades,empeze a trabajar donde etsoy ahora, cambie de coche, hasta cambie de look, me apunte al gym.

Hoy la verdad esque puedo decir que todo es perfecto, tengo todo lo que me hace falta, un novio que es un cielo, un trabajo q no me puedo quejar, mi nuevo grupo son la leche, mis mininos son muy mimosos. No me puedo quejar...

Moraleja un cambio muchas veces vale la pena aunque pienses que no, a veces es gana mucho.

Wenda está desconectado  
 Antiguo 10-Jul-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Pues Drei si eso te pasa cuando vives en pareja sea quien sea esta claro que es historia tuya. No se que decirte, trata de ser paciente contigo misma. Hay veces que una se agobia sin motivo y quiza sea lo que te pase a ti. Si crees que vas a tu bola y que haces sufrir porque te lo parece a ti preguntalo a ver si es cierto. Lo mismo te quedas mas tranquila.

Wenda está desconectado  
 Antiguo 10-Jul-2008 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
phoebe y neo

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
anuska, los inicios siempre son duros!!!! opositar es una muy wena opcion, sobretodo para tu futuro bienestar economico, que aunq suene a materialista es necesario tener cubierta la butxaca para poder vivir!!!!
En lo laboral any problema por mi parte, en el ambito casero y familiar tengo muchisimas dudas, esto de vivir en pareja se me hace durillo a veces y lo echaria todo por la borda, supongo q al provenir de una familia monoparental, a causa de la muerte prematura de mi padre, y a hacer siempre lo que me ha salido de las mingorras, no me acostumbro a vivir en una manada jerarquizada. He llegado a calcular si sola puedo llevar el mismo ritmo de vida que llevo ahora ufff, mala señal no??? No sirvo para la vida en pareja!!! Cada loco con su tema a fin de cuentas el que no hace locuras es pq esta realmente loko.
Pues sí drei, tienes razón.. La opción oposición es además por la seguridad que ofrece en un futuro...
Me asusta pero también he llegado a pensar que al fin y al cabo estudiar es de momento lo que mejor se me ha dado en esta vida... así que tampoco debe estar tan difícil la cosa!!
En cuanto a lo de vivir en pareja a mí me costó muuucho al princiipio pero digamos que yo estoy en el "bando contrario"..
No me considero dependiente para nada y cuando he estado sola y sin pareja he sido la mar de feliz, pero sí reconozco que soy más feliz cuando tengo a alguien a mi lado. Sin embargo mi parejo sí es más independiente que yo.. Eso unido al hecho de que es camarero y no le veo el pelo... ha sido origen de múúúltiples disputas...
Finalmente hemos llegado al entendimiento. Él necesita su espacio, y al fin y al cabo yo también necesito el mío.
No soy el ejemplo de pareja a seguir, te lo puedo asegurar, pero creo que el secreto está en disponer también de tiempo para uno mismo..
Una parcelita en común... y el resto para uno: su trabajo, sus amigos, y lo que cada cual quiera!!
La cantidad de tiempo que se dedica a cada cosa... es lo que se debe "pactar"...
En mi caso esto ha sido causa de muchos problemas pero finalmente todo se ha solucionado hablando...
La verdad es que en lo que sí estoy de acuerdo es en que la vida en pareja es MMMMUUUUUYYY complicada...

P H O E B E....&...NEO

anuska está desconectado  
 Antiguo 10-Jul-2008 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Venga chicas!!! Animo a todas!!!!
La vida tiene sus fases, y cuando se sale de una las cosas mejoran. Yo ahora mismo tengo una vida PERFECTA (un pokillo mas de pelas no vendrian mal) ¿Soy la unica que esta contenta?Venga que todo tiene cosas buenas!!!

Wenda está desconectado  
 Antiguo 10-Jul-2008 #10 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

es q este grupo de terapia es pa las q estamos de bajón total...

-anuska, has pensado en hacer el PIR?? ya se q no es fácil, pero si lo sacas tienes 3 años de curro garantizado en lo tuyo y luego un fururo laboral en psicología clínica, pública o privada.

-Drei: ni idea del tema pareja....soy la soltera más soltera del mundo, pero es cuestión de poner límites y no olvidar q sois dos seres independientes y no una unidad, asi q busca tiempo para tí sola... es lo q se me ocurre...

-Wenda: eres la mejor... hay q tener wevos pa dar un giro radical a tu vida, y eso es lo q yo quisiera hacer: dejar esta mierda de traabajo q me consume y dedicarme a recoger cacas de perro y pelusas de gato... pero soy una cobardeeeeee!!!!

bueno, parece q los foreros tienen un nivel de resistencia a la terapia interesante... apertura al cambio necesitamos!!!!

Respuesta

Etiquetas
grupo, terapia

Herramientas

Normas de Publicación