Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: No sé si llevar una gata a un refugio, dejarla en la calle o qué...

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado No sé si llevar una gata a un refugio, dejarla en la calle o qué...

Hace unos 10 años me encontré en la calle muy temprano en la puerta de una guardería una gatita abandonada en una cestita con una mantita, debía tener unos 2 meses.Era cariñosísima conmigo y me dio mucha pena no poder llevármela a casa pero ya teníamos una y mis padres se negaban.
    La gatita vivió en los jardines junto a la guardería sus primeros años y luego fue agrandando su territorio hacia el resto del barrio.Entonces habían muchos más gatos por la zona(no han dejado ni uno, todos se los llevaron menos a ella) y además ha habido obras y los jardines ya no lo son sino que es todo cemento. A esta gata siempre le han estado dando de comer y le esterilizaron y la llevan al veterinario y no sé cómo hace con el frío y demás pero se ve muy bonita y tiene sus sitios porque se conoce toda la zona muy bien.Sigue siendo cariñosa.
    Mi duda es si es mejor dejarla donde está o si mirar de llevarla a un refugio y dar una cantidad como adopción o algo así, es que no sé si estaría mejor, si se estresaría mucho con el cambio... Me preocupa porque ya va siendo mayor y no quiero que acabe sus años mal.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Peca Lena Cora Tarod (Mila en Argentina)

Predeterminado Re: No sé si llevar una gata a un refugio, dejarla en la calle o qué...

Hola, te entiendo es normal que tengas éstas dudas. Dime, en qué provincia estás? y en qué municipio? es para recomendarte una buena protectora que te asesore bien, yo te aconsejo que si hay una colonia de gatos controlada que esté bien por tu zona la lleves allí, pero todo depende de las opciones que haya donde tú vivas, si quieres te lo miro.

Un abrazo

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Katty (en el arco iris, me ha gustado esta frase...)Brisa, actualmente. Idefix, Pumuky y Kitty (Ha

Predeterminado Re: No sé si llevar una gata a un refugio, dejarla en la calle o qué...

Opino como adopta.a di de que sitio eres y podremos decirte nombres de protectoras que puedan aconsejarte que tienes que hacer....

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

Yo vivo en el centro de Barcelona y no tengo vehículo.
    Me gustaría saber si hay algún refugio donde se puedan dejar gatos mayores(tiene unos 10 años) pagando una cantidad mensual(apadrinarlo)

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Déjame ver si te puedo conseguir sitio en la colonia donde colaboro, donde hay pocos gatos y están muy bien, son todos muy cariñosos, eso sí, necesitaría saber si sabes el carácter que tiene ésta gatita con otros gatos.
    Yo creo que todo depende del sitio a donde se la lleve, si la pones en una protectora de animales no creo que se adapte bien porque ella está acostumbrada a campar a sus anchas y a estar sola normalmente, y de golpe estar con muchísimos gatos igual no es lo que mejor la ayuda a adaptarse, por eso se me ocurre ésta colonia, pero no sé si ahora mismo hay o no sitio porque sé que ayer entraron más gatitos, déjame ver qué puedo hacer para echarte un cable, tienes móvil?

saludos!

Cita Iniciado por Tonimn Ver mensaje
    Yo vivo en el centro de Barcelona y no tengo vehículo.
    No tengo apenas dinero pues vivimos tres con 700€ mensuales y no sé nuestra economía irá a mejor o a peor.Me gustaría saber si dejando un gatito se puede apadrinar pagando mensualmente y si sería muy caro o sólo para los que ya están en los refugios, y saber si hay alguna parte donde estaría mejor que donde está.Y al ser una gatita mayor si se estresaría mucho con el cambio y si sería aconsejable.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Sira,Kenya,Dona,Raisa,Yuna,Nika,Moly

hombre como en una casa no va a estar mejor pero sino hay sitio mejor en una colonia controlada que una prote yo creo de todos modos se puede intentar buscarla casa

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Editar

¿Sabéis de algún tfno de información sobre el tema por favor?

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Hola, he hablado con una persona que trabaja con gatos desde hace AÑOS, muchos años... me ha comentado que si la gata lleva 10 años en la calle, lo mejor es dejarla ahí, ya que para la edad que tiene igual puede ser peor el remedio que la enfermedad. Me ha dicho que a veces tenemos mucho ánimo para intentar ayudar, pero que en algunos casos que intervengamos es contraproducente, que si la gatita tiene comida y tal, y está esterilizada y además adaptada a vivir en la calle que ella misma se buscará la vida, que cambiarla de sitio con la edad que tiene es un poco perjudicarla más que echarle un cable dado que ella está habituada a esa zona donde vive y además nunca ha vivido con otros gatos ni en una casa. Bien, te dejo saludos y un abrazo.

Usuario habitual

Mis Mascotas
    Lleida y Roget. Y de repente, Umi

Yo tuve 3 semanas una gata de 4 años a la que habían herido y en tres semanas la gata no cambió de carácter. Estaba apática, asustada, comía poco... Fue volver a su colonia y volver a ser ella. Mimosa, juguetona... No creo que con 10 años sea para levarla a una casa, otra cosa es una colonia controlada o un chalet, ella necesita su territotio y en gatos de la calle es muy amplio.

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Si decides mudarla a una colonia míralo bien y habla con un vete para que te aconseje sobre si es lo correcto para ella y tal. Te dejo datos de sitios que trabajan con gatos en Barcelona, contacta con éstas asociaciones

http://blogplataformagateraja.blogspot.com/

(asegúrate que si la llevas a algún sitio sea COLONIA, no PROTECTORA, que las protes suelen estar muy saturadas y ésta gata no creo que se adaptase el ritmo de según que sitios), ves a conocer los sitios y mira cual crees que sería mejor para ella y si la pueden acoger (llama antes de ir y verifica cuáles te pueden echar un cable), ya te digo que la Lliga protectora de animales y plantas de barcelona no sería un lugar para ella, los tienen GENIAL a sus gatos, pero hay una concentración muy alta de gatos y ésta gatita por lo que explicas se estresaría muchísimo entre 300 gatos por ejemplo. El jardinet dels gats, son muy majos y los cuidan mucho pero es un sitio muy pequeño y también tienen bastantes gatos, con lo cual lo descartaría también. Llama a universitats y a los otros si eso, yo también te miraré de ayudar por aquí, pero por lo que me explicó ésta chica, si decides cambiarla de sitio asegúrate de 2 cosas importantísimas:

1. que la gata no pueda escaparse del sitio, ya que podría intentar regresar a su territorio y perderse
    2. que el sitio tenga pocos gatos por cada varios metros cuadrados
    3. que sea una colonia para que pueda vivir suelta y no en una jaula
    4. verifica MUY BIEN el estado de los gatos del lugar, su pelaje, si tienen agua disponible, la higiene, que tengan un sitio donde protegerse del frío y la lluvia, que éste sitio de protección contra el clima sea suficientemente espacioso para todos los gatos del lugar, que todos los gatos estén esterilizados, o al menos todos los gatos de un sexo específico, etc...

Te miraré a ver si consigo un buen sitio por mí lado también.

Besos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo