+ Responder Tema
Página 3 de 3
PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: Teruel tambien existe

Ex-miembro

Re: Teruel tambien existe

aún estandomuy lejos, me sale hablar así a veces. Me sale, no lo hago a propósito. También lo hacía cuando estaba en Cadiz, pero solo entre gente de confianza. Sé que a mucha gente que no le cae bien, y se lo toman a mal ¡¡¡¡!!!!...

el que se toman a mal, el acento andaluz??????? jamas de los "enjamases" HE VIsto mala cara por mi acento! es mas, la alegria de la forma de hablar andaluza, en concreto gaditana he visto que es contagiosa, muchas veces t responden mejor que al empezar ellos a hablar

Usuario habitual Avatar de zortekento

Cita Iniciado por roqui Ver Mensaje
    aún estandomuy lejos, me sale hablar así a veces. Me sale, no lo hago a propósito. También lo hacía cuando estaba en Cadiz, pero solo entre gente de confianza. Sé que a mucha gente que no le cae bien, y se lo toman a mal ¡¡¡¡!!!!...

el que se toman a mal, el acento andaluz??????? jamas de los "enjamases" HE VIsto mala cara por mi acento! es mas, la alegria de la forma de hablar andaluza, en concreto gaditana he visto que es contagiosa, muchas veces t responden mejor que al empezar ellos a hablar
    no, no lo has entendido, si lees el hilo desde el principio verás que yo era una persona del Norte viviendo en un pueblo andaluz... he estado cinco años

la 'exótica' era yo!!!

yo no podía evitar utilizar muchas expresiones y hablar en andaluz, no todo el rato, sino dentro de una conversación, puntualmente...

y solo lo hacía con gente de confianza, que sabía que no se molestaba,porque habia gente que sí.

tenia, y tengo la costumbre aún ahora, de cuando me enuentro a alguien, le digo: qué 'paza' quillo????... habia quedado con un amigo mio, y el estaba con otra gente, y le dije lo mismo ¿que paza,ero? (Jero)... y al cabo de unos dias, una de las personas que le acompañaba aquel dia y que me oyó, coincidimos de nuevo, y a solas me dijo literalmente: 'tú te creeras muy graciosa hablando en andaluz y riendote de nosotros, no????...pues que sepas que no tienes ni p*ta gracia'... y entonces yo le dije que debía de haberse confundido porque yo nunca había hablado con él en mi vida. y me dijo: sí, sí, que llegaste y saludaste... digo, sí, pero a ti no... conque... te pueden dar mucho por el c*lo colega, en andaluz o en lo que quieras... un 'zaborío', quilla, como'tanto'y'tanto que hay por ahi...

ese es un ejemplo de la gente que se siente inferior por hablar de una manera, y por eso piensan que se cachondean de ellos, cuando es algo que no tiene na'que'que've... vamos, que no tienen correa...

Usuario habitual

"a mi ahora ya no me extraña nada, porque por mi trabajo he conocido a gente de todos los sitios y de todo el mundo,pero sí que es cierto que si estás en una barra de un bar y oyes un acento distinto, por ejemplo el argentino, pues sin querer se te ponen las orejas en punta y dices: 'anda, pues esa chica debe ser argentina'...ya ves, pa'caersele el pelo a una...pero no se puede evitar..." by Zortekento

Pues como vengas por aqui vas ha acabar con las orejas afiladisimas.

Treinta nacionalidades distintas, casi la cuarta parte de la población de 8.000 habitantes, dan para mucho además de la mezcla de lenguas ibéricas que hay por aqui. Despues de tantos años la verdad es que casi hablo un dialecto propio y noto que cada vez más gente le pasa lo mismo. El mezclar palabras de euskera con el castellano es muy normal por aqui pero ahora se han sumado el portugues, árabe, castellano de latinoamérica y algo de los paises eslavos. Sale de forma natural y solo me entero cuando hablo con alguien de fuera. Se quedan ojopláticos.

Usuario habitual

En ello andan Ximi . Que conste que no he bufado a nadie este fin de semana

Cita Iniciado por Borovia Ver Mensaje

Pues como vengas por aqui vas ha acabar con las orejas afiladisimas.

Treinta nacionalidades distintas, casi la cuarta parte de la población de 8.000 habitantes, dan para mucho además de la mezcla de lenguas ibéricas que hay por aqui. Despues de tantos años la verdad es que casi hablo un dialecto propio y noto que cada vez más gente le pasa lo mismo. El mezclar palabras de euskera con el castellano es muy normal por aqui pero ahora se han sumado el portugues, árabe, castellano de latinoamérica y algo de los paises eslavos. Sale de forma natural y solo me entero cuando hablo con alguien de fuera. Se quedan ojopláticos.
    Pues va a ser que Briviesca es más cosmopolita que la ciudad en la que vivo!!!!

Euskera en Burgos??? quizás por los 'veraneantes', no??? hay muchos pueblos de Burgos en los que en verano te encuentras a vascos de primera generación, hijos de Burgaleses que emigraron... y que vuelven al pueblo de veraneo, pero que se hablara euskera, o palabras, no lo había oído.

Nosotros, aún siendo 'un barrio de Bilbao', sin embargo no se nos ha pegado nada del Euskera. A mi un poco, pero eso 'me lo traje puesto de Cádiz'...

Cita Iniciado por ximiska Ver Mensaje
    decidme donde se pega el euskera, que yo voy todos los días a clases, y mira que no falto ni uno....¡pero ni por esas!!
    ay amiga, haberte ligado a uno de leke!!!!

pa'que te dé clases particulares a cualquier hora y en cualquier siiiitiooooo!!!

Cita Iniciado por ximiska Ver Mensaje
    no, quita quita, que con mi bilbainito voy bien de clases.....lo decía en broma, soy una alumna muy aplicada
    jejejejeje...'en broma, en broma'.... ¿en qué quedamos???? no se te pega el wachi-wachi ni de casualidad, o 'eres una alumna aplicada'????

ahora en serio, aprender depende de muchas cosas, sobre todo del interés; y hay que vivir alí para poder aprender. Si encima tienes en casa un euskaldunzarra, pues mejor... pero en mi caso no es el caso, ¡qué le vamos a hacer!. Si viviera allí sin duda aprendería en casa, pero no.

Ex-miembro

Ja,ja,ja ,si lo mejor del mundo es la pluralidad en todo

Yo soy castellano parlante, pero hablo mucho en catalan porque aunque naci en Barcelona ciudad,ahora vivo en un pueblo y se usa mas. De siempre he trabajado de cara al publico y no se porque lo hago pero sin darme cuenta imito el acento de la gente con la que hablo y a los dos minutos,he recibido preguntas como ¿eres mejicana? ¿eres del Norte?o ¿eres de Lerida? (catalan acento cerrado) y el mas habitual es ¿tu no eres de aqui verdad? Y a mi me da la risa tonta...
    Una que es un poco rarita.

Usuario habitual

Pues lo cierto Zortekento es que lo de Briviesca es algo que resulta muy curioso. Portugueses y marroquies ya lo son en segunda generacion seguidos de latinos en primera generacion.
    Me hace gracia cuando en reportajes de televisión hablan de la necesidad de integrar inmigrantes con proyectos supernuevos que hace años que aqui se utilizan. De hecho la primera mezquita como tal, con su iman oficial, de Castilla y León se abrio aqui hace más de 12 años y jamas ha habido problemas de convivencia entre las nacionalidades y religiones distintas.
    Solo nos faltan australianos para tener vecinos de todos los continentes ya que hace poco llegaron unos pakistaníes.
    El euskera siempre ha estado presente tanto por la llegada de euskaldunes como de navarros, en Oña a tiro de piedra de Briviesca esta el Panteon Real del primer rey de Navarra, y eso ha quedado. Como ejemplo al vino que se produce aqui se le llama desde siempre txacolí a las casas de campo txocos y asi a muchas cosas incluso en los nombres de los niños muchos de ellos son de raíz vasca como Bigari, Itziar, etc y asi en toda la comarca.
    Aunque algo más lejos, en el límite de la Riojilla burgalesa, existe un pequeño pueblo en el que hasta hace pocos años el idioma más común era el euskera roncalés ya que fue fundado por pastores vascos hace una porrada de años y su nombre lo explica. Se llama Ezquerra.
    Como curiosidad hoy en día hay una aldea de muy pocos vecinos en el que el bilinguismo castellano-holandés es muy corriente y en las tertulias de la taberna te encuentras con alemanes, belgas, coreanos, suizos, estadounidenses, etc de los campos de voluntarios internacionales que trabajan en la recuperación de la aldea. Una ONU a escala vamos.

Cita Iniciado por Borovia Ver Mensaje
    Pues lo cierto Zortekento es que lo de Briviesca es algo que resulta muy curioso. Portugueses y marroquies ya lo son en segunda generacion seguidos de latinos en primera generacion.
    Me hace gracia cuando en reportajes de televisión hablan de la necesidad de integrar inmigrantes con proyectos supernuevos que hace años que aqui se utilizan. De hecho la primera mezquita como tal, con su iman oficial, de Castilla y León se abrio aqui hace más de 12 años y jamas ha habido problemas de convivencia entre las nacionalidades y religiones distintas.
    Solo nos faltan australianos para tener vecinos de todos los continentes ya que hace poco llegaron unos pakistaníes.
    El euskera siempre ha estado presente tanto por la llegada de euskaldunes como de navarros, en Oña a tiro de piedra de Briviesca esta el Panteon Real del primer rey de Navarra, y eso ha quedado. Como ejemplo al vino que se produce aqui se le llama desde siempre txacolí a las casas de campo txocos y asi a muchas cosas incluso en los nombres de los niños muchos de ellos son de raíz vasca como Bigari, Itziar, etc y asi en toda la comarca.
    Aunque algo más lejos, en el límite de la Riojilla burgalesa, existe un pequeño pueblo en el que hasta hace pocos años el idioma más común era el euskera roncalés ya que fue fundado por pastores vascos hace una porrada de años y su nombre lo explica. Se llama Ezquerra.
    Como curiosidad hoy en día hay una aldea de muy pocos vecinos en el que el bilinguismo castellano-holandés es muy corriente y en las tertulias de la taberna te encuentras con alemanes, belgas, coreanos, suizos, estadounidenses, etc de los campos de voluntarios internacionales que trabajan en la recuperación de la aldea. Una ONU a escala vamos.
    Pues está claro que no se acuesta uno sin saber una cosa nueva... y sí que es cierto que a veces hay historias y circustancias, dignas de ser contadas, por lo anecdoticas. Lo ideal es la convivencia pacífica, pero es muy dificil de conseguir. En fín...

'Ezkerra' , por ejemplo, es una de las palabras que nos hemos apropiado del Euskera, hay un porrón más.

A mí personalmente, me resulta sorprendente la labor que han hecho los pastores vascos, de difusión de la cultura y el idioma vasco. Ni sé los
    vascos (y descendientes) que debe de haber, por ejemplo en Nevada, en EUA, que mantienen su idioma, tienen sus asociaciones y siguen manteniendo viva la cultura.

Pero el hecho más impresionante que he conocido es el de un griego que tuve la oportunidad de conocer, que me dijo hablar 'castellano', y me encontré con un descendiente de judios sefardíes que se asentaron en Tesalónica, que hablaba un castellano totalmente 'sorprendente' y extraño para mí, que era el mismo que hablaban sus ascendientes hace 500 años en España (o Castilla). de verdad que me pareció algo fuera d elo común, y a él le parecía algo normal, que los padres hubieran trasnmitido durante generaciones a sus hijos el idioma y no se hubiera perdido... a ellos les parecía de lo más normal, ...

Marietta, a mí la pluralidad, la existencia de idiomas co-oiciales me parece harto enriquecedora, la lastima es que no a todo el mundo le parece igual, por razones que no vamos a entrar,pero que tiene que ver con lo que menos tendrían que ver, que es el 'politiqueo'. Unos y otros no paran de tirarse a la cara sus razones, que claro, son una sinrazón... para mi personalmente, que vivo en una CA donde no hay idioma co-oficial, es sumamente raro encontrarme en un sitio en el que todos los demás hablan un idioma distinto al mio. Pero es como todo. Una vez que uno vive la realidad, lo asume como lo que es...normal...

+ Responder Tema
Página 3 de 3
PrimerPrimer 1 2 3