![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Albums | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos | ![]() |
| La Cafetería Temas generales, al primer café te invitamos nosotros. |
Publicidad
|
![]() |
![]() | LinkBack | Herramientas | ![]() |
![]() | #22 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
![]() ![]() yo se lo pregunto esta tarde, a ver cual era... | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #23 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 27-June-2007 Ubicación: Avila Mensajes: 524 Sexo: Femenino Mis mascotas: Mis compañeros son; tres gatinas, Katy, Isis y Mina, y un perrete, Chester. |
Yo me saqué el teórico a la primera y el práctico a la tercera. Suspendí la primera vez por saltarme un ceda el paso y la segunda por no saber reducir las marchas. Hace unos 5 años que lo tengo muerto de risa en el cajón. No me gusta nada conducir, sé que es mi asignatura pendiente, y que si un día no me queda más remedio, tendré que coger el coche sí o sí. Pero por el momento, no me hace falta porque mi marido que es un solete, me lleva (y me trae) todos los a currar.
__________________ Un animal es tu acompañante, es el que te hace sonreir cada vez que necesitas un apoyo aunque no te hable tu sabes que él te escucha y te quiere (Anónimo) http://www.protectorahuellas.org/ |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #24 (permalink) | ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | #25 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 05-March-2008 Mensajes: 715 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
Ahi esta la gracia de conducir con cambio de marchas.... Por suerte para l@s que tenemos costumbres de ese tipo, como yo de bajar de tercera a primera en ciudad al parar en un semaforo o similar, inventaron el cambio automatico jejeje, lo malo es que para poder acabar conduciendo uno, hay que aprobar primero el examen con marchas... Todo es mentalizarse jejeje
|
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #26 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-March-2008 Ubicación: Barcelona Mensajes: 393 Sexo: Femenino Mis mascotas: Kira y Suri |
Yo me saqué, hace ya casi 5 años, el teorico y el practico a la 1ª ![]() Y me encaaanta conducir!! |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #27 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 24-November-2007 Ubicación: Xixon Mensajes: 1.992 Sexo: Femenino Mis mascotas: Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda y Bourbon en el perruno. |
Por favor!, Por favor! Las marchas te las pide el coche escuchad el motor y nunca metais primera a no ser que esteis completamente paradas. Si vas en cuarta y veis el semáforo es rojo, vas reduciendo tercera, segunda y paras. Cuando se abre el semáforo metes primera y a volar, segunda, tercera, cuarta. Al frenar no puedes pisar el embrague pues quedas sin la fuerza del motor para frenar, el coche queda tonto. Usa las velocidades, para eso, el reducir, pero sin pisar el embrague hasta segunda y a última hora. Despues de la turra , a qué me quedó muy bien?. Pues yo hago lo mismo que vosotras, freno en seco, piso el embrague y lo que es peor meto la primera nada más parar con lo cual el embrague pisado todo el semáforo. La teoría la sabemos todos en la práctica cada cual hace la que puede (para no discutir yo opté por no conducir si en el coche iban mi padre o mi ex.)
__________________ ![]() LAS COSAS ESTÁN SALIENDO BIEN |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #28 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. | Cita:
mmmm.... M4TY, ya sabes que se te quemará el embrague si le mantienes pisado 'durante todo el semaforo, no?????... todo lo demás perfecto!!!... es como tú dices, solamente hay que escuchar el motor, porque este te pide la marcha, sin más... cuando runfa y ves que el coche va ahogado, a cambiar...o sino, como hemos hecho todos cuando 'no teniamos buen oido'... mirar el cuentakilómetros ... depende del coche y modelo, pero aproximadamente: arrancar--> 1ª...despacito, despacito, hasta 40 kmt/h---> 2ª...entre 40 y 60---> 3ª, entre 60 y 80---> 4ª... de ahi en adelante...5ª... Y lo de reducir, pues tres cuartos de lo mismo... es todo practica. no es nada dificil... de todas formas, llega un momento en el que uno deja de pensar en marchas, y conduce de manera 'automatica', sin pensar en la marcha que necesita... yo he conducido durante un tiempo un coche automático, y la verdad, prefiero el 'three-pedal', de todas, todas... y ahora sin querer dar la charla, ni nada por el estilo, pero es totalmente cierto y muy importante. No hace falta ser fitipaldi del asfalto para ser llevado y traido por un coche. hace falta ser prudente, no escatimar en numero de maniobras, nunca confiar demasiado en nuestras 'habilidades', mirar mucho los espejos, señalizar con tiempo, y por ultimo, vigilar la distancia del coche que tenmos delante... y tranquilidad... yo pensé que era un caso perdido para eso del 'buga', y resulta que no. El examen es un trago que hay que pasar, y que no tiene vuelta de hoja...hay examenes más dificiles en esta vida... suerte a todos los nuevos futuros conductores!!!! | |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #29 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 29-December-2007 Ubicación: Badajoz Mensajes: 1.294 Sexo: Femenino Mis mascotas: Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito) |
Ante todo hay que tener educación al volante, también en lo demás, sí, pero llevar un coche puede convertirse en un arma mortal y de eso no somos conscientes. En un libro de psicología aplicada a la conducción, dice, entre otras cosas, que al meternos en un coche nos "transformamos", nos crecemos ante el volante, nos consideramos los mejores conductores y no reconocemos nuestros errores, son los demás los que conducen mal, y si logras ser consciente de que aparcar en doble fila está mal, la excusa es que todo el mundo lo hace, pero cuando vas por un carril y ves un coche aparcado en doble fila interrumpiéndote el paso, te cabreas y eso no quita que unos metros mas adelante hagas lo mismo. Eso es falta de EDUCACIÓN. Esto lo explicaría mejor mi marido, pero ya está dormido. No somos conscientes que esta falta de educación y de civismo se cobra al año miles de vidas en España. Pero aqui, como en todo, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo creo que cada vez soy más consciente de esto, llevo muchos km a mis espaldas, y cuanto más conduces, más cuenta te das de que al volante, parecemos animales salvajes en una jungla (la ley del más fuerte), sobre todo en ciudad, todo el mundo tiene prisa y yo paso el primero...somos, en general unos maleducados y perdón si alguien se ofende. A mi me han quitao 2 ptos de carnet por ir a 140km/h en una carretera limitada a 100. Y no me voy a excusar diciendo que salía de trabajar una mañana, que mi padre estaba hospitalizado y tenía que llegar antes de las 10 para hablar con el médico...no hay excusas..si me mato, ya no vería ni a médico ni a mi padre, y si mato a alguien, no me lo podría perdonar en la vida. En fin, no me quiero enrollar, sólo deciros que un tanto por ciento muy elevado (ahora no recuerdo) de los accidentes tiene como causa el factor humano y lo más importante para erradicar esto es la educación, como lo es también , por ejemplo, en el trato que le damos a los animales. El profesor que tuve yo, al poco de sacarme el carné publicó un artículo en el periódico que resumía muy bien lo que pretendo explicar, ahora no lo tengo a mano, estará en casa de mi padre, imagino, pero venía a decir que un alumno cuando aprueba se piensa que sabe conducir, porque en principio cumple las normas que le han enseñado...pero que luego se olvida y empieza a infringirlas cuando ve que los demás conductores hacen lo mismo. Hay un párrafo que recuerdo del artículo que venía a decir algo así como: "El padre le dice al niño cuando se saca el carné que cumpla las normas, que respete a los demás conductores, que no estacione en doble fila..., pero ¿con qué autoridad puede decir eso un padre que, llevando de pequeño a su hijo en el asiento de atrás del 600, ha infringido las mismas normas que pretende que su hijo cumpla ahora?" En fin... para todos los forer@s conductor@s, como dijo tráfico en una campaña: "EN LA CARRETERA PIENSA QUE NO VAS SOLO"
__________________ Quien diga que no le gustan los gatos, es porque no se ha preocupado en conocerlos. |
| | |
![]() | ![]() |
![]() | #30 (permalink) | ![]() |
| Usuario habitual ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: 28-February-2008 Mensajes: 2.300 Sexo: Femenino Mis mascotas: Haz click aquí para rellenar este campo. |
se podrían escribir con ríos de tinta sobre el tema de la educación víal que hay en este país, y por educación víal no estoy pensando en peques que aprenden las señals en el colegio, estoy pensando en el comportamiento y la educación de los millones y millones de conductores que nos sentamos cada dia en un coche y encendemos un contacto. ya sabemos todos lo que tenemos que hacer, y lo que no. yo simplemente, por no hacer una larga lista de recomendaciones que todos nos sabemos de memoria, solamente diré una cosa: prudencia. Si uno es prudente, y no escatima en ella cuando conduce, tiene mucho ganado. No importa hacer tres maniobras en vez de una, o mirar tres veces en lugar de no mirar, y los intermitentes no se gastan por encenderlos. Desgraciadamente no estamos solos en la carretera. a mi es eso loq ue me preocupa. porque yo estoy muy segura de mi misma y de mi conducción, pero reconozco que cada vez que cojo el coche veo y sufro a cada insensato que pone en peligro mi vida y la de tantos otros, que es dificil mantener la calma. Es muy triste, muy doloroso, y además horrible y muy dificil d superar una muerte de un ser querido en un accidente de tráfico, sobre todo si es por culpa de un tercero. yo lo he sufrido en mi familia dos veces y os aseguro que la vida luego no es igual, porque es de las muertes mas estupidas que existen, y más traumáticas de superar en una familia. hace tiempo presencié un accidente en la autopista que va de jerez a sevilla en la que una conductora provocó la muerte de varias personas, y recuerdo perfectamente como esta señora que salió ilesa, cuando le dijeron que había personas muertas dentro del otro coche se echó a reir y dijo que no, que no era posible. quizás sería el shock, pero no le parecía nada grave y decía que 'solo' había sido un accidente. parecía que le habían dicho que había tropezado con otro carrito de la compra en el super.(?). |
| | |
![]() | ![]() |
![]() |
| Etiquetas |
| amai, carnet, conducir, montamos |
| Herramientas | |
| |