![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #21 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #22 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
Por si fuera poco, habeis tenido también información, y a mi modo de ver, criterio, para obtener un gato de la mejor manera posible para ambos: adoptar en una protectora. Es una oportunidad para un animal abandonado, perdido, o simplemente en este mundo sin razón ninguna... En la protectora os entregarán el gato en las mejores condiciones posibles, y sin trampa ni cartón, porque lo que interesa no es 'la satisfacción del cliente, aunque sea por medio del engaño, habeis sido informados de los resultados de los tests que se han realizado al animal. aún así, sois muy generosos, y os vais a aventurar en esta experiencia con un animalito potencialmente enfermo. por eso y muchas cosas más...mi enhorabuena...no todo el mundo sería capaz de adoptar un gato así... Lo que ocurra con el pequeñín, eso no lo sabe nadie... lo mismo no desarrolla la enfermedad, o sí... nadie puede garantizar lo que ocurrirá. Lo que te puedo asegurar, es, que vuestra vida no será la misma desde el momento que llegue el gatito a vuestra casa. Tendreis buenos momentos, aprendereis, disfrutares, etc, como enanos. Crecereis como personas, aprendereis lo que es el cariño animal, y muchas cosas más... que harán que sea una experiencia ... increible... Si teneis la suerte de tener con vosotros a vuestro pequeño feliz y sano el tiempo suficiente para vivir esta 'aventura'...sin duda alguna, que aunque el final no sea el deseado, no os arrepentireis, y sin duda volveriais a acoger a otro gatito en las mismas condiciones, sin pensarlo siquiera... No os preocupeis por vuestra capacidad de 'dueños'... aprendereis dia a día, y seguramente estareis a la altura, y además con nota. ellos, en su humildad, piden bien poco... lo básico... alimentación, tratamiento veterinario, y cariño... mucho cariño... y vosotros parece que stais dispuestos a dárselo... terminará por ser parte de vuestras vidas, de vuestra casa, y será tenido en cuenta en todo momento... y él lo notará y lo agradecerá a su manera... no tengais miedo, porque todo saldrá bien, estoy segura que os entendereis perfectamente... muchos gatitos llegan a la vida de sus dueños por casualidad... sin haberlo pensado, sin gustarles tan siquiera... y pasado un tiempo por naa del mundo se desprenderían de ellos... vosotros ya teneis la intención, el deseo, y además tendreis todo el apoyo de la protectora y de los veterinarios para sus cuidaos... ¿por qué no va a ser un exito???? mañana esperamos ver fotitos del chiquitín recién llegado a casa... lo digo en serio... queremos ver fotos del encuentro!!!! felicidades por la llegada del gatito... y por la decisión que habeis tomado!!! ya nos contareis!!! Última edición por zortekento; 08-May-2008 a las 19:45 | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #23 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #24 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
¿qué hubiera cambiado si ya te habías encariñado???? pus mucho...entre otras cosas, que si tu primer gato tuviera leucemia, no debieras de haber adoptado un segundo, ... y... que un gato que tiene leucemia necesita de unos cuidados especiales, que si no lo sabes... no se los pudes dar... osea, que mejor cerrar los ojos y no saber nada... porque te has encariñado con ellos sin hacerles las pruebas .... y si salen positivos...qué??? que hubieras hechosi salen positivos???? | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #25 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #26 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #27 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #28 (permalink) | ![]() |
| Recien llegado ![]() Fecha de Ingreso: 06-May-2008 Mensajes: 1 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Buenas noches a tod@s!!! Antes que nada decir que es la primera vez que escribo en este foro y la verdad también es la última, yo al igual que archangel seré considerada del tipo desaprensivo por muchos de vosotros. La verdad es que no me importa mucho puesto que he visto con que ligereza y frialdad tratáis a las personas. Yo tengo la suerte de conocer a archangel en persona y no sabéis cuán equivocados podéis estar. Viví muy de cerca la enfermedad de Dorian, su primer gatito, ese maravilloso brithish shorthair (porque recordemos amigos de las protectoras y adopciones que los gatos de raza también merecen vivir y ser queridos) que ese comercio de calidad le vendió a quién se lo regaló. Ese chico que aún no conocía llegó a la clínica donde trabajo, con su gato enfermo y se preocupo por él hasta el final de una forma que muchos otros clientes no lo han hecho y sufrió con su pérdida como todos vosotros lo habréis hecho, ni más ni menos esa no es la cuestión. Y no devolvió a su primer gato/juguete porque venía roto de fábrica, se quedó con él y ni siquiera pidió al comercio los gastos del veterinario. Cuando se estabilizó después de varios días ingresado, se llevo a Dorian a casa, enfermo de PIF, para darle el calor de un hogar hasta que la enfermedad lo permitiera pero en un suspiro se lo llevo… Muchos de vosotros y yo me incluyo, no compraría animales en tiendas ni sucedáneos, para vuestra sorpresa todos mis animales son adoptados (para vuestra mayor sorpresa las otras 2 GATAS de archangel también lo son, por no hablar de “minicat” ese gatito de pocas semanas que el dueño quería sacrificar y fíjense el desaprensivo y superficial comprador de mascotas de raza se lo llevo a su casa para sacarlo adelante con biberón!!! Qué motivo oculto vislumbráis con eso???) A lo que iba, que muchos no compraríais y muchos no hubierais aceptado el segundo gato pero él lo hizo y sabéis qué?? que hay una cosa que se llama respeto y yo le respeté cuando aceptó ese segundo gato..y lo menos que pensaba es que los del comercio fueran tan desalmados de hacerle pasar lo mismo a una persona (por que aunque amo a los animales también me importan las personas y estoy cansada de ver como tiendas y criaderos rompen ilusiones y destrozan corazones sin ningún tipo de escrúpulos y total impunidad y saben de que estoy cansada también de que se me mueran cachorros y gatitos en mis manos y nadie haga N A D A!!!) Y saben qué paso con Anubis, ese revoltoso, juguetón y dulce british shorthair blue que le dieron porque “Dorian estaba en garantía!!” o como premio de consolación en el maravilloso y respetado comercio que promovió la idea de “si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero”? pues que nada más llegar a sus brazos tenía un tratamiento para hongos y lo devolvió??? NOOO. Lo llevo al calor de su hogar después de llevarlo a la dermatóloga, exponiéndose a que los volviera a padecer y también que se los pegara a él….vaya que superficial! Y saben que pasó??? Que Anubis empezó a toser, un poco un día, un poco más después..Y le decíamos “archangel no te agobies, no te obsesiones, va a estar bien, será del estrés de las malas condiciones del viaje”.. hasta que la tos le dejó casi sin aliento una noche..y LO DEVOLVIÓ??? Nooo, volvió a salir corriendo al veterinario para hacer lo que fuera necesario para saber qué le pasaba y después tratarlo… que miserable, nooo??? Oniquectomia para no estropear sus cortinas, era?? O cambiarlo por el color de una pata??? Pero saben qué? Que lo peor estaba por llegar, los resultados del PIF y cual fue nuestra sorpresa que era positivo…siiiiiii, yaaaaaaaaaaaa, que sea positivo no quiere decir que desarrolle la enfermedad; y para los que no lo saben la única prueba que diagnostica 100% la enfermedad es hacerle una necropsia y amigos sensibles cuando la haces ya no hay solución y una vez que lo sabes 100% seguro tampoco hay tratamiento. Y saben quién les puede hablar de la enfermedad?? Archangel porque su ignorancia le llevó a preguntar y a informarse, a leer todo tipo de libros y paginas web relacionadas con la enfermedad..vaya con el insensible!!! En cuanto a devolverlo no devolverlo es una opción personal, si se quieren poner, solo un poco, en la piel de él quizás lo entiendan. Yo, persona superegoista, solo me importa él, él y cualquier persona a la que vayan a causar daño y no quiero para él ni para nadie el sentir sobre la cabeza de su animal de compañía la espada de Damocles y no porque de repente, por circunstancias o por herencia desarrollen una enfermedad dolorosa y mortal porque a todos les puede pasar, si no porque unos desalmados hijos de …. los crian y los traen en unas condiciones lamentables y se lo venden a personas, buenas personas, que como él quieren compartir su vida con un animal, sea de raza o no!! Una cosa más, amigos defensores de las protectoras, la de mi ciudad da en adopción perros igual de enfermos que los de tienda y criadero, y también se mueren en mis manos, así que a veces tampoco es la solución ni es símbolo de seguridad. Archangel solo pretendía dar a conocer su caso y aportar un poco de luz a quien como el fue engañado y dañado (aunque a muchos solo le importe el gato, el bebe) e intentar empezar algo para acabar con este sufrimiento innecesario para todos, gatos y personas. Por eso no contesta, porque ni estas palabras irónicas y cargadas de indignación que yo escribo (sin él saberlo) ni hacer un tema “calentito” como lo llamáis era su intención. Ahora podéis pensar de mi todo lo que queráis, como ya he dicho me considero forera non-grata y no me voy a molestar en “defenderme”. Con este texto o textamento solo pretendo que la próxima vez no juzguéis tan a la ligera a las personas, espero al menos haceros pensar. Gracias por vuestra atención y adiós |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #29 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #30 (permalink) | ![]() |
| Ex-miembro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 25-October-2007 Mensajes: 1.894 Sexo: Sin definir Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Un gato enfermo, cojo, ciego, tuerto, débil, ¿no es digno del mismo o mayor afecto que otro sano?, ¿se antepone el deseo humano de tener un gatito ideal, sano, divertido y mimoso al bienestar del pequeño?, ¿de verdad encontráis sencillo justificar esa elección?. Qué gran error, qué terriblemente fríos y calculadores somos los seres humanos... Ellos JAMAS se fijarían en nuestros defectos físicos, JAMAS. Son mejores que nosotros, no aprenderemos nunca. Miradles a los ojos, si hay lo que tiene que haber, miradles a los ojos aguantando la mirada, con un par, y decidme luego que devolver a ese pequeño tiene algún tipo de justificación. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| estafadora, tienda |
| Herramientas | |
| |