Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Granitos en la parte inferior de la boca.

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Málaga

Predeterminado Granitos en la parte inferior de la boca.

Hola.
    Os cuento, el otro dia, vi como mi gata se rascaba la zona de digamos, el labio inferior de la boca, no le di mucha importancia hasta que vi que tenía esa zona mas rosita y como un poco inflamada, aunque pensé que podía ser de haberse estado rascando. El caso es que el sabado vi que tenía como si fuera una espinilla, un granito chiquito de pus, mi pregunta es si a alguno de vuestros gatos les ha pasado alguna vez, si teneis alguna idea de que puede ser y tal. Ya tengo cita con el vete, el miercoles que es cuando está la chica de dermatología, pero era por quizás hacerme una idea o quedarme un poco más tranquila.

un saludo.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    noblejito, el gático lunático... ^^

Predeterminado Re: Granitos en la parte inferior de la boca.

ve al veterinario para q te diga pero yo creo q es acne felino... noblejo lo tiene tb pero en su fase inicial (q no tiene por qué llegar a la final). Empieza como unos puntos negros q parece suciedad (eso es lo q tiene mi gato): http://www.universalpet.es/wp-conten..._3-300x224.jpg
    El vete nos dijo en su dia q no pasa nada pero q estuvieramos atentos por si se le infectaba para darle antibioticos, y puede ser lo q le pasa a tu gata. El mio sigue en esa "suciedad" y no se le ha agrandado, al contrario, parece q le va desapareciendo...
    En todo caso, veterinario's power! :-)

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Ari, mi pequeña panterita Toffee, mi pequeño tigre

Sobre todo, yo lo primero, se lo llevaría al veterinario!!! seguro!! pero he encontrado esto:

Muchos de nosotros nunca hubiésemos pensado que nuestros gatos podrían sufrir esta afección humana de la piel. Sin embargo, el acné felino es muy común pero suele pasar desapercibido excepto en casos graves.

Los gatos tienen glándulas sebáceas y sudoríparas en toda su superficie corporal. La mayoría de las sebáceas están asociadas a folículos pilosos y producen una secreción aceitosa, el sebo, imprescindible para la impermeabilidad del pelo y para mantener un correcto estado de la piel (flexibilidad).

Existen algunas glándulas sebáceas de mayor tamaño en la barbilla, en los labios, en la parte dorsal de la base de la cola y en los párpados. Las que se encuentran en la barbilla se conocen como "órgano submentoniano". Todas estas glándulas de gran tamaño tienen una importante función en el marcaje, por eso los gatos frotan su barbilla, sus labios o su cola contra todo tipo de objetos.

En el caso del acné, podríamos decir que una de las causas que predisponen al inicio del problema es el aumento de actividad de las glándulas de la barbilla, actividad que notamos por coloraciones amarillentas en gatos blancos o de capa clara, o manchas oscuras en animales de otro tipo de capa.

Éste es el inicio del problema, que pude presentar diversos grados. Hasta el momento no se sabe con exactitud la causa del acné, ya que puede presentarse a cualquier edad, en cualquier raza y en ambos sexos. Sin embargo, se sabe que en su aparición influyen los hábitos de limpieza escasos, el estrés, las alteraciones del sistema inmunitario y problemas dermatológicos, como los hongos.

Los casos más leves se aprecian como puntos negros ("espinillas") por el taponamiento de los folículos, que puede ocasionar una infección secundaria e inflamación (foliculitis) y, en el peor de los casos, la presencia de distintas lesiones de mayor intensidad con salida de pus (pápulas y pústulas). Los casos graves pueden llegar a presentar trayectos fistulosos en la zona de la lesión.

Las consecuencias son que el gato está molesto, come peor y se rasca con insistencia, apareciendo las lesiones descritas en la barbilla y zonas aledañas. Es el momento de acudir al veterinario, quien realizará las pruebas oportunas para poner solución a tan molesto problema.

Los raspados de la zona y cultivos son a veces necesarios para descartar otras patologías cutáneas y confirmar la sospecha para llegar a un correcto tratamiento.

Éste depende de la gravedad del proceso; en muchas ocasiones, los tratamientos "locales" (tópicos), sobre todo en los casos leves, solucionan el problema. En casos más graves se debe complementar el tratamiento con productos específicos y con fármacos "generales" (antibióticos y corticoides vía oral o inyetados).

Algunos casos, los que se hacen crónicos, necesitan un tratamiento de por vida.

Fuente: revista El Gato en Casa nº 18

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Málaga

Gracias por ambas respuestas, pero no es así la apariencia, si se dejara fotografiar os lo mostraría, de todas formas mañana tiene la cita con el vete, como dije en el post, así que ya me dirá. Pero es como granitos con pus, pequeñines, blancos, nada de negro. Aunque igual si, no se si el hecho de no haberle visto nada antes, signifique que no haya tenido.

Ya comentaré mañana si eso, por si a alguien le pasa (:

Recien llegado

Mis Mascotas
    Claudio

Bueno, bueno, mi gato está con puntos negros, 2 debajo de la barbilla, uno se lo ha arrancado ahora que me doy cuenta, y el otro sigue ahí. Mañana voy al vet a ver qué me dice, pero estoy preocupada.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Dos gatos y un perro.

Al mio le salio un granito en la boquita pero se le quito solo

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Pixel y Cheto, mis dos angelitos en el Arco Iris, Lucy y Diksi

limpiarlo con un poco de clorhexidrina, seguramente sea acne

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Kyra , Lilu , Pris.y mi Mr.Flea en la lejania con el terrorista.

eso lo tubo uno de mis gatos,es acne de gatos el vete me dijo q lo lavase con jabon lagarto, loe fue bien

Recien llegado

Mis Mascotas
    Claudio

Pues vaya...a este el que se le cayó ayer ahora parece que le está criando mierdecilla, osea, negro. Y el otro se lo quitó el vet hoy, sin mirarlo con aumento ni nada! Dijo que parecía costra de una heridita pero no me convenció mucho. Me inclino más por el acné, sobretodo viendo las fotos en internet.