Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ayuda con mi perra

Recien llegado

Mis Mascotas
    Alissa y Sua

Predeterminado ayuda con mi perra

tengo una perra de unos 10 meses. la adoptamos de la protectora de animales hace unos 3 meses.

no se que le pasa que cuando está sola en la cocina (su sitio para dormir o cuando no hay nadie en casa) coge todo lo que puede y lo destroza. se sube a la encimera y coge lo que puede. y su cama también la destroza. ya le hemos cambiado la cama 3 veces. y cuando le reñimos por lo que ha echo se mea. ya ha dejado de mearse en casa por no aguantarse, pero cuando le regañamos, se le escapa. nunca la hemos pegado como para que nos tenga miedo por ello...

y cuando está con gente, está toooodo el rato lloriqueando. no porque necesite ir a la calle, porque lo hace también justo después de salir.

ya no sabemos que hacer, sobre todo por lo de romper todo lo que pilla.

si alguien sabe ayudarme...

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Robert L. Stevenson; Fiona McLeod; Juno Houdini; Puck Lorimer; Rei Roc; Aria Valentina

Predeterminado Re: ayuda con mi perra

Cita Iniciado por jaione Ver mensaje
    nunca la hemos pegado como para que nos tenga miedo por ello...
    Esta frase es confusa, de primeras me da la sensación de que la manera en la que debo interpretarla es que sí que le habéis pegado aunque no tanto como para que os tenga miedo (según tu parecer, claro). No se, espero confundirme y que no sea así pero tal y como es todo el mensaje creo que sí, que si le habéis pegado, algo que desde luego no deberías volver a hacer nunca más.

Si cuando le riñes se orina posiblemente sea porque también sois un poco bruscos con las regañinas. No se, es que la gente tiene la manía de que a los perros hay que regañarlos e incluso pegarles y eso es un gravísimo error que lo único que se consigue es crear inseguridad y miedo al perro.

El que destroce las cosas de la cocina es tan sencillo como que está aburrido, posiblemente pasé ahí demasiado tiempo solo y se aburre, se aburre y se aburre. En lugar de preocuparte por las cosas que destroza ¿te has preguntado cuántas horas al día pasa solo? ¿te has preguntado cuántas horas al día se juega con él? ¿cuántas horas se les hace mimos? eso son las preguntas importantes porque eso son las cosas importantes.

La educación de los perros consiste en hacerlos individuos seguros de sí mismos y seguros de nosotros. No lo puedo asegurar pero me da que vuestro problema es que que tenéis una concepción errónea de lo que es educar a un perro.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Alissa y Sua

pues si que has entendido mal todo el mensaje... no la pegamos, si darle un cachete para ti es pegar, entonces si la hemos pegado... para mi no lo es. al igual que se le da un cachete en el culo a un niño y no por eso se le llama maltrato. punto uno.

te aseguro que las regañinas no son bruscas, se le riñe, claro, pero no se le está media hora gritando y acobardando. entonces, le dejamos hacer lo que le de la gana por que no se le puede reñir?? aparte de reñirle o no, cuando nos ve después de haber hecho algo mal (que es bastante lista como para saberlo) se mea. sin que le digamos absolutamente nada. punto dos.

y lo de que pasa demasiado tiempo en la cocina... que hago? dejo de trabajar? rompe las cosas de día, cuando está sola 4 horas como mucho. por la noche que ella (perra) está en la cocina y nosotros en la habitación, obviamente más horas sola que de día (porque si, tengo esa horrible manía de dormir mis 8 horas), no lo hace, solo lloriquea (que no le regaño por eso, te lo aseguro). y no creo que la razón sea simplemente que se aburra. porque ha compartido cocina con una amiga perra con la que juega y juega y juega y no puede aburrirse, y ha destrozado igualmente las cosas.

cuanto rato se juega con ella? todo el que se puede. obviamente ni cuando no estoy en casa ni cuando estoy durmiendo juego con ella. y cuando estoy en casa tengo otras muchas cosas que hacer a parte de jugar con la perra.

y si crees que tengo un concepto erróneo de lo que es educar a un perro, no se que hago aquí preguntando e interesándome por buscar una solución, cuando podría devolverla a la protectora o abandonarla en cualquier sitio (que es lo que hace la gente con ese concepto como tú dices)

quizá tu problema es que no te has dado cuenta que la cogimos de la protectora cuando tenía aproximadamente 7 meses (que a saber quien la dejó ahí). la única información que tenemos es que la encontraron abandonada en un pueblo y tenía una herida en la pata.

Usuario habitual
    Mis Mascotas
    Robert L. Stevenson; Fiona McLeod; Juno Houdini; Puck Lorimer; Rei Roc; Aria Valentina

Lo siento, siento NO haberme equivocado en mi interpretación de tu mensaje. Jaione, estás muy confundida respecto a la educación de los perros y así te va y te irá.

Voy a respirar hondo porque la contestación directa que me sale tras leer tu segundo mensaje... ¡uf! Hay que ver lo que podría ser capaz de soltar por mi boquita.

Veamos, no pasa nada por no saber cómo es la forma correcta de hacer algo, nadie nace sabido y muchas veces nuestro entorno o las publicaciones a las que tenemos acceso no son las apropiadas y nos hacen caer mucho más en los errores. Afortunadamente, los perros tienen una gran capacidad de recuperación y todavía estás a tiempo de corregir tus errores y hacer que tu perro sea el perro más feliz y estable del mundo. A la hora de educar a un perro (como imagino que a cualquier otro animal, incluyendo a los hombres) lo que siempre hay que preguntarse es el por qué de las cosas. No puedes pretender corregir una acción sin entender primero por qué lo hace.

Tu perro destroza cosas ¿por qué lo hace? pues tan sencillo como que es porque busca entretenimiento, ni más ni menos. Tu perro se orina cuando le regañas ¿por qué lo hace? porque le estresa en exceso la forma en la que le regañas, se siente muy incómodo con la situación porque no tiene la menor idea de cómo no estar en esa situación. Tu perro lloriquea con otras personas ¿por qué? esto no te lo se contestar tan rápido porque depende bastante de cuál sea la expresión corporal que acompaña a los lloriqueos y también depende de a qué llames lloriquear, de todas formas, me imagino que sencillamente será porque está intentando recibir una atención afectuosa que le falta (repito, esto último no lo se, únicamente lo sospecho).

Una vez que ya sabes por qué hace algo, lo siguiente que te debes preguntar es si realmente lo necesita, si es una necesidad vital. Si algo no fuera por necesidad habría que hacerse otras preguntas pero en tu caso las tres cosas se deben a necesidades vitales: entretenimiento, seguridad y afecto.

Las necesidades no se pueden eludir, no le puedes exigir a un individuo que no respire y no puedes exigir a un cachorro o perro joven que no busque formas de entretenimiento, que no se frustre cuando se siente inseguro o que no busque un afecto que él siente que necesita. Aunque todo sean necesidades, cada cosa se resuelve de una manera diferente.

El entretenimiento. Un día leí un artículo que solo el título ya decía todo, era algo así como cómo enseñar a un perro a aburrirse y es que es cierto, la vida de hoy es muchas veces incompatible con la convivencia de los perros de forma saludable ¿Te has planteado alguna vez cuántas horas de juego precisa un perro como el tuyo? ¿Te has planteado alguna vez cuántas horas de juego real le das (sin excusas de que si tienes que dormir o trabajar)? Por favor, pregúntatelo, no es algo tan difícil.

La seguridad. Pegar es pegar, no hablé de maltrato (aunque tras tu contestación tengo que decir que me has hecho pensar en ello), hay quien lo llama darle cachetes, quien lo llama darle pellizcos, quien dice la subnormalidad que lo hace imitando el comportamiento de los perros, quién en lugar de pegar con la mano utiliza un periódico... (y no digo más tonterías de cómo la gente lo intenta justificar para no darte ideas). A los perros no se les pega para educarlos y punto, fin de la historia. Tampoco se les regaña para educarlos, es rídiculo que se regañe a alguien sobre algo que no tiene conciencia de que está mal hecho, lo que se hace es enseñarles que es lo que está bien, qué es lo que está mal y qué es lo que no es que esté mal pero a nosotros no nos gusta (que no es lo mismo) y todo eso se les enseña con cariño y con paciencia ¿Crees que como hombre eres un animal inteligente? pues tardas en darte cuenta que no solo tienes que atravesar la barrera del idioma sino de sistemas de comunicación, que estas tratando con un ser de otra especie, además cachorro, y que te llevará un tiempo poder conectar con él.

Lo contrario de no pegar y no regañar no es dejarle hacer lo que quiera, eso solo lo dicen los que no son capaces de ver más allá de su nariz. Lo primero es entender por qué ha hecho algo, luego es mostrarle alternativas válidas para esa necesidad que intentaba cubrir el pobre animal, después hay que animarle a desviar su energía hacia cosas consideradas positivas y, sencillamente, con paciencia y mucho amor, insistirle las veces que lo necesite (que ya verás como son menos de las que te crees).

¿Te crees realmente que tu perro sabe cuando ha hecho algo mal? jajajajaja que equivocada que estás, lo que tu perro sabe es que a veces entras y te pones a gritarle o a hablarle en un tono desagradable, no tiene ni idea de por qué reaccionas así, no sabe qué ha sucedido, no logra asociarlo con nada y al final cree que es su sola presencia lo que te desagrada porque es lo único que siempre está presente, él. Le estás creando tal indefensión y frustración que se orina del miedo ¿eso es lo que quieres que sienta tu perro por ti? Además, si el perro ya lo ha pasado mal anteriormente, en ese momento le vienen a la cabeza todas las cosas malas que le sucedieron sin saber por qué, estás rememorando una y otra vez los potenciales maltratos que haya podido padecer. Si cualquier perro precisa mucha comprensión y cariño, te aseguro que muchísimo más un perro que lo haya pasado mal anteriormente. Por favor, intenta imaginarte cómo tendrías que sentirte como para que te orinaras encima ¿quieres que tu perro siga sintiendo eso mismo? se me caen las lágrimas solo de imaginarmelo y no es mi perro.

El afecto. Como decía antes, no estoy muy segura de que sea por esto, tengo la sospecha pero no lo se. Lo que sí que tienes que entender es que los perros son animales de manada y precisan muchísimo afecto (afecto demostrado). Ellos no están programados para estar solos. Se que la vida de hoy es como es pero no por ello precisan menos atención. Los perros nacen de camadas múltiples, además, al mismo tiempo nacen otras camadas en la manada. Los cachorros reciben mimos de todo el mundo de la manada, de su madre, de otras madres pero también de los machos y de los otros cachorros. Los perros son super cariñosos y amorosos, es de los animales que más veces se ha documentado que han acogido a cachorros de otras especies, cuando están en casa y llevas un cachorro de lo que sea se desviven por ellos. Cuando un cachorro se ve viviendo él solo en una casa, precisa igualmente de todos esos cariños. ¿Les damos todo el cariño/afecto que precisan? pues no, no tu o yo sino que como regla general no lo tienen. Únicamente cuenta las horas que pasa solo al día ¿cuántas son? muchísimas para un animal que debería estar en compañía las 24 horas del día.

Tómatelo como quieras, ponte de nuevo a la defensiva si quieres, solo te digo una cosa: si tan bien lo haces, si tan segura estás de que tu forma de intentar educarlo es la apropiada ¿por qué no te ha funcionado y estás tan desesperada como para poner el mensaje que pusiste inicialmente en el que asegurabas que ya no sabías qué hacer? estás a tiempo de cambiar de actitud, por su bienestar y por el tuyo.

Recien llegado

Mis Mascotas
    Alissa y Sua

dices mucho pero no dices nada. solo crees que sabes lo que hago cuando no me has visto. tanto que sabes, todavía no me has dado una solución. y si soy yo la que se pone a la ofensiva, vuelve a leerte.

Usuario habitual
    Mis Mascotas

¿Ofensiva? te aseguro que me he mordido la lengua igual que lo estoy haciendo en este momento y no por nada en especial sino porque sencillamente creo en la bondad de la gente y considero que tus palabras son tan solo una muestra más de tu ignorancia. Ignorancia hacia cómo hay que educar a un perro e ignorancia al creer que si alguien no te da la razón es que te está atacando.

Te recuerdo que no soy yo quien quien decía "ya no sabemos qué hacer". Tu no sabes qué hacer, yo creo que sí, que se qué puedes hacer ¿cuál es tu problema? ¿que no te gustan que te digan que te has estado equivocando? pues lo siento porque es obvio, cuando se tiene un problema no hay que echar balones fuera, hay que analizar cómo hemos actuado hasta este momento e intentar encontrar cuáles han sido nuestros errores.

¿Quizás tu problema es que has encontrado ofensivo que diga que pegas a tu perro cuando tú misma has dicho que lo haces? ¿No te das cuenta que no importa si le pegas fuerte o flojo, si le gritas o le miras fíjamente, sino que lo que realmente importa es la reacción que tiene la pobre perra y que si está orinándose es porque se siente realmente mal ante esa situación? Esto es muy sencillo ¿te preocupa que tu perra se orine porque tienes que limpiarlo o te preocupa porque eso quiere decir que se siente mal?

La pregunta es muy sencilla y tú misma deberías poder responder. Si lo que te preocupa es porque tienes que limpiarlo, entonces la solución es sencilla, habla de nuevo con la protectora y pídeles que le busquen un nuevo hogar. Si lo que te preocupa es que eso es un síntoma de encontrarse mal (emocionalmente hablando) entonces lo que te propongo es que intentes ir un poco más allá y analices cuál es su situación general, que aprendas cuáles son sus necesidades y que como buenamente puedas vayas cambiando de actitud hacia una forma más positiva porque el que se orine es únicamente un síntoma de que se siente insegura y lo que hay que hacer para resolverlo es precisamente hacer que se sienta segura.

Lógicamente, si te da la gana, podemos seguir hablando de cómo es la vida de la perra para intentar encontrar aquellas cosas que puedan estar perjudicándola o por lo menos no ayudándola, podemos ver cómo resolver o cómo reaccionar ante situaciones concretas pero ya te digo que a groso modo, el problema general que tienes es ese y te puedo asegurar que ni me estoy equivocando ni pienso que le das una vida de maltrato o que pasas de ella, no es eso, es tan solo que estoy segura de que lo puedes hacer mejor y de forma más acertada que hasta ahora. Como me imagino que quieres a la perra, lo único que te estoy diciendo que hagas es que se lo demuestres y que lo sienta en todo momento, cuando hace las cosas como tú quieres y cuando hace las cosas de forma diferente a como te gustaría ¿eso es ofensivo?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)