Yo, afortunadamente, no tengo alergias y comparto al 100% este pensamiento que no deja de ser una filosofía de vida.
El estrés o la ansiedad son los causantes de todo tipo de enfermedades, tales como alergias, dolores, etc. ¿Por qué?, pues porque el estrés y la ansiedad debilitan el sistema inmunitario y lo que en un principio es una alternación emocional pasa a convertirse en un dolor físico (somatización).
Os aseguro que cambiando nuestra forma de pensar y controlando los impulsos negativos, que sólo nos hacen daño a nosotros mismos, se consiguen eliminar muchas alergias y dolores. No se consigue de un día para otro, sino poquito a poco: filosofía de vida.
El otro día leí un artículo en una revista de salud. En resumen, los expertos coincidían en que el cáncer (palabra maldita) no es más que un desorden inmunitario provocado por la mala salud emocional.
Así pues, a cuidar todos de nuestros sentimientos y a intentar que los malos rollos no se apoderen de nosotros. Cuidando nuestra salud mental y emocional estaremos mejorando nuestra salud física.
Os contaré una anécdota para endulzar todo este rollo:
El otro día pasé al despacho del jefe sabiendo que me iba a caer una buena, porque las noticias que tenía que darle no le iban a gustar. En lugar de entrar hecha un manojo de nervios, me preparé y entré tranquila y serena.
Eso sí, nada más entrar por la puerta le dije: "sé que lo que te voy a decir no te va a gustar y que te vas a cabrear conmigo. Pero te diré algo: "me digas lo que me digas o te pongas como te pongas no me va a influir "porque estoy en estado ZEN". Esta expresión la dije con las manos en alto y con los dedos en posición cuán buda.
¿Qué conseguí? Que ambos nos riéramos antes de la bronca, que tampoco fue para tanto.
En definitiva, bienvenido este post que ayudará a muchas personas a ser un poquito más felices cada día, disfrutando de sus gatitos y liberándose de sus alergias.
¡Qué domingo tan lindo: es un día magnífico para salir a pasear tranquilamente bajo la lluvia!