Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Alimentacion ideal para mis gatos....

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Michy (mi adoracion), Mack (mi bullterrier atigrado consentido), Becker(mi gatito callejero negro),

Predeterminado Alimentacion ideal para mis gatos....

Hace unos meses tuvimos un problemita con uno de nuestros gatos, con Tigrillo, tenia problemas al orinar, lo llevamos al veterinario y el diagnostico fue que se le estaban empezando a formar cristales en las vias urinarias, principios de FUS, pues bien, el veterinario le dio tratamiento y se curo, pero nos ha insistido y hasta sentenciado que se va a volver a enfermar o incluso morir todos mis gatos si no le cambiamos la alimentacion a una adecuada, nuestros gatos comen whiskas desde siempre y quiere que se lo cambiemos a royal canin, segun por el alto contenido de sales que contienen las demas marcas, que el royal canin no tiene tantas sales, en la ciudad donde vivimos tatis y yo este veterinario es el principal proveedor y solo el y otro veterinario venden royal canin, que por cierto es muy caro, nuestro presupuesto, al menos por el momento, no es suficiente para comprarles royal canin, pues que tenemos muchos gatos en casa, no dudo que royal canin sea el mejor alimento, pero a veces siento que lo hace mas por vender que por preocupacion, a Michy toda la vida le di whiskas y nunca tuvo ese problema, mis demas gatos hasta ahorita no han tenido ese problema, London como que a veces muestra problemas para orinar, pero no lo hemos llevado al veterinario aun, los demas es normal, mi duda es que tan cierto o no es lo que dice el veterinario de que el alimento "comercial" que le damos a nuestros gatos es malo para sus vias urinarias??? he leido que el FUS no es solamente la alimentacion sino otras cosas que intervienen en esa sintomatologia. Empece a dudar de este veterinario porque a todos sus clientes siempre les dice que cambien la alimentacion de sus perros y gatos por el de royal canin que el vende porque si no se enferman o no se curan de ciertas enfermedades o luego los asusta diciendo que se van a morir de FUS si siguen con el mismo alimento, ya en una ocasion a mi me toco en una ocasion que lleve a Tigrillo, como no le cambiamos la comida me dijo en tono molesto y muy chocante que asi nunca se va a curar y que se va a morir, no dudo que a otros les haya hecho lo mismo, es un buen veterinario, pero creo que no se vale vender sus productos metiendoles miedo a las personas de que si no comen royal canin se van a morir o viviran enfermos sus animales de compañia, que opinan sobre la alimentacion de mis niños???

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Pixel y Cheto, mis dos angelitos en el Arco Iris, Lucy y Diksi

Predeterminado Re: Alimentacion ideal para mis gatos....

hay gatos que han estado comiendo esa comida toda su vida y no les ha pasado nada, pero si es cierto que las comidas malas, a la larga, acaban produciendo muchos problemas. es como si tu comieras a diario de mac donalds.
    no teneis por ahi opcion de compras online, que salgan mas baratas? royal canin es comida de gama alta, es buena, pero tambien hay otras marcas que son buenas tambien, como orijen, acana, aplaws, hills....

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Nubi ( Granada ), Saki y Mako ( Madrid )

A ver, todos los veterinarios intentan vender sus marcas pero desdes luego no te esta mintiendo. Cualquier alimento que puedas encontrar en un supermercado,tipo Whiskas,Brekkies,Friskies,etc...es basura..no tienes mas que leer la composicion. Tb es cierto que no todos los gatos que toman estas marcas acaban con problemas urinarios,pero si que tienen mas posibiolidad de que asi sea.

Que conste que Royal Canin tampoco es la panacea ni es el mejor alimento pero desde luego es infinitamente mejor que Whiskas y compañia. Si tatis y tu podeis hacer el es esfuerzo,cambiad la alimentacion..de verda que merece la pena..el pelo les mejora,se muestran mas activos,con un alimento de mas calidad tienen que comer menos,las cacas huelen menos..no se,pensadlo.

Zooplus no envia a Mexico?

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Indra&Mimi

Con whiskas y otros alimentos de gama baja acabar con un gato con FUS, u otros problemas urinarios, es casi cuestión de tiempo.... El veterinario te recomienda RC porque es lo que le viene bien, pero también te digo que, aunque desde mi punto de vista hay piensos mejores que RC, una vez que has empezado con problemas urinarios, lo mejor que puedes hacer es darle pienso específico para su problema. Y hay creo que los mejores son Royal Canin o Hill's.

EDIT: Se me olvidaba. Es importante que le des algo de comida húmeda todos los días para asegurarte de que consume la suficiente agua.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Robert L. Stevenson; Fiona McLeod; Juno Houdini; Puck Lorimer; Rei Roc; Aria Valentina

Sí, independientemente de que lleva razón el veterinario al indicar que la marca que le estas dando actualmente es de gama muy baja, estoy con Papagena en que si vais a hacer el esfuerzo de darle un pienso de mejor calidad es preferible que le des uno específico para problemas urinarios. De todas formas, el gasto económico de una alimentación de gama alta no es tanto si tienes en cuenta que evitarás que los gatos enfermen y que tendrás menos facturas de veterinario.

Quizás las formas de decirlo de tu veterinario no sean las apropiadas pero me imagino que también debe ser muy frustrante ver que si se cambiara la alimentación del gato posiblemente ya no volvería a tener problemas de ese tipo y que sin embargo se continúa con la misma alimentación.

Por otro lado, también es importante el agua que se les de porque hay en algunas zonas que tienen mucha cal y cosas así que también les perjudica. A un gato sano no te diría de cambiársela pero a un gato con problemas urinarios creo que puede ser importante también darle un agua de mineralización pobre.

Usuario habitual
    Mis Mascotas

beto, intenta encontrar distribuidores de Orijen / Acana por Mexico, en teoria hay, y es pienso bueno, quizas ahi lo encuentres a mejores precios que el Royal Canin
    http://www.orijen.ca/es/orijen/contact/

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Isi

y cuales serian buenas marcas?
    es que ahora no me acuerdo de la que le compro, se que vale unos 15 euros el kilo y medio, y mi novia ya me esta diciendo que a ver si buscamos uno mas barato, pero yo me hago el loco...jajaja

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Robert L. Stevenson; Fiona McLeod; Juno Houdini; Puck Lorimer; Rei Roc; Aria Valentina

Más barato de gama alta me temo que imposible

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Isi

creo recordar que pone kitten 36, pero ahora no estoy muy seguro, eso es royal canin?
    cuales serian buenas marcas? o mejores que esta?
    o esta ya es buena?

Usuario habitual
    Mis Mascotas

chordo con ese precio, fijo es gama alta
    pero si compras sacos mas grandes, salen mas baratos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)