Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: ¿Como enseñar a una gata hacer sus necesidades en un bater? Ayuda

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Predeterminado Re: ¿Como enseñar a una gata hacer sus necesidades en un bater? Ayuda

Os cuento mi experiencia
    Compramos el Litter Kwiter que es mas o menos la tapa del inodoro que habeis visto en el enlace que han puesto antes
    Mi gato, con 6 meses, tardó dos segundos en reconocer la arena y hacer su pipí ahí...
    Incluso la primera caquita que hizo, la hizo en esa tapa..

Y asi lo tuvimos una semana

Tras la semana, le cambiamos la parte central poniendo una con el agujero. Mostró curiosidad, metió la cabeza para mirar (todo normal), pero al sacar la cabeza arrastró la tapa y vertió toda la arena por doquier..

Luego, se negó en redondo a subir a hacer sus necesidades ahi..

Abandonamos para reiniciar el entrenamiento varias semanas después...
    Y rápidamente, hacía su pipí de nuevo allí, pero se negó desde el primer momento en hacer sus cacas allí mismo, estuviese o no estuvises inmaculadamente limpio todo

Yo había dejado la bolsa de arena en lo alto de una mesa. La olió y llegó a saltar para buscarla. Y la derramó por el suelo. E hizo sus necesidades allí..
    Limpiamos todo, pero se empeñó en un par de días en segui haciendo sus necesidades en el suelo, con lo que dimos un paso atrás importante. Tuvimos que cerrar la puerta de acceso a esa habitación y le pusimos la batea con la arena en el suelo, donde siempre

Y menos mal que se ha reconducido..

Ahora tengo otra noticias. Le hemos comprado una gatera para que salga y entre de casa cuando quiera. Y es que vivimos a las afueras de cordoba donde nada mas salir, se encuentra en la plena naturaleza, en mitad del campo, vamos..

Se me ocurrió verter un poco de arena fuera, en la calle.

Y no lo tengo controlado, pero lleva unos dias en que no hace su pipí en la arena de la batea. Obviamente la debe estar haciendo en la calle, en la mitad del campo. He salido con él y he visto que asi es. Ha encontrado arena un un sitio y lo hace alli..

Y desde hace unos dias tampoco veo que haga caca en la batea

Yo estaría encantado que por el hecho de salir a la calle, haga sus necesidades en mitad del campo. No por lo que me ahorre en la arena (que al compro en el Día a 0,75 euros por cada 5kg) sino porque no tengo que atender a limpiar

Y lo de que se vaya al campo lo tengo asumido desde antes de que llegara a casa. Siempre he considerado que el animal debe salir. Eso si, mi gatera es una gatera muy especial que cuando se hace de noche, deja al gato entrar, pero no salir. Se cierra sola. Y luego se abre sola para dejar salir al gato al amanecer..

ASi que le dejo bastante comida, bastante agua, libertad para salir y entrar excepto de noche, empieza a hacer sus necesidades fuera, y yo ahora ando disfrutando más de él que nunca, porque viene cuando lo necesito y cuando nos hace compañía. Él se va con sus amigos y amigas y se le ve feliz. Se sube a los arboles, detras de las mariposas, saltamontes, y lo que pille. Y no está gordo, sino muy fuerte y lustroso.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Peca Lena Cora Tarod (Mila en Argentina)

Predeterminado Re: ¿Como enseñar a una gata hacer sus necesidades en un bater? Ayuda

Antonio, si tu gato hace las necesidades fuera está bien, pero ten cuidado con eso de poner tierra fuera, porque la tierra de gatos contamina bastante hasta donde tengo entendido.
    Si no hay carreteras y tal mira pienso que no es tan riesgoso que salga, pero ten cuidado con vigilar qué gatos hay por tu zona, porque hay enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia que se transmiten por contacto.
    Entiendo que tu gato está esterilizado no?

TULIGATOS
    No registrado

Cita Iniciado por Évir Ver mensaje
    ami limpiarle el arenero me da igual no soy vago, ademas veo mas anti natural esterilizar -.- pero bueno no quiero ahora abrir un tema de debate
    Si no la esterilizas a tu gata pues en corto plazo puede tener PIOMETRIA y ademas los celos son de cada mes y creo que le estaras dando pastillas para el celo y eso no es beneficioso pq puede tener tumores mamarios y ovaricos , etc... y la operacion es mas costosa que la esterilizacion.
    Y hay gente se ha arrepentido de que sus gatas han tenido piometria y por poco se le muere a su gata en la mesa del quirofano , eso es la verdad.

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Evir por motivos de salud y de bienestar es muy importante esterilizarles.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Kyra , Lilu , Pris.y mi Mr.Flea en la lejania con el terrorista.

hombre dicho asi antinatural si q es, pero siempre es mejor para ellos esterilizar ya q su entorno es domestico

TULIGATOS
    No registrado

Cita Iniciado por adopta.amigos Ver mensaje
    Evir por motivos de salud y de bienestar es muy importante esterilizarles.
    Eso es , totalmente de acuerdo pero hay gente no es consciente en ello pq NO ESTAN BIEN INFORMADOS SOBRE EN QUE CONSISTE LA ESTERILIZACION ENTRE LOS GATOS CASEROS Y TB EN LAS GATAS CASERAS y TB PARA LOS GATOS CALLEJEROS y todo eso es para prevenir de muchas cosas.

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

La arena que uso es una arena natural y convencional, sacada de una cantera y machacada para que tenga la granulometria con la que la venden. No es contaminante como la que puede llegar a ser alguna hecha artificialmente.

Donde vivo hay carreteras, pero con muy poco tráfico. Las estadísticas indican que las muertes por atropellamiento ocurren usualmente de noche, cuando el gato es especialmente activo y se puede llegar a deslumbrar con las luces de los coches, y cuando los coches no lo ven a tiempo. Por eso me he comprado la mejor gatera que he podido comprar, una que es electrónica y que detecta los niveles de luz y que deja entrar al gato pero no le deja salir cuando se hace de noche. Yo puedo incluso programarla con el nivel de luz deseado. Mi gato tiene el chip y si alguna vez se pierde, espero que me lo encuentren. Lo voy a esterilizar el proximo dia 15 de marzo (la semana que viene..) porque ahora tiene 8 meses, y quiere "pisar" a mi esposa... el muy gamberro.. Se le está despertando los instintos sexuales ahora..

Yo soy biologo y como tal tengo un enorme amor por este animalito tan sirvengüenza que tengo, y por eso no tengo corazón en no dejarlo salir. Me es imposible de cualquier modo porque tengo un jardin, no puedo tener las puertas cerradas siempre (si no yo no puedo entrar). Se que la leucemia felina y otras enfermedades pueden infectar a mi gato, ya que vienen otros gatos de la vecindad. A eso decirte que lo he vacunado con la esperanza de minimizar las probabilidades (que no anularla) de que ocurra, y aun sabiendo que tiene ese riesgo, yo prefiero que salga a disfrutar de la vida. Por no hacerle, ni le he cortado las uñas y nunca lo haré..

Usuario habitual
    Mis Mascotas

Antonio que sepas que respeto mucho que decidas hacerlo así, sólo te comentaba todo porque hay personas que les dejan salir en entornos que no son seguros, si tú tienes claro los riesgos que conlleva pero aún así eliges darle esa vida me parece bien, pero sobre todo si quieres minimizar riesgo es muy importante que lo esterilices como harás.
    Yo la verdad no me quedaría tranquila dejando salir así a mis gatas, pero claro vivo en una ciudad, así que sería como mandarlas bajo un coche...
    Lo de las arenas no lo sé con certeza, sólo he leído varias veces eso de que contaminan mucho, pero si es arena natural supongo que no será igual.

Suerte y saludos

TULIGATOS
    No registrado

Cita Iniciado por Lilu Ver mensaje
    hombre dicho asi antinatural si q es, pero siempre es mejor para ellos esterilizar ya q su entorno es domestico
    Y tambien para los callejeros porque sino van aumentar la super poblacion , 1 gata callejera puede parir 4 veces cada 12 meses y ademas UNO solo macho puede copular entre 4 a 10 gatas en celo a la semana !!!

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Editar

Si te aseguro que en el entorno de una ciudad, como la que tu vives, no haría lo mismo ni loco.... MI gato se tendria que acostumbrar a vivir en la casa, y de allí no saldría..

pero en mi caso es diferente. Puede pasar varias horas en la que no pasaría un solo coche.

Una de las cosas que mas me gusta hacer con el pillín este, es llamarlo (lo llamo Chico), abrirle la puerta de la calle, cruzar la carretera y encontrarme ya en pleno campo.

CHico se viene detrás mia. Y se pone a retozar y a curiosear. Lo mismo le da por subirse a un encina, que se sienta al lado mio cuando yo me siento, a la sombra, a disfrutar. Luego yo paseo un poco mas arriba o abajo de lugar y el se viene cerca de mi olisqueando aqui, mordiendo alguna yerba allá, y curioseando. Salta sobre una mariposilla o algun saltamontes, se echa en la yerba a refrescarse, curiosea, y la verdad, lo veo tan feliz que no tengo corazon para impedir que lo haga

Pero es que ademas es eso. Vivo en un sitio proivilegiado donde tanto él como yo nos lo podemos permitir

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)