Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema:
Como acostumbro a mi gata a hacer en su arena?

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Como acostumbro a mi gata a hacer en su arena?

Bueno tengo una duda muy simple ¿como acostumbro a mi gatita
    a defecar en su arena? ya que he tenido muchos problemas de que
    me he encontrado con sorpresas escondidas por ahi jajaja...
    pero en fin solo queria que me explicaran un truco no se po algo
    que me pueda facilitar para que la gata haga sus necesidades en su
    arena

Bueno se despide cordialmente EzCeNcIaL!

chauuuuuuuuuuu salu2
    Regístrate para poder ver las firmas y otros elementos del foro!

2. Mascota Virtual
    Ari
    Usuario habitual Avatar de Ari
    Mis Mascotas
    Tim (en el cielo) Kira, Twiggy y Yuki.

Respuesta: Como acostumbro a mi gata a hacer en su arena?

Que edad tiene la gata? Deberias descartar lo primero de todo que tenga alguna infeccion por el tracto urinal,piedras o similar,pero estas son las pautas a seguir:

Cajas de arena, o bandeja higiénica

A menos que el gatito sea lo suficientemente crecido como para salir, comience a entrenarlo a usar la bandeja higiénica tan pronto como sea posible. Las cajas con los lados profundos, o con una tapa removible, son más adecuadas para los gatos adultos, para que no rieguen la arena cuando utilicen la caja y tapen los excrementos, pero para un gatito los lados no deben ser tan altos que no pueda subir a la caja.

La caja debe ser ubicada en un lugar tranquilo, discreto, para que el gato la pueda usar cómodamente y en privado, ya que no le gusta tener público observándolo cuando está haciendo sus necesidades. No coloque la bandeja higiénica cerca del lugar donde están sus recipientes de agua y alimento ya que a ellos no les gusta ensuciar el lugar donde comen. Coloque papel de periódico o cartón debajo de la caja para recoger cualquier arena que pueda salir de la misma.

A un gato o gatito nuevo, se le debe enseñar su caja de arena tan pronto llega a la casa, para que esté consciente de su ubicación. Los gatitos jóvenes a menudo necesitan usar la caja cuando se levantan y después que comen, por lo que debe colocarlos en su caja de arena, o en un lugar adecuado fuera de la casa, a primera hora de la mañana, a última hora por la noche y después de cada comida. Haciendo esto, usted refuerza la asociación entre la caja de arena y las funciones corporales de eliminación. Elogie a su gatito cuando haga las cosas correctamente.

Entre comidas, usualmente es fácil decir si el gatito está buscando un lugar adecuado para utilizar como "baño". Él comienza a oler, a arañar y a agacharse. En ese momento, levántelo, si puede, y colóquelo directamente en la caja de arena. No regañe a su gatito si ha tenido un "accidente" y nunca restriegue su nariz en los excrementos. En lugar de esto, evite accidentes dándole la oportunidad de realizar sus funciones de eliminación en la caja de arena o fuera de la casa; elógielo cuando haga las cosas correctamente y levántelo y póngalo en la caja si pareciera que está a punto de hacer sus necesidades.

Limpie cualquier área de sus alfombras que se haya ensuciado, ya que el olor puede animar al gato a hacer sus necesidades otra vez en el mismo lugar. No utilice productos que contengan amoníaco, ya que su gato puede percibir este olor como similar al de la orina.

Arena para las bandejas higiénicas

Existen varios tipos de arena para las bandejas higiénicas, disponibles comercialmente. Cualquiera que sea el tipo de arena que usted utilice, debe ser absorbente. Algunas arenas comerciales están desodorizadas para minimizar los olores que salen de la caja.

A los gatos no les gusta utilizar una caja sucia. Remueva la arena sucia por lo menos una vez al día, y elimine las heces tan pronto como las encuentre. Por lo menos una vez a la semana, cambie la arena completamente y lave la caja. Usted también puede desinfectar la caja, pero tenga cuidado de usar desinfectantes que no contenga fenol, el cual es extremadamente tóxico para los gatos. Otros desinfectantes fuertes pueden tener un olor ofensivo para los gatos y pueden hacerlos abstenerse de usar la caja.

Acceso al exterior

Si usted le permite a su gato salir al exterior de la casa, asegúrese de que haya tenido dos o tres semanas para acostumbrarse a su nueva ubicación. No permita que su gato tenga contacto con gatos extraños hasta que haya completado su programa de vacunación. En lugar de esto, permítale tener acceso a un área confinada del jardín, que pueda ser supervisada y que sea a prueba de escapes. Sin embargo, si su jardín es visitado regularmente por otros gatos del vecindario, mantenga a su gatito dentro de la casa hasta que sus vacunas comiencen a hacer efecto. Pídale consejo a su veterinario.

Muchos dueños de gatos proveen a sus mascotas con una puerta rebatible que colocan en una puerta de la casa con acceso al exterior para que de esta manera el gato pueda salir cuando lo desee y pueda disfrutar de cierto grado de independencia de su amo. Las puertas rebatibles para gatos tienen bisagras que permiten que el gato pase en cualquier dirección y usualmente están construidas en un material relativamente liviano para que no lastime la cabeza del gato cuando pase a través de ella. Igualmente, esto le permite entrar a la casa rápidamente si, por ejemplo, está huyendo de algún enemigo. Muchas puertas rebatibles modernas tienen un resorte ligero, o un imán, el cual automáticamente cierra la puerta una vez que el gato ha pasado, para prevenir que las corrientes de aire soplen dentro de la casa.

La mayoría de los gatos aprenderá rápidamente cómo utilizar una puerta rebatible. Durante los primeros días, deje la puerta abierta para que su gato pueda ver lo que le espera en el exterior.

Rociado

Los gatos machos sin castrar a menudo marcan su territorio rociando objetos con su orina, la cual tiene un olor característico muy desagradable. Los gatos machos esterilizados y las gatas hembras, esterilizadas o no, pueden también rociar objetos con orina, pero lo hacen menos frecuentemente y el olor es menos penetrante.

A pesar de que la acción de rociar es una conducta perfectamente normal para los gatos, es inaceptable para la mayoría de los dueños de gatos, especialmente cuando ocurre dentro de la casa. El rociado dentro de la casa puede ser un problema particular cuando los gatos están tratando de establecer su rango social dentro de un hogar en donde viven varios gatos, o si hay un gato nuevo, o cualquier otro animal nuevo, incluyendo humanos, en el vecindario.

A menudo la castración de los gatos machos resuelve el problema. Igualmente, su veterinario puede recomendarle un tratamiento hormonal en algunos casos. Las hembras que rocían los objetos con orina también pueden ser esterilizadas. Pida consejo a su veterinario.

Problemas con el entrenamiento para usar la bandeja higiénica

Las fallas en el entrenamiento para utilizar la bandeja higiénica pueden ser identificadas con un incidente particular como puede ser una diarrea repentina, o una interrupción en la rutina normal del gato. Si el gatito, o el gato, persiste en hacer sus necesidades en áreas inapropiadas, los siguientes lineamientos pueden ayudarlo a resolver el problema.

• Asegúrese de que la caja de arena se mantenga limpia, pero tenga cuidado, ya que a la mayoría de los gatos no les gusta el olor de los desinfectantes fuertes.
    • Asegúrese de que la caja se encuentre ubicada en un lugar que ofrezca privacidad y que no esté cerca del área de alimentación.
    • Asegúrese de que la bandeja higiénica sea lo suficientemente grande para su gato.
    • Asegúrese de que los lados de la caja no sean demasiado altos para los gatitos jóvenes.
    • Si el gato elige hacer sus necesidades en un lugar en particular, haga que ese lugar sea tan poco atractivo como sea posible. El papel de aluminio o el papel plástico, cuando son extendidos sobre el área, ahuyenta a los gatos, ya que no les gusta caminar sobre estas superficies. Como alternativa, usted puede mover sus recipientes de agua y alimentos a esa área; la mayoría de los gatos no ensuciarán el lugar donde comen o duermen.
    • Trate de minimizar las interrupciones a la rutina diaria del gato y revise si hay nuevos gatos, o perros, en el vecindario.
    • Trate de utilizar un tipo diferente de arena. El desodorante utilizado en algunas arenas para bandejas higiénicas puede ser repelente para su gato.
    • Si usted sorprende a su gato en el acto, sorpréndalo rociándole un poco de agua con un atomizador o una pistola de agua. Esto no le hará ningún daño y puede disuadirlo de repetir el error.
    • Si estas estrategias no tienen ningún efecto sobre su gato, llévelo al veterinario para asegurarse de que no tenga alguna condición médica subyacente.

4. Anunciese aquí
    Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

uhm... muchas gracias por si acaso mi gatita tiene 1 mes de nacida
    aprox. me sirvio mucho tus consejos te lo agradesco

Ari
    Usuario habitual Avatar de Ari
    Mis Mascotas
    Tim (en el cielo) Kira, Twiggy y Yuki.

Entonces seguro q enseguida aprende un poquito de paciencia y premiala siempre q lo haga bien

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Uxa, el mio tiene 7 meses y todavia no aprende. Tenemos 3 gatos mas en la casa; su madre y sus 2 hermanos de la misma edad (un macho y una hembra), cuidamos siempre tener su cajita con arena limpia y seca; a diferencia de sus hermanos y madre, Lucas no aprende, cuando lo veo en actitud de hacer lo tomo y lo llevo al baño y hace, pero cuando está solo hace donde quiere... necesito consejos porfa. De antemano, muchas gracias.

Me va gustando el foro Avatar de mfc619
    Mis Mascotas
    GATITUS

holaaaaaaaaa....le respondi a alguien sobre eso en el foro PRESENTACIONES..busca mi respuesta.. a mi me resulto y muuuuy bien...contame si te resulta..

Mis Mascotas
    GATITUS

ari&erik me encanto la respuesta.. es cierto.. creo q es todo lo que le falta a mi solucion para el problema de ezcencial..
    bue.. fijate.. ya te digo.. me resulto y muy bien.. y a mis gatos posteriori.. los acostumbro asi..
    Última edición por mfc619; 01/07/2009 a las 00:29 Razón: ortografia

Mis Mascotas
    GATITUS

NO SABIA SI IBAS A ENCONTRAR LO QUE TE DIJE ASIQUE..TE LA BUSQUE YO.. JAJAJA..OJALA TE SIRVA...

1 vez tuve a cuidado un siames..y q educado era..no hacia sus necesidades sino en una servilleta de papel, y se aguantaba eh..
    la cosa es que le saque el secreto jeje..bah al menos a mi me resulto con dos mininos posteriores.. si ya hizo sus necesidades y bue.. recriminalo. con un buen "NO! eso no se hace!" tampoco para pegarle.. y luego lo llevas a donde quieres que haga sus necesidades..te recomiendo practiques con las piedritas..y luego puedes reemplazarlo por tierra, o papel, como prefieras.. la cosa es que vayas calculando los horarios en q le das de comer y en que iria al baño, colocas al gato en el lugar en cuestion, le tomas la patita..y le haces rascar el lugar, como lo hacen ellos solos, salvo que en esta ocacion le estas enseñando..
    ahora ya estan grandes los mios.. y te juro que se aguantan.. y si esta cerrada la puerta..corren como locos llamando la atencion para que les abra..HAZ LA PRUEBA Y ME CUENTAS..

bueno, puede que tengas una consecuencia.. es algo que no le enseñe.. pero que incluso lo aprendio la perra.. si no hay nadie para abrir la puerta y el baño esta abierto.. pues son bastante educados.. salvo que no tiran la cadena.. lo de usar el sentadero comun no se los puedo quitar, slo cierro la puerta del baño.. RARO, EH?..

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

jajaja! me parece divertida tu forma de enseñarles, lo intentaré xD! gracias por la respuesta

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

ohhhhhh! al parecer sí funcionaaaaa! , Lo llevé recién a su cajita, le tomé la patita y lo hice rascar E HIZOOOOOOOO!! xD! si funciona y se acostumbra, estaria eternamente agradecida

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo