Foromascotas Galeria Directorio Foromascotas

Retroceder   ForoMascotas.Com > Perros > Adiestramiento, nutrición y comportamiento
 Registrarse Albums Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Adiestramiento, nutrición y comportamiento Aprende como cuidar y educar a tu perro, comparte tus conocimientos con los demás.

Publicidad

Respuesta
 LinkBack Herramientas

Antiguo 14-Apr-2008 #1 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Haz click aquí para rellenar este campo.
Predeterminado adiestramento de perros

por favor echar un vistazo a estas fotos:

Son de este mediodía. Una calle muy céntrica. Mi padre y yo salimos de tomar un café, y a cuatro pasos, vemos como para un taxi, sale un señor con estos perrines en brazos, les deposita en el suelo, les dice unas palabras susurrando, y los perros se 'sientan' así como veis. Entra en la oficina bancaria que hay enfrente, y los perrines se quedan así, sin moverse, y sin erguirse sobre las cuatro patas en ningún momento, y eso que algunas personas nos detuvimos a mirarlos.

Siempre llevo mi camara conmigo, y me puse a hacer fotos. la gente se arremolinó más, haciendoles corro. tuve que utilizar zoom, y los perros son bastante más pequeños de lo que parece. el bordillo de la acera puede daros una idea de la proporción. eran gatos bastante pequeños.

Creo que los perros están adiestrados por un profesional, o sino, tienen una disciplina tremenda con su dueño, pero me siento bastante intrigada.

Soy desconocedora del mundo de los perros: alguine dijo que eran perros peligrosos 'dobergman' (si es que se escibe así)... a mi me viene a la cabeza, aunque no sé por qué 'teckel' (que tampoco sé si se escribe así)...¿de qué raza son?... son disciplinados, o están adiestrados por un profesional????... y por último...es posible adiestrar a cachorros??? yo creo que eran cachorros, aunque pude ser que sea su tamaño definitivo de adulto... cachorros juguetones pueden ser adiestrados???

por ultimo, quien entienda de adiestramiento... el metodo utilizado supone castigo (maltrato) para el animal???, y si no es así...es conveniente??? quiero decir...puede perjudicar al animal, no sé...crearle confusiones, etc...

perdonad mi ignorancia; lo pregunto porque me ha intrigado la situación vivida y no tengo ni idea...

P.D.: por cierto a un machiño se le ve 'su cosita'

Última edición por zortekento; 14-Apr-2008 a las 21:03
zortekento está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 14-Apr-2008 #2 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Predeterminado Re: adiestramento de perros

gracias por responder!!!

sinceramente me sorprenció ver a estos chiquitillos plantados en mitad de una acera, al lado del ayuntamiento (centenares de personas pasando), y ellos allí como los ves, por lo menos cinco minutos, a pesar de que mucha gente les hacia corro y les 'acuciaba'. ellos ahí, quitos parados mientras su dueño hacía gestiones en el banco. al lado del bordillo, sin molestar el paso de nadie, ni amarrados ni nada.
Ni agresivos, ni nerviosos, ni nada parecido... desconozco el mundo de los perros, como no había visto nada así en mi vida, tomé las fotos y pregunté...

por loq ue dices, Dreidre, la educación de los perrines en plan 'ordenes' no es mala, no????... y además no s necesario un profesional???

me he quedado maravillada... por sorprendida...

se ven muchos perros 'maleducados' (por favor, no polemicas, sabeis a lo que me refiero), y a dueños mucho mas maleducados... y con esto no quiero decir que tengan que estar quietos todo el dia sin hacer cosas propias de perros, ehhh!!!
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
 Antiguo 14-Apr-2008 #3 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Estan Friki, Chiwi y Cleo en el bando gatuno. Soda y Bourbon en el perruno.

Unos amigos de mis padres tenían un doberman ya adulto y tuvieron una niña, resultaron inseparables la niña incluso se sentaba encima como si fuese un caballo y el se dejaba, se adoraban.
El problema fue que la niña murió de forma absurda (se sentó en el alfeizar de un escaparate aproximadamente 60 cm. cayó mal y se quedó en el sitio) a los pocos días el doberman se dejo morir sin más, nunca supieron porque, creemos que de pena.
 Antiguo 15-Apr-2008 #4 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por dreidre Ver Mensaje
la unica forma de educar un perro es enseñarle unas ordenes, hay varios sistemas, a mi me funciona el aprovechar la ocasion, el cachorrito se sienta y le doy la orden sienta!!! y premio gordo!!! aprenden por asociacion, orden recompensa!!! si no obedecen a la orden les ignoro. Hablo de cachorrines eh!!!! a partir de mas o menos los 8 meses, entran el la jodida adolescencia y hay que tener paciencia, pero si desde babines les has marcado unas pautas no dan problemas!!!! Por regla general la gente q acude a un profesional es pq se les ha ido de las manos, lo cual es mas duro, ya q el perro ha de ser reeducado!!! Mira, xorradas como llamar al perro pq esta comiendo una porqueria y en cuanto acude a la llamada el dueño le riñe pq comia mierda, es el error mas comun que se hace, la regla de oro es dar una sola orden y premiar la obediencia, pq el perro q ha acudido a la llamada y recibe una regañina o un cachete, acaba de asociar acudir a la llamada como algo negativo, la proxima vez que le llamen no ira!!! Se trata de usar la logica, y premiar siempre la ultima orden, si la ha cumplido. Si no quieres q comoa porquerias vas hacia él y le riñes. Es sencillo, pero como todo en la vida se necesita conocer q lo que tienes entre manos no es un peluche ni un niño, es un perro.
Vaya ladrillo!!! es q me emociono con el tama jajajaja
no, no, de ladrillo nada, el tema es superinteresante, por lo menos a mi me lo parece, y sobre todo my sorprendente, pues jamás he conocido a ningún dueño de perro que tenga a sus perros 'educados' (que no significa que la ausencia de 'educación' sea 'mala educación', ojo)... me resulta verdaderamente sorprendente, por eso abri el post, porque me parecia una cosa totalmente fuera de lo común, esos perrines en medio de una acera.

he visto que has añadido als fotos de tus perrucos, y la verdad que me cuesta de creer, que se estén ahi quietecitos en fila...

siempre pensé que para responder a ordenes tenian que ser adiestrados profesionalmente, y que no se realizaba ese adiestramiento con 'buenas artes y buenos modos'...

de verdad que te felicito por tus perros...
 Antiguo 15-Apr-2008 #5 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

Cita:
Iniciado por M4TY Ver Mensaje
Unos amigos de mis padres tenían un doberman ya adulto y tuvieron una niña, resultaron inseparables la niña incluso se sentaba encima como si fuese un caballo y el se dejaba, se adoraban.
El problema fue que la niña murió de forma absurda (se sentó en el alfeizar de un escaparate aproximadamente 60 cm. cayó mal y se quedó en el sitio) a los pocos días el doberman se dejo morir sin más, nunca supieron porque, creemos que de pena.
estas historias tan desgraciadas,son ciertas. yo viví una en mi casa, con un animal mucho mas modesto, a la semana murió, y eso te conmueve, porque te das cuenta de cuanto te necesitan los animales una vez que les has acostumbrado con tu cariño, y como pueden sufrir cuando no lo reciben, cuanto más cuando uno ya no está para dárselo... y no sé cómo será, pero ellos lo saben, saben que no va a volver... de verdad que es muy triste, y en el fondo, dan una leccion de amor.
 Antiguo 15-Apr-2008 #6 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:

pues me reitero, es increible lo de Omarcito. Me encanta la foto, es supertierna, como tu hermano le da un besito y el perrín le mira.

mi padre dijo que no eran dobergman. a mi no me parecían, pero sí me recordaban...no sé... jamás he oído la raza 'Pinscher'...quizás son unos perros especialmente disciplinados y entienden las ordenes bien facil.

una pregunta...estos perrines crecen, o se quedan en un tamaño pequeño, pqueño-medio????

la verdad que los tres perrines estaban relucientes, llevaban cadenitas doradas al cuello (cosa rara de ver en animales de compañía), y se ve que el dueño les tenia mucho mimo, porque ya digo, los llevaba en brazos al salir del taxi. y no llevaban correa, iban sueltecitos.

Me encanta cuando veo perros bien cuidados, porque lo que más suelo ver es a perros 'cuidados a medias'..., o encerrados en una terraza minúscula, que solamente salen para hacer sus cositas veinte minutos al día, diez por las mañana y diez por la tarde, que lloriquean a la mínima... en fín, una lástima.

No estoy familiarizada con perros, pero me gusta cuando veo los perros de Dreidre, porque se ve que son perrines superfelices, que salen mucho de paseo, a la playa, a correr... yo que sé... que se les dedica tiempo, y se les da libertad... los perros que siempre me han gustado son los boxer. Mi padre tiene un amigo que tiene la suerte de vivir en una casa con finca y mucho espacio, y su perra crió alguna que otra vez con otro boxer, también suyo, pero jamás los ha vendido, siempre los ha regalado. Y me sentí muy feliz de poder ser 'mediadora' de la adopción de dos cachorrines, dos machos.

Uno fue a para a un amigo de mi padre, y eso ra una delicia, porque este hombre se llevaba al perro con él a largos paseos por la costa, por la playa, y al perro no le faltaban un par de horas de correrias por campos abiertos. El otro fue para mi primo, pero desgraciadamente mientras hacia footing con él por un bosque en el que está prohibido circular con coches, un desaprensivo le atropelló, y mi primo cogió tal disgusto que no quiso volver a tener ninguno.

hay otro boxer que tenia un amigo mio, que no sé por qué, ni él lo sabía, me tenía una querencia especial, y le veía todos los domingos, y todo era juegos, se me ponía en el regazo (solo la cabecita, era muy grande), me perseguía por toda la casa, y no es cuestión de contar todas las cosas del perro, porque no acabaría. Sin embargo, no tenian mucho tiempo para acarle, y llevaba una vida muy sedentaria, y estaba gordote como una oveja. Le criaban a carne. tuvo unos tumores en el pecho, y murió, no se me olvidará, un 29 de agosto. Kaiser.

Mi vecina tenía una hemosa boxer, lista como ella sola, y tuvieron un accidente muy grave, en el coche, en el que todos salieron muy mal parados, pero la perra se llevó la peor parte, se partió la spina. Estuvo no más de una semana en una mantita, sin poder moverse, llorando sin parar, y decidieron qeu dejara de sufrir. Juraron que nunca tendrían más animales, hasta que el hijo les trajo a Don, un boxer pequeño, formal y seriote, que no ha ladrado en su vida. el vecino de puerta es Veterinario, y les aconsejaba, y le echava vistazos a Don, y era al que más quería de todos los vecinos (vivíamos todos en la misma planta)...

en fín,como me enrollo... los unicos perros con los que me he relacionado de algunamanera, han sido, casualmente, boxers. Y pese a su aspecto poco amigable, no hay mejor cosa para los niños, son muy nobles. Si algún día tuviera el suficiente espacio, me gustaría tener uno, especialmente si tuviera niños, pero por el momento no puede ser, no le podría dar la atención ni el cuidado que merece...

ufff, que rollos cuento!!!!
 Antiguo 21-Apr-2008 #7 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Viera, Tina y Grissi(gatas) y Chispi(perrito)

Es que cómo son! no saben hablar de sus sentimientos, pero con sus miradas y sus gestos nos lo demuestran. Casos como los que contais hay muchos. Hace tiempo, salió en la tv que el dueño de un perro fue hospitalizado y murió en el hospital. El perro estuvo meses en la puerta del hospital, hasta que alguien lo recogió, creo recordar.

También un caso en un pais europeo (no recuerdo cuál), el dueño se marchó en tren y no volvió, creo que murió y el perro estuvo alli...no sé cuánto tiempo, el caso es que creo recordar que le hicieron una estatua al perro.

Mi Chispi, por ejemplo, estos días que estoy muy triste, cuando me ve llorar, se me pone al lado y me lamotea, cosa que jamás suele hacer en condiciones normales.

Mi marido ha estado dos meses y pico fuera de casa, llegaba el viernes y se volvía loco cuando le decía que iba a venir su papi, y el domingo, cuando se íba, nada más ver la maleta se arrugaba de tristeza, y cuando se lo ponía al teléfono, al oir su voz, lo lamía.

Yo no entiendo nada de adiestramiento, es más, creo que al nuestro lo tenemos muy consentido, pero hay cosas básicas que sí que le hemos enseñado: Como viene a todas partes con nosotros, sabe cuándo tiene que esperar. Es conocido en el barrio como el perro de la puerta del súper, vaya mi marido o yo, siempre nos espera fuera sin moverse y así en la farmacia, pescadería...Toda la gente que lo ve le hace mucha gracia, y no se mueve. Por lo único que le echamos un vistazo de vez en cuando es porque le tiene fobia a los cohetes y en épocas como navidad, carnaval...son contínuos y le asusta bastante. También porque es un poco peleón con los machos y tememos que pase alguno mientras está en la puerta.

Órdenes, como quieto, siéntate, vamos a dormir... las sigue al pie de la letra.

Pero lo que no conseguimos es que no destripe los peluches que le compramos, tiene más de 50 y a todos les faltan ojos, orejas...tiene una lupita que está cosida por todos lados, se ve que es lupita por las trenza, que las tiene despelujada y por el color, pero es que le encanta y no quiero tirársela.

Le pasa lo mismo con las pelotas saltarinas. En un bar de mi barrio, por el que pasamos todos los dias cuando vamos de paseo, hay en la calle una máquina de pelotitas. Antes de llegar él se las comprábamos a Viera. Es gracioso porque al pasar se pone a dos patas, agitando las delanteras para que le saquemos una, casi siempre lo consigue y cuando no llevo dinero suelto, algún que otro señor ha salido del bar y se la ha regalado. En el bar lo conocen como "el perro de las bolas". Lo malo es que se las come! y luego las caga. Mi calle es peatonal y me puedo tirar más de media hora jugando a tirásela, pero no me las trae, porque quiere comérsela. Se vuelve loco viendolas saltar. Le habremos comprado cerca de 100 pelotas y sólo les queda vivas unas pocas, porque se las guardamos para las gatas y se las doy cuando él está de paseo con papi. Es un caso, mi muñeco!

Zore! que te veo con un perrito ya mismo! anímate, mujer! has visto ese cachorro tan triste y delgadito que era de un drogadicto? yo me lo quedaría, pero no podemos con más, porque Chispi nos acompaña a todos lados, nos lo llevamos de vacaciones a hoteles donde admiten animales y dos ya sería demasiado. Desde que lo tenemos sólo lo dejamos con la familia en el viaje de novios y nos gastamos más de 60 euros en llamar a España para preguntar por él y por los gatos (entonces teníamos a Viera y a Rufo). Venga, anímate, que al ser cachorro, ya verás qué bien se lleva con tu gordo, que también es peque!
 Antiguo 13-Feb-2009 #8 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Lola, Dana (en paz descanses), Mara, Mimimi, Olivia, Coral, Zara(epd), Jayra(epd),Xena (epd), Miu, M
Predeterminado Respuesta: adiestramento de perros

Hola!! Bueno no me he leido todos los posts asi que no se si alguien lo ha dicho pero esos perros son mini piinsher, la raza es pinscher aleman pero me parece que esos son los del tamaño mini, que son mas o menos como un chihuahua, se parecen mucho a los doberman pero el tamaño no tiene nada que ver... Respecto a lo de adiestrar, yo no tengo ni idea de adiestramiento pero desde pequeña perro que tengo perro que le enseño minimo a sentarse y darme la mano, yo le empujo el culito al suelo y le digo SIENTA! y cuando el culito toca el suelo le doy un regalito una galletita de perro o algo por el estilo, asi un monton de veces la verdad es que hay que tener paciencia pero mi tia tenia un perro que era un nervio y decia k nunca lo iva a conseguir y en una tarde hice k se sentara y ahora mis primos pekeñitos le dicen GUTI SIENTA! y el perro les hace caso, tambien he aprendido un truco para llevar al perro suelto y que vuelva cuando tu quieras, mira primero hay que tener el perro amarrado con una cuerda y hay que cojer un silvato, tokas el silvato y le das una galletita, asi unas cuantas veces sin dejarlo que se mueva del sitio, asi relaciona el silvato con algo bueno, luego le dejas un metro de cuerda y cuando haya andado un metro mas o menos silvas, y vendra a cojer la galletita por k sabe k despues del silvato viene la galletita asi muchas veces... luego dos metros, y asi cada vez mas hasta k ya veas que siempre hace caso y ya le puedes kitar la cuerda y llevarlo suelto, cuando se vaya demasiado lejos tokas el silvato y vendra a por la galletita, eso si aunk aprenda siempre hay k darle la recompensa si no... dejara de interesarle el silvato, hoy me he comprado el silvato, lo probare con mi perra y os dire si tiene resultado, os animo a k enseñeis cosas a vuestros perros es una gozada.
MIMIMI está desconectado  
 Antiguo 13-Feb-2009 #9 (permalink)
Usuario habitual

Mis mascotas:
Lola, Dana (en paz descanses), Mara, Mimimi, Olivia, Coral, Zara(epd), Jayra(epd),Xena (epd), Miu, M

Los pinshcer alemanes, el tamaño mini no crece mas, se keda como un chihuahua mas o menos, esos son negro y fuego, el color me refiero, pero tambien los hay marrones enteros, no los he tenido nunca pero si me gustaran los doberman y no pudiera tenerlos por falta de espacio me cojeria uno de esos, por k se parecen muxo, el tamaño normal viene a ser como un bodeguero tampoco son muy grandes. Espero que todo mi royo os haya servido para algo. Por cierto a mi tambien me encanta ver a las personas sacar a sus perros y verlos bien cuidados. Un saludo a todos.
MIMIMI está desconectado  
 Antiguo 19-Feb-2009 #10 (permalink)
Recien llegado

Mis mascotas:
las pulgas

llegar a ese punto en adiestramiento si q es posible, pero es muuucho curro y si q es preciso d un profesional (si uno no se ve capaz o no se sale con ello); necesario??... depende del individuo, yo si q las tengo asi, prq me gusta y ademas tengo un control sobre ellas en cualquier situacion...; y malo, no es malo, es educativo y con perros asi, puedes ir a cualquier lugar del mundo
ladiosabastet está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
adiestramento, perros

Herramientas

Normas de Publicación