Resultados 1 al 6 de 6

Tema: A mi gata se le cae el pelo

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Michy (mi adoracion), Mack (mi bullterrier atigrado consentido), Becker(mi gatito callejero negro),

Predeterminado A mi gata se le cae el pelo

Bueno, fijense que hace como dos meses una amiga de tatis y mia nos tuvo que dar a su gatita con el dolor de su alma porque tiene 5 años de edad, como de pequeña fue muy golpeada sufrio una fractura en una de las patas traseras, el hueso soldo pero camina cojeando un poco, no puede correr bien y esta gordita, practicamente toda su vida ha sido callejera, pues a pesar de que mi amiga la tenia en su casa, salia por las noches, se le escapaba, no habia tanto problema porque era una colonia tranquila y todos los vecinos la conocian y querian, pero metieron una ruta nueva de transporte publico y estuvo a punto de ser atropellada en dos ocasiones debido a que camina cojeando un poco y no puede correr, por eso fue que decidio darnosla sabiendo que con nosotros no saldria a la calle ni correria peligro, ademas de que ya nos conoce la gatita desde hace tiempo y siempre se da con nosotros, pues bien, al principio si extraño mucho a su mama, obvio, tenia con ella mas de 4 años, luego por las noches, hasta la fecha, sigue llorando por querer salir a la calle, pero como no la dejamos salir se cuelga de las cortinas y llora un rato, come bien, juego con ella a como juego con mis demas hijos, es unoamas de mis hijas, no hago diferencia con ella, el problema es que desde hace una semana empezamos a ver que le cae el pelo, tiene una parte en su cabecita completamente sin pelo y ha adelgazado un poco a pesar de que ha estado comiendo bien, no tiene buena relacion con los demas, porque no deja que nadie se le acerque, pero sigue siendo cariñosa con nosotros, la mimamos mucho, pero no sabemos a ciencia cierta que tiene, escabiasis no es, porque no se razca, no tiene irritado, nada, es solo esa parte en la cabeza sin nada de pelo, a que se puede deber??? ya tiene como dos semanas y no vemos que le esta saliendo pelito, sigue igual. Saludos.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Kiko y Tania (perros) Jeffrey, Chucky y Rita (gatos) y los que cruzaron el puente del Arcoiris

Predeterminado Re: A mi gata se le cae el pelo

Hola Betopm, en primer lugar recuerdos a Tatis , no sé que le puede pasar a la gatita, yo tengo uno que ahora al llegar la primavera le entra una dermatitis tremenda y no deja de rascar por eso es que se deja todo pelado, le tenemos que tratar con cortisona, pero claro si tu gatita dices que no se rasca que solamente se le cae el pelo pues la verdad es que no sé, ni si tendrá que ver con que haya adelgazado..

Un saludo desde España, por cierto ¿que hora es por ahí? aquí son las 7:18 am...

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Michy (mi adoracion), Mack (mi bullterrier atigrado consentido), Becker(mi gatito callejero negro),

Hola Samaris, gracias por responder, pues la verdad ni yo se que pueda tener, no se rasca para nada, pareciera que no le molesta, ha estado normal, de hecho ahorita la tengo en mis piernas acostadita pidiendome caricias y la estoy a todo acariciar, es una gatita preciosa y que sufrio mucho de pequeñita, espero contar su historia mas adelante, ya sea en este mismo tema o en otro, lo que si es que mi amiga paso unos problemones grandes por rescatarla, pero no se dejo y se la quedo, desde entonces le ha ido bien, espero esto no pase a mayores, es la unica que me presenta este problema, los demas estan bien, por eso no estoy preocupado de que sea contagioso. Aqui son las 12:25 am y yo aun despierto. Saludos.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Kiko y Tania (perros) Jeffrey, Chucky y Rita (gatos) y los que cruzaron el puente del Arcoiris

Buenas noches Beto (deduzco que ya te has dormido) jejejeje, con toda la tropa por ahí...

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Pixel y Cheto, mis dos angelitos en el Arco Iris, Lucy y Diksi

beto, las calvas no suelen aparecer por arte de magia, igual no la ves, pero se rascara o se chupara, seguro
    si no crees que puedan ser unos hongos, tiene pinta de que esta estresada, y por eso se pueden arrancar pelo, ha tenido un cambio muy grande y le costara hacerse con todos los gatos y la casa

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Robert L. Stevenson; Fiona McLeod; Juno Houdini; Puck Lorimer; Rei Roc; Aria Valentina

Si no fueran problemas de parásitos, alérgicos ni dermatológicos en general no estaría de más llevarle al veterinario porque, por ejemplo, los problemas de tiroides también pueden producir calvas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)