Resultados 1 al 5 de 5

Tema:
Mi perrita se hace caca en la alfombra.

  1. #1
    Usuario habitual Avatar de jeniferbonjovi
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Homestead,Miami USA
    Mensajes
    104
    Mis Mascotas
    Luna(Gato) Tito(perro) Nala(gata tabby) Vienna(perrita miniature Pinscher)
    Sexo
    Femenino

    Mi perrita se hace caca en la alfombra.

    Realmente soy una persona de gatos. Pero siempre me ha dado el deseo de tener un perrito porque tambien son bien mimosos.
    Resulta que me regalaron una perrita, creo que de un mes, de raza miniatura pincher y es bien inquieta, y dulce (Y LADRA HASTA REVENTARNOS LOS OIDOS) y la quiero criar y quedarme con ella.

    El caso es que la quiero tener dentro de la casa, pero la perrita es muy cag..na y no quiere hacer sus cosas en donde le ordeno. Cuando la saco al cesped no quiere hacer nada, aunque realmente no lo he hecho siempre.
    Pero la tengo que tener amarrada dentro de la casa, cerca de la cocina, donde tiene su camita, su comida y todo, para que se me haga mas facil recoger todo el regero que hace. Pero me da pena, porque me gustaria tenerla suelta como al principio pero no entiende, y yo entre estudios, y trabajo no me da mucho tiempo para entrenarla.
    Ayudenme :S...he intentado con esas telas absorbentes de entrenarlos a que hagan encima de ellas, con suerte lo hace y se pone a jugar con ella. He intentado con esas cajitas (similar a la de los gatos) para que haga sus cosas y tampoco quiere...La saco al cesped, tampoco...solo quiere ensuciar las alfombras y no queremos esa peste en la casa. Ya mi mama se ensucio un pie de mie..a una mañana que iba para el trabajo y me dijo que la regalaria...:S...pero yo no quiero. Que opinan, que me dicen, que me aconsejan. Quiero quedarme con Vienna.
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  2. Mascota Virtual
  3. #2
    Usuario habitual Avatar de evasebe
    Fecha de ingreso
    09 ene, 09
    Ubicación
    Lannemezan (Francia)
    Mensajes
    1,779
    Mis Mascotas
    Drac, Sombra i Boira (para siempre en nuestro corazon) Chipi Nini Divi Tim Mate
    Sexo
    Femenino

    Respuesta: Mi perrita se hace caca en la alfombra.

    Hola, primero que nada tienes que tener claro, que necesita tiempo para aprender es muy normal que un perro no controle sus necesidades hasta los 6 meses, yo siempre he tenido perros y lo que a mi me a fuincionado es sacarlos minimo tres veces, tienes que premiarla cuando lo hace bien, una golosina , caricias... y cuando lo hace en casa con un NO rotundo es suficiente, no le pegues o grites, pq lo unico que conseguiras es que te tenga miedo.
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  4. Anunciese aquí
  5. #3
    Usuario habitual Avatar de Tintin
    Fecha de ingreso
    18 ene, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    485
    Mis Mascotas
    Luna, Tintin(en el cielo de los gatos), Paco, Pepe y Bola
    Sexo
    Femenino

    Respuesta: Mi perrita se hace caca en la alfombra.

    Como dice evasebe los perros tardan mucho en aprender, la tienes desde hace solo dos semanas ¿me equivoco? eso es poquisimo tiempo para un cachorro y aunque a ti se te haga eterno vas a tener que armarte de paciencia. Deverias sacarla cada dos o tres horas ya que los cachorros tienen poco aguante y alli donde se hacen te dejan la sorpresa. Ojala fuesen tan limpitos como los gatos ¿eh?.
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  6. #4
    Usuario habitual Avatar de irenefil
    Fecha de ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    gran canaria
    Mensajes
    3,723
    Mis Mascotas
    blaky, lola, baldino, niña, raton, gotelin, ronaldo, tu, manolo, tara, chaqueta, otros
    Sexo
    Femenino

    Respuesta: Mi perrita se hace caca en la alfombra.

    Las chicas tiene razon!! yo de todos modos te dejo esto, que ami me fui muy bien!!


    Para tu perro, hacer sus necesidades en un lugar u otro es una cuestión de costumbre. Hacerlas dentro o fuera de la casa, en un sitio en concreto, es lo mismo para él: una costumbre. Las costumbres necesitan tiempo para establecerse, cuantas más veces se pueda repetir la misma acción, mejor establecida estará la costumbre. Una vez establecida necesitará tanto tiempo para desaparecer como el que necesitó para establecerse.
    No solamente estarás acostumbrándolo a hacer las necesidades en la calle. También estarás haciendo desaparecer la actual costumbre de hacerlo todo en el lugar equivocado. Esto se llama deshabituar. Para que tenga éxito es muy importante conseguir que tu perro no pueda cometer ni una sola vez el error de siempre. Cada vez que pueda volver a hacerlo mal pierdes algo de lo conseguido. Cuantas más veces se pueda equivocar, más difícil resultará cambiar la costumbre. Incluso puede llegar un momento en que ya no consigas nunca lo que quieres. Así que debes estar muy pendiente de todo lo que pase, no puedes dedicar tiempo a otra cosa.

    La enseñanza más eficaz será la que permita a tu perro hacer sus necesidades siempre en la calle. No es fácil, porque suele tener la necesidad de hacer pis o caca muchas veces al día. Si sabes detectar cuándo tendrá ganas y sacarlo antes de que se lo haga, conseguirás que no se "equivoque" nunca (¡realmente no se está equivocando porque no sabe dónde sí y dónde no debe hacerlo!) Haciéndolo siempre en el lugar que tú elijas como el más adecuado, adaptará la costumbre de hacerlo ahí como la cosa más natural del mundo.
    Para saber cuándo tu perro tendrá necesidad te puede ayudar saber que hay muchos momentos en los que tiene que hacer algo seguro:
    1. Al despertarse.
    2. Después de comer.
    3. Después de haber jugado.
    Si estás muy pendiente de todos los momentos en que tu perro realice una de estas tres actividades, puedes estar en la calle con él casi siempre que lo necesite. Aparte de estos momentos, tendrá necesidad en otros también, más o menos cada dos horas suele hacer algo, lo cual quiere decir que al principio tienes que sacarlo cada dos horas. Haciendo este esfuerzo durante unas dos semanas él habrá desarrollado un principio de sentido de la limpieza. Claro que podrá cometer "errores" y tardará un tiempo en empezar a avisarte de que quiere salir. Avisará poniéndose de forma inquieta delante de la puerta, mirándote y/o haciendo ruiditos. Es muy importante que sepas evitar que tu perro tenga la oportunidad/necesidad de hacerlo donde no debe. Tienes que estar vigilando y controlándolo todo el tiempo. Una ayuda más: pon un horario muy estricto a todo lo relacionado con su digestión: dormir, comer, beber, jugar... Desde el principio debes aplicar un horario a sus tomas de agua y comida. Saca a tu perro siempre atado e intenta ignorarlo hasta que observes que hace algo. En este momento te pones contento, felicitándolo con voz agradable. Pronto entenderá que a su jefe le gusta mucho que haga sus necesidades. Si en el mismo instante en que empieza a hacer pis o caca le dices una o dos veces con tono algo serio la palabra pipí o caca y mientras lo está haciendo lo felicitas, conseguirás que aprenda a hacer pipí o caca a tu orden. No hace falta que te pongas excesivamente contento a la hora de felicitarlo. Hablarle de forma agradable es suficiente para que entienda que te gusta lo que hace. Evita volver a casa tan pronto como haya terminado su "tarea". Antes de volver pasea un poco más, o juega un poco con él. Así evitarás que aprenda que pipí significa: final del paseo.
    Hasta que él no tenga bien claro que debe hacer sus necesidades fuera de casa, no debes corregirlo cuando se equivoque dentro de casa. Lo que sí puedes hacer para intervenir cuando esté a punto de, o mientras que lo esté haciendo donde no debe, es levantarlo con tus manos alrededor de su pecho diciéndole "NO" y llevarlo afuera.
    Castigos que no se deben usar nunca: refregarle el hocico, pegarle (ni con un diario), encerrarle en un cuarto, gritarle, no darle de comer en todo el día
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

  7. #5
    Usuario habitual Avatar de jeniferbonjovi
    Fecha de ingreso
    30 may, 08
    Ubicación
    Homestead,Miami USA
    Mensajes
    104
    Mis Mascotas
    Luna(Gato) Tito(perro) Nala(gata tabby) Vienna(perrita miniature Pinscher)
    Sexo
    Femenino

    Respuesta: Mi perrita se hace caca en la alfombra.

    Gracias por tan maravillosos consejos
    Pues ayer una mujer que va donde trabajo, me dijo que le quitara el platito de comida despues que coma y que se lo de cuando le toque su horario de comida, una vez coma le quite el plato y la saque afuera.
    Anoche lo hice, y nos quedamos mas de una hora afuera y ella solo jugaba solo orino. Luego en la mañana encontre tremendo regalito. Despues que desayuno, la saco y AL FIN!! hizo algo. Luego en la tarde le doy de comer y no hizo nada, estuvimos casi dos horas afuera.:S...
    En la noche tampoco hizo nada...:S...
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

Temas similares

  1. Mi gata no hace caca
    Por edujr181 en el foro Alimentación, cuidados y comportamiento
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/03/2010, 17:58
  2. Mi gatito no hace caca
    Por luna quichita en el foro Gatos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/05/2009, 11:14
  3. Mi gato hace caca en el water?
    Por macarena en el foro Alimentación, cuidados y comportamiento
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21/02/2009, 20:19
  4. hace caca fuera
    Por nausikamiss en el foro Alimentación, cuidados y comportamiento
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/2009, 13:58
  5. A ver si me ayudais, no hace caca
    Por yose en el foro Alimentación, cuidados y comportamiento
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/2008, 21:26

SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.