![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #11 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | entiendo que quien más o quien menos ha ido a un colegio, ha aprendido a leer, a escribir, ha hecho dictados, etc, etc. el fin del lenguaje es la comunicación. si todos tenemos y/o sabemos hablar y escribir español correctamente, y cuando digo correctamente es correctamente (solamente hay una manera), dispensando ciertas faltas de ortografía, que son a veces inevitables, y siempre disculpables, ¿por qué no nos comunicamos así?... de verdad, siento decir esto, pero me parece una falta de educación tremenda hacia los demás, cosas como escribir de esa manera, o tener una letra pesima e ininteligible, y pretender que los demás lo acepten o lo vean normal o logico... es muy fácil echar la culpa a los demás de loq ue nosotros hacemos mal... tiene mucha razón M4TY...un poco de 'por favor'... |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #12 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #13 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
he estado viviendo cinco años en la provincia de cadiz, y de verdad que para mí es el paraíso, y su mayor tesoro: su gente...pero sin animo de ofender, poque no es ni de lejos mi intención, sólo relatar un hecho (sobre todo para los foreros gaditanos), la comunicación era dificil, sobre todo cuando tenía que hablar por telefono. pasaron por lo menos un par de años hasta que pudiera entenderme con ellos. El problema era mío, no de ellos, que me entendían perfectaemnte, claro...No todos, pero muchísima gente, escribe tal como habla. y eso ya era pa 'jartarse'... pero con buena voluntad, todo se puede, esta claro. Sin embargo la mayoría de nosotros tenemos ya una edad, en la que hemos tenido la suerte de haber conocido una educación obligatoria más que suficiente para aprender a leer y escribir correctamente. Y debemos tratar de ponerlo en practica. la frase de M4TY lo resume todo: no escribimos para nosotros, sino para los demás... |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #14 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #15 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
para todo esto, me estoy haciendo mi traje de gitana para la feria este año, que ya os mandaré una foto...de momento os mando una de este año pasado, para que 'ze'u'enterei' de qué'e'lo'qué'e'una'itana, digoooo!!!! pos las tengo en el otro ordenador...mañana la busco... | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #16 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
'off-topic'..Ximi, ...me he acordado de ti, porque no me digas como ha aparecido un librito que tenía olvidado, que es de un 'uruguasho', que ha recopilado pintadas (las leyendas, y algunas fotografiadas) de primeros de los ochenta en Montevideo, que demuestran la inventiva e imaginación, sentido del humor, y por aquel entonces una verdadera muestra de 'libertad'... además te indicaba dónde estaban 'pintadas'...había un gatillo por ahí pintado en una pared...!!!! ya volvimos del lluvioso Bilbo... | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #17 (permalink) | ![]() |
![]() esta soy yo en la feria ![]() y esta soy yo en la feria y mi marido el de la camisa de cuadros perpetuos escojonándose a lo grande de mi arte, afú... | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #18 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
oú!!!, me troncho y me parto, no sé cómo ze'to'curren'ta'coza, Dreidre!!!! eza'palma,Negu, que'no'tenemo'que'd'rrancá!!!, diguuu!!!!!!!!! a bailar, a bailar, a bailar...!!!!!! todo el mundo a bailar!!! alegres sevillanas!!!! |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #19 (permalink) | ![]() |
yo escribo así, porque es como hablaría un gaditano. Mal que les pese, hablan así, y es inevitable que a los demás nos haga gracia, que es muy distinto a reirnos. aún estandomuy lejos, me sale hablar así a veces. Me sale, no lo hago a propósito. También lo hacía cuando estaba en Cadiz, pero solo entre gente de confianza. Sé que a mucha gente que no le cae bien, y se lo toman a mal ¡¡¡¡!!!!... y tú??? todavía hablas 'paraguasho'???? o se te ha mezclado con el acento vasco??? porque eso sí que tiene que ser un show!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #20 (permalink) | ![]() |
ha sido un lapsus, 'no sos vos, soy yo' la que anda perdida'... a mi en el sur me decían: ¿tú no eres de aquí, no???? ![]() ![]() ![]() ere'va'cca?? no gallega??? no asturiana??? no de'burgo'??? no de'madrí??? no po'tú'dondere',quillaaaa???? ![]() ![]() ![]() na, no creo que tengas un acento que dañe, ni mucho menos...será peculiar... para mí el tema de los acentos, y que causen risa o no, creo que lo que es risa no causan, y si nos sonreimos no es por molestar y dañar,simplemente es la 'extrañeza' que nos supone escuchar a alguien que habla distinto de nosotros, y más los que no vivmos en grandes urbes que se ve de todo... a mi ahora ya no me extraña nada, porque por mi trabajo he conocido a gente de todos los sitios y de todo el mundo,pero sí que es cierto que si estás en una barra de un bar y oyes un acento distinto, por ejemplo el argentino, pues sin querer se te ponen las orejas en punta y dices: 'anda, pues esa chica debe ser argentina'...ya ves, pa'caersele el pelo a una...pero no se puede evitar... todo es muy relativo..cuando yo venía de vacaciones a casa, o hablaba por teléfono con mi padre, me extrañaba el acento que tenían todos... ¡y resulta que era el mio!!!...pero de no oirlo a mi alrededor...cuando venia se me hacía raro... Última edición por ximiska; 17-Apr-2008 a las 22:34 | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| existe, teruel |
| Herramientas | |
| |