Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Mi Perro Gruñe

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Exclamation Mi Perro Gruñe

Hola,

Quisiera hablarles del problema que tengo con mi perro ya que este uno de los problemas es cuando le pongo la comida me gruñe y es muy impulsivo comiendo, otro de los problemas es que a mi perro cuando le lanzo un juguete, sale corriendo, lo coje, me lo trae pero luego no lo suelta y me gruñe con el juguete en la boca y se lo tengo que quitar, si saben alguna solucion, porfavor contesten,

Muchas Gracias

Recien llegado

Mis Mascotas
    Mesy (bichón maltés)

Predeterminado Respuesta: Mi Perro Gruñe

Hola!
    Un día a un amigo le pasaba lo de la comida con su perrito y dejó de hacerlo. Te cuento lo que hizo mi amigo.
    Cuando le ponía la comida mi amigo le metía la mano en el bol y se la removía como quien diciendole al perro que el mandaba y si gruñía se la quitaba y se la devolvía al rato, al final el perro dejó de hacerlo.
    Por lo de los juguetes no debes dejar que el perro acabe ganando (llevandose el juguete) puede que en algún momento gruña por jugar pero si gruñe quitale el juguete y no juegas con el en un ratito.

No sé si te vale de algo, pero bueno, es lo que yo creo que tp soy una entendida de esto..

Suerte!

Me va gustando el foro
    Mis Mascotas
    Claus (mi perro inseparable)

Hombre, a mi no me lo hace mi perro. Para empezar te dire que hay muchos perros que les gusta gruñir miestras juegan. Yo he visto tres perros, entre ellos rottweiler que cuando tienen algo en la boca, tiras de ello y van gruñendo, pero jamas muerden, simplemente les gusta gruñir mientras tiras...

Lo de la comia es peor y yo me decanto por la mano dura, como lo haría el macho dominante (que eres tu), en una manada real...
    El jefe eres tu y comes primero, asi que si te apetece meter la mano en el comedero miestras come, él se debe retirar y dejarte. Eso es lo que hace el mio, incluso he proobado a meter la cabeza y se retira sin problema, vamos que no dice ni mu. Es un perro de 32 kg, que no es uno pequeño vamos.

ARGOS
    No registrado

Vamos por partes David:

Tu perro gruñe cuando come y come impulsivamente pero no es del todo cierto que ese sea el problema. Come y es impulsivo comiendo y tampoco es del todo cierto que lo sea, ni que no te de el juguete y te gruña…

El problema esta en tu autoridad, en liderazgo que tienes hacia tu perro, en la educación que le estas dando. Permíteme que te ayude al tiempo que le revise no quisiera que la tomaras como una afrenta ni como un ataque. Yo también he cometido muchos errores y de ellos se aprende mucho…

En primer lugar los perros instintivamente tienden a comer muy rápidamente. Esta conducta viene de tiempos atrás y de sus ancestros los lobos cuando cazaban y daban muerte ha sus presas. Si te fijas los lobos, las hienas, los chacales, todos los canidos en general comparten esta característica. Comen rápidamente para evitar que otros depredadores les roben sus presas. Ello explica que en algunas ocasiones en algunos foros digan mi perro vomita…No es cierto lo que hacen es regurgitar la comida para poderla masticar o incluso digerir posteriormente en un lugar más seguro.

Así mismo los lobos y algunos canidos regurgitando la comida alimentan a sus cachorros destetados. Entonces punto uno que coman rápidamente cabe dentro de una cierta normalidad.

La posesión por la comida, para los perros marca su jerarquía por eso aludía a tu autoridad…En las mandas del mundo salvaje esta el líder superalfa, y los lideres alfa. El líder superalfa come más y mejor que los demás. De hecho es el que come primero y el que tiene más y mayores privilegios.

¿Entonces cual es el mensaje de tu perro?, te esta diciendo…esto es mi comida, no me la quites ni se te ocurra, al tiempo que come impulsivamente por miedo a que se la quites. ¿Entiendes? Un perro dominante no haría eso, un perro dominante no comería simplemente gruñiría y protegería su plato. Los hay tan arrogantes que incluso esperan un buen rato…como diciendo: ¿a ver quién se atreve a quitarme el plato?...Por lo que cuentas planteas el caso de un perro inseguro y miedoso más que un perro dominante.

Aunque mucho cuidado por miedo y por posesión o incluso ambos son motivos más que suficientes para que el perro te ataque.

Lo que dices de la pelota si tu al perro se la quitas para el es parte del juego…Estamos pues ante un perro inseguro y posesivo. Por lo que hay que trabajar la seguridad del animal, la obediencia y trabajándola reforzaras tu autoridad y por último esta conducta posesiva.

Pongo la mano en fuego que si revisáramos otros patrones de conducta en tu perro. Probablemente confirmarían lo que te estoy diciendo pero no es plan jugar a las adivinanzas para quedar bien,

Por ejemplo donde duerme, si duerme en su sitio o no, si estira mucho de la corea o no, si ladra a otros perros cuando va atado yendo contigo, si le das de comer mientras comes tu, si come antes que tu, si le dejas los juguetes sueltos por casa, si tienes la tendencia a jugar al juego del tira y afloja dejando que se salga con la suya, quien sale primero de casa- seguro que sale siempre el perro primero...Jugar con el perro con la pelota y quitársela de la boca, dejarle comida en el plato, dejarle el plato de comida, etc.

Estos y otros muchos errores son muy frecuentes y quién más quién menos los ha cometido alguien alguna vez…

Entonces vamos al lío David:

Trabajar un aspecto es imposible sin trabajar otros al mismo tiempo.

Por eso seria interesante que comentarás si tu perro es o no obediente, si estira o no con la correa, si duerme en un sitio fijo o no –y no acampa a sus ancha por la casa, suponemos que no ladra a otros perros cuando lo paseas...Es decir, que no hay problemas con la obediencia básica, pero ya te adelanto que probablemente los habrá por lo que habria que empezar por alli…

Pautas a seguir de tu perro con la comida que deberéis respetar todos:

1º.- el perro come el último y no se le da nada en la mesa mientras se come bajo ningún concepto. Si reclama comida le dices “nooooo” seco y punto te olvidas de él. ¿OK?

2º- vas preparas la comida para el perro y que el perro vea como la preparas, una vez preparada come algo espera unos cinco minutos. Le pides al perro que se siente y le pones la comida...

Con esto que estamos consiguiendo estamos posicionado el estatus del perro. Le estamos diciendo tu chaval estas por debajo de mí. Yo como antes que tú, y las mejores piezas soy tú líder, tú comes después. Haciendo que se siente trabajas la obediencia y refuerzas ese estatus.

Facilita al perro un lugar tranquilo para que coma, que no sea por ejemplo un pasillo, por donde tenga que pasar gente. Que le molesten los niños, que el perro este cómodo y relajado. No sé trata de ir al perro y molestarte, cada dos por tres. No obstante si tienes que acceder al plato y el perro te gruñe: “un NOOO” rotundo intenta mantenerte lo más rígido posible y te das la vuelta...

Importante cuando termine de comer inmediatamente se le quita el plato, nunca se le deja el plato, con restos de comida, ni el plato a su disposición.

Yendo al juguete:

Si le quitas el juguete al perro de la boca eso forma parte del juego. El espera que se lo quites para el es súper divertido no lo hace con mala intención…

Entonces si le dices dame el juguete no te va a entender, tenemos que hacer que asocie la orden “dame el juguete” con la acción. Y luego seguir jugando... ¿verdad?

¿Cómo?, compras chucherías, te pones a jugar, con el tiempo descubrirás cuales son las que más le gustan.
    Y primero le enseñamos la orden de “sit” “sienta” o como quieras yo en mallorquín como es corto les digo “seu”. –sí la sabe pues mejor... una “chuche”. La segunda la levantas sobre su cabeza el perro reculara y tendera a sentarse para comodidad no hace falta ni tocarlo. ¿OK? Es cuestión de repeticiones, te lo aseguro, con esa orden aprendida vamos a jugar…

Voy a utilizar el comando de “sit” para muchas cosas….incluso para el problema de la conducta posesiva de tu perro. ¿Cómo?

A Partir de hora David cuando tu perro quiera algo se tendrá que sentar… ¿OK?, si quiere jugar, también tendrá que hacerlo, incluso le puedes hacer sentar antes de ponerle el plato de la comida... ¿ok?

Pues nada a jugar….le enseño el juguete…”sit”..el perro se siente…le tiro el juguete…me lo trae y gruñe, viene hacia mi…y:

Primero le enseño la conducta CORRECTA: cojo una chuche le digo siéntate y le quito el juguete, al tiempo que le doy la chuche lo acaricio y alabo su comportamiento. “muy bien”, que bien”...

Así unas cuantas veces seguidas, lo hago sentar, le tiro el juguete, me viene, le digo que se siente, enseñándole la chuche al tiempo que le quito el juguete…y le doy la chuche y caricias...

Las recompensas con alimento se van eliminando progresivamente y solo quedan las caricias, ¿me entiendes David? Porque sino solo reaccionan ante la presencia de alimento.

Le enseñamos el comportamiento correcto y de vez en cuando jugamos sin el refuerzo de la comida...Es decir, le tiras el juguete y si el perro viene y gruñe. Y no te lo da, directamente te das la vuelta y el juego se acaba. Puesto que si le quitas el juguete refuerzas ese mismo comportamiento…

Me alargado bastante porque he intentado explicarte el cómo se hace, ya nos contarás

Un saludo

Recien llegado

Mis Mascotas
    Editar

Muchas gracias haré lo que me dijiste.
    Saludos

ARGOS
    No registrado

ok, cuentanos como te va, aqui estamos

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Save the pitbulls

1º.- el perro come el último y no se le da nada en la mesa mientras se come bajo ningún concepto. Si reclama comida le dices “nooooo” seco y punto te olvidas de él. ¿OK?
    Yo lo haría sin el "no". Simplemente lo alejas.

No sé trata de ir al perro y molestarte, cada dos por tres. No obstante si tienes que acceder al plato y el perro te gruñe: “un NOOO” rotundo intenta mantenerte lo más rígido posible y te das la vuelta...

Para que eso no ocurra, primero hay que reclamar la comida que, en efecto, se la estás dando tú. Ponte de rodillas cerca de él mientras come relajado y quítale el plato sin más (retíralo hacia arriba, nunca hacia los lados), dale la comida con la mano o haz que coma del plato con tu mano dentro. Deberías enseñarle la orden de "soltar" y premiarlo con su comida.
    El perro no ha de sentirse "molestado", simplemente tiene el rango más bajo dentro de la jerarquía y es lo que hay, como si tiene que comer en medio de un centro comercial. ¿Qué pasa con la socialización? Ha de acostumbrarse a todo. Llévalo al parque, dale un buen paseo y llévate el plato de comida perruna y un bocadillo para ti. Aplica los mismos métodos, es un buen ejercicio. Más adelante cuando estés seguro de tener el control de la situación aprenderá a comer con otros perros merodeando, niños chillando y coches pasando. Sin problemas.

Importante cuando termine de comer inmediatamente se le quita el plato, nunca se le deja el plato, con restos de comida, ni el plato a su disposición.

Yo simplemente retiraría el plato 20 minutos después de habérselo puesto, se haya comido todo o no. Recuerda que tú controlas las comidas. El plato se retira cuando tú mandas, no cuando él come. Así sabrá que tiene un horario de comidas establecido, que el plato no se le retirará antes. Esta estabilidad hará que coma más tranquilo. Todos los perros necesitan horarios.

Te recomiendo que el perro coma después de haber paseado o jugado. Para él significará que se ha ganado la comida.

Respecto a lo de gruñir y sacudir la cabeza, si el perro hace eso significa que está "matando" y eso fomenta una conducta agresiva. Has de cambiar sus hábitos de juego por juegos saludables. Nada de juguetes que hagan ruido (para ellos se parece al chillido de un animal pequeño). El juego de tirar y traer está genial. Tú controlas el juego, el perro se lo pasa bien y hace ejercicio. ¿Para qué quiere sacudir la cabeza?

Recuerda aplicar los métodos básicos de disciplina antes de los de obediencia. Dale todo el ejercicio que necesita y si tienes más dudas, aquí estamos.

ARGOS
    No registrado

No estoy de acuerdo, yo nunca les he dejado ni el plato de comida ni los juguetes a su disposición para evitar problemas de conducta híper posesivas...Muchas veces la agresión por posesión se da no solo hacia la comida sino hacia los juguetes o incluso hacia el mismo plato. Por eso yo nunca dejo por casa juguetes ni el plato a disposición de mi perro, no debe considerarlos suyos.

El juego que mencionas si es útil, para trabajar por ejemplo el agarre del perro, adiestrándolo como perro de ataque o defensa. Yo me he dedicado a ello durante 7 años, no me gusta decirlo. Pero es cierto he sido guía y adiestrador canino profesional lo que dices que hacen con la cabeza que se llama "abanicar" no lo hacen todas las razas...solo algunas de ellas, muy especialmente los perros con mordida de tijera. Los perros con mordida de tenaza no suelen abanicar por eso son los perros de elección para este tipo de adiestramiento porque infringen menor daño.

El problema no es fomentar la agresividad con estos juegos, el problema es fomentar la dominancia la lucha entre el perro y el amo. El perro y el dueño, compiten y si no se realiza correctamente la técnica, no se interpreta el lenguaje corporal del perro, ya de por si el perro es dominante o no se tiene experiencia, no se recomienda.

No es que no sea sano de hecho bien trabajado puedes trabajar incluso la inhibición de la mordida, que el perro muerda y suelte a la orden, etc...No es el todo o nada...

Los perros no entienden del todo el significado de nuestras palabras, hay estudios que demuestran que se fijan más en nuestras expresiones corporales...y muy especialmente en como les decimos las cosas...por eso es tan efectivo el no rotundo...el perro diferencia el halago y el castigo por nuestra postura corporal y nuestra entonación. Los guías caninos cuidan estos aspectos escrupulosamente porque es de esta manera como se comunican con los perros...La comunicación con los perros esta más en el significado d las palabras en la postura corporal, en la entonación y en propio estado de animo de la persona que interactúa con el can.

Todos los puntos de vista son respetables aunque no sean precisos, no te puedes poner de rodillas delante de un perro que gruñe...Estas expuesta a una ataque por miedo y por posesión, mira no quisiera entrar en polémicas, para nada, pero siento decirte que a diferencia de otras veces esta vez no estoy de acuerdo contigo.

Un saludo Comp.
    Última edición por ARGOS; 23/09/2009 a las 16:07 Razón: faltas de ortografia

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Save the pitbulls

No entras en polémicas, es un foro

El problema de decir "no" está en la forma en que se dice. Si eres firme y sabes comunicarte con el perro (mediante el lenguaje corporal, que es el que realmente entienden), no hace falta decir nada. Los perros no hablan. Hay gente que dice "no", yo digo "sht" y mi hermana dice "ap". La cuestión está en cómo se emplea la palabra, por eso sugerí que sin el "no" se podía realizar el ejercicio.
    Para otros está bien, pero para este ejercicio (alejar al perro de la mesa), no diría nada. Lo llevaría al sitio indicado, lo echaría al suelo y me volvería a la mesa. Sobran palabras.

Yo no tendría miedo de arrodillarme frente a mi perro mientras come o me gruñe. Pero claro, yo entiendo los gruñidos de mi perro y su posición corporal, y eso me dice si me atacará o no.
    En el caso de que alguien no lo sepa, no debería preguntar en un foro sino visitar a un etólogo.

ARGOS
    No registrado

Claro, es que es eso compy, tu conoces a tu perro, el no entiende su lenguaje corporal. No estamos ante un perro dominante no gruñiría y comería...gruñiría y protegería el plato...algunos, incluso les pones el plato y los cabritos esperan a comer. Hay que ir con cuidado porque en este caso estamos ante un perro inseguro y posesivo. Probablemente la posesión la tenencia refuerce esa inseguridad, pero en cualquier caso por miedo y por posesión te puedes ganar un ataque...

NUNCA, NUNCA cuando un perro gruña te ponga a la misma altura estas a su mismo nivel...y más si es dominante...Tu única ventaja es la envergadura, lo único que puedes hacer valer es incluso erguirte un no rotundo y darse la vuelta...

El problema no esta como le he explicado a David en la posesión por la comida, el problema esta en la obediencia básica...con ella podemos hacer lo que queramos con un perro que persiga delincuentes, que busque explosivos o drogas...

Con la obediencia básica nos ganamos la autoridad frente al perro, y lo conocemos. Pongo la mano en el fuego que un perro bien educado estos problemas no tiene porque darlos. Yo trabaje la parte de la inhibición de la mordida de mi perro con el juego del tira y afloja...con un trapo y suelta a la orden, sirve también para la caza...para el cobro de piezas...estoy de acuerdo con lo que dices.

El problema es la obediencia básica. Obediencia básica=autoridad ante el perro=liderazgo luego están los limites. Por muy dominante que se un perro no se atreve a gruñir a su líder superalfa. Mira tenía un pastor alsaciano que era lo más parecido a un lobo, mira las fotos y era dominante, dominante, dominante. Nunca me dio problemas de conducta cuando accedía al plato se retiraba.

Es así, la socialización se da de las 3 a los 3 meses es fundamental. En ese periodo ya podemos trabajar la obediencia básica, podemos enseñar al perro a dónde debe hacer sus necesidades, donde debe dormir, que debe hacer y que no debe hacer, la inhibición de la mordida que es súper importante, en fin...

Los problemas aparecen poco a poco...lo que parece un problema es simplemente uno de los problemas que da otro de los problemas que da otro de los problemas y así...porque el problema esencial...no es el problema aparente ni el que inicialmente preocupa.

Un saludo compy

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo