Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Perros de raza peligrosa

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Mi cobayita Luna y algunos peces

Thumbs up Perros de raza peligrosa

¡Hola! Bueno no me suelo pasear mucho por el tema de los perros pero es que tengo un problema con un rotweiller que puede que nos quedemos en nuestra casa. La perra se llama Naya tendrá sobre un año y es de raza rotweiller. Es un cielo y no haría daño ni a una mosca. Hasta hace poco la hemos tenido en una casa en el pueblo pero por motivos de trabajo la hemos tenido que llevar a nuestro piso en Zaragoza. Hace unos días, cuando la estabamos paseando, nos paró la policía pidiendonos los papeles. No teníamos ni idea de la licencia que hay que tener con esas razas y no nos pusieron una multa de milagro. Ahora, estan pensando en dejar a Naya sola en el pueblo y pasarnos nosotros o nuestros vecinos cada algunos días a verla ya que es mucho lio todos los papeles que hay que hacer si la queremos tener. Yo estoy en contra de esto ya que es una perra acostumbrada a estar siempre con gente y lo va a pasar muy mal alli sola. Además la piensan dejar en el corral y normalmente en ese pueblo nieva en invierno. Esto lo van a hacer de manera "provisional" pero tampoco se cuanto tiempo piensan dejarla ahi.
    Me he estado informando y se, mas o menos lo que hay que hacer para la licencia. Mi pregunta es, sobretodo aquellos que teneis perros de este tipo, si es de verdad tanto trabajo como aparenta, si se tarda mucho en hacer todo ese papeleo, si cuesta mucho dinero lo del seguro.... En fin lo que busco son motivos para intentar convencer a mi familia de que nos quedemos con Naya en Zaragoza.

Gracias de antemano

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Robert L. Stevenson; Fiona McLeod; Juno Houdini; Puck Lorimer; Rei Roc; Aria Valentina

Predeterminado Re: Perros de raza peligrosa

Es que el permiso y el seguro lo tenéis que tener exactamente igual esté la perra en el pueblo o en la ciudad. En mi opinión es una temeridad no cumplir las leyes respecto a los perros porque al final quienes pagan el pato son ellos, lo mejor es tener todos los papeles en regla.

Además, si la perra está acostumbrada a estar acompañada y ahora la dejáis sola, por mucho que os paséis por allí, le cambiará el carácter seguro, lo pasará mal y no creo que sea un raza con la que sea bueno arriesgarse a que le cambie su carácter.

Mientras arregláis los papeles podéis tenerla con vosotros perfectamente, sólo consiste en llevarla adecuadamente por la calle, el seguro es un día y la licencia ya depende de cada sitio pero con la solicitud os valdrá por el momento para que no os multen. Lee bien la ordenanza de tu ciudad sobre este tipo de perros pero normalmente incluye el que tenéis que sacarlo siempre un mayor de edad, con correa corta y bozal.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Vincenzo

Se puede decir que ya está todo dicho, yo solo añadir que como la perra esté en el corral sola y solo vayáis a verla "cada algunos días" puede incluso que tengáis problemas para relacionaros con ella como ahora.

Recien llegado
    Mis Mascotas

ya lo se ya... Si yo lo que quiero es que le saquen los papeles pero me dicen que como en el pueblo no pasa casi la policia se la podría tener sin papeles. Pero yo ceo que no tardarán mucho en sacarselos porque el otro dia me dijeron que su verdadero dueño (al que se la habian regalado y que se habia ido de viaje) seguramente vuelva dentro de poco tiempo. Porque claro, como el es el dueño del perro, el es el que se tendria que ocupar de todo esto. Asi que lo mas seguro es que se los saquen dentro de nada (o me encargare yo personalmente de que lo hagan) Gracias a los dos

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    pues tengo 3 mininos kobu, nala y bat!!

no debe de ser muy complicado porque hay cada uno...q se lo saca por la gorra y no debria de tener ni un hamster.,..xo ese es otro tema jeje
    yo lo q haria mientras los tramitais es sacarla xo con bozal, asi seguro q no os pararan, no les dareis motivos, tp la solteis en cualquier sitio, asi al menos no llamareis la atencion tanto...xo porfavor no la lleveis al pueblo q para un perro casero es una crueldad...
    toma aqui tienes info, xo lo suyo es llkamar imagino q al ayuntamiento de tu ciudad y ahi t diran q es lo q tienes q hacer
    http://molosos.mforos.com/1628270/76...os-peligrosos/
    http://cuidademi.blogspot.com/2007/1...cialmente.html

Recien llegado
    Mis Mascotas

Los papeles ya los tenemos casi listos solo falta lo de inscribirlo en la lista esa del municipio. Gracias

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    pues tengo 3 mininos kobu, nala y bat!!

Qe bien!!!

Recien llegado
    Mis Mascotas
    Perros y aves

Hola...

Me alegro que este ya casi todo listo, así podréis disfrutar de ella sin problemas.
    Es una raza estupenda.

Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)